Sorpresas con la bateria: GSA 2011

Kamal

Curveando
Señores buenas noches

Al grano: mi bateria empieza a flaquear y ni reanimando con buenas cargas. Datos: 4 años y 53000 km, si no uso la moto mas de una semana pues le meto el cargador siempre (original bmw).
La desmonte hoy, y voila, sorpresita: lleva una pequeña base y es incluso mas pequeña que la equivalente que se vende de Yuasa u otros que son de 150x87x145mm.
Ademas es de 11.2Ah y CCA 170A. Alucinante, le meten a una GSA una batería tan ridícula...

Pues consultando, hay gente que aconseja la odyssey, Don motero la tiene y se nota dice, pero me pregunto que si esta duró 4 años, una yuasa o algo asi que es de 12Ah y CCA 200A tendría que ir por lo menos como esta.

La verdad que la Odyssey cuesta justo el doble, y me duele pagarlos.

Me dais vuestra opinión please

Saludos

Yuasa plug and play. Con la Odyssey vas a tener que andar modificando la bateria y el soporte de la moto. A mi no me gusta andar toqueteando nada de la moto.

saludos

Pues si, razon te doy. es la opcio mas viable ya que si dura 4 años me sirve

Yo he puesto recientemente una de litio, veremos que tal, la mia va ha hacer 5 años y es la tercera bateria...

Ví buenas críticas sobre las de Li, lo que me hecha para tràs es el hecho de que cuando hace mucho frío (por ejemplo moto durmiendo una noche fuera), puede que le coste arrancar.
A confirmar este punto

Saludos

Yo le acabo de poner una de litio porque la mía original con 8 años ha dicho basta. Si te digo la verdad, algo decepcionado sobre todo en el arranque, esperaba que moviera los perolos con algo más de alegría, pero la verdad es que funciona, no pesa nada, ocupa la mitad, carga más rápido...

En otra BMW que tuve monté una Odissey y como te han dicho, que si modificando los bornes que si la altura no me cuadraba...prefiero la de litio, la verdad.

yo tambien esperaba mas fuerza de arranque, lo curioso es que al contrario que con las baterias convencionales la primera arrancada le cuesta mas que las siguientes, es como si le costase despertar...

El problema que tienen es por la temperatura. cuando empiezan a tener consumo se activan

Señores buenas noches

Al grano: mi bateria empieza a flaquear y ni reanimando con buenas cargas. Datos: 4 años y 53000 km, si no uso la moto mas de una semana pues le meto el cargador siempre (original bmw).
La desmonte hoy, y voila, sorpresita: lleva una pequeña base y es incluso mas pequeña que la equivalente que se vende de Yuasa u otros que son de 150x87x145mm.
Ademas es de 11.2Ah y CCA 170A. Alucinante, le meten a una GSA una batería tan ridícula...

Pues consultando, hay gente que aconseja la odyssey, Don motero la tiene y se nota dice, pero me pregunto que si esta duró 4 años, una yuasa o algo asi que es de 12Ah y CCA 200A tendría que ir por lo menos como esta.

La verdad que la Odyssey cuesta justo el doble, y me duele pagarlos.

Me dais vuestra opinión please

Saludos

Pon una de estas. Son autenticas maravillas!! Yo la tengo en la BMW y el mi otra moto HD. son de GEL y es una marca Alemana de gran prestigio en germany y en el mundo de la competicion. 100% Recomendable y lo mejor de todo que tiene muuuuchosss mas aperios de arranque que su competencia. echale un vistazo. saludos
Baterias IntAct gel Baterias de coches online

Pon una de estas. Son autenticas maravillas!! Yo la tengo en la BMW y el mi otra moto HD. son de GEL y es una marca Alemana de gran prestigio en germany y en el mundo de la competicion. 100% Recomendable y lo mejor de todo que tiene muuuuchosss mas aperios de arranque que su competencia. echale un vistazo. saludos
Baterias IntAct gel Baterias de coches online

Gracias por la info, esto es un lio, que si GEL que si AGM, jaja.
En que BMW la tienes, una boxer?
Saludos

Buenas noches,

Estoy buscando batería para mi GSA de 2011 y según manual la de origen es de 14Ah. Por desgracia, lleva una de litio que es muy pequeña y no tengo referencia con la original, así que mirando por internet veo que las de 14Ah son las YTX16-BS, pero éstas son de 160mm de alto ¿alguien sabe si cabe sin problemas? He medido el hueco y creo que no habría problema, pero es por asegurarme con vuestra experiencia.
Las baterías con referencia YTX14-BS se supone que si que caben porque miden 145mm, pero según leo todas se quedan en 12Ah (Exide, Yuasa, etc).

Gracias por vuestra atención.

Saludos.

Buenas noches,

Estoy buscando batería para mi GSA de 2011 y según manual la de origen es de 14Ah. Por desgracia, lleva una de litio que es muy pequeña y no tengo referencia con la original, así que mirando por internet veo que las de 14Ah son las YTX16-BS, pero éstas son de 160mm de alto ¿alguien sabe si cabe sin problemas? He medido el hueco y creo que no habría problema, pero es por asegurarme con vuestra experiencia.
Las baterías con referencia YTX14-BS se supone que si que caben porque miden 145mm, pero según leo todas se quedan en 12Ah (Exide, Yuasa, etc).

Gracias por vuestra atención.

Saludos.
Hola, es la ytx14-bs. efectivamente hay fabricante que la ytx14-bs lo hacen de 12ah o de 14ah pero este ultimo no es normal y si es norma que todas lo hagan de 12ah
casi lo mas importante es los amperios de arranque como la intact de gel, cuanto mas mejor. Espero haberte ayudado. saludos

Hola, es la ytx14-bs. efectivamente hay fabricante que la ytx14-bs lo hacen de 12ah o de 14ah pero este ultimo no es normal y si es norma que todas lo hagan de 12ah
casi lo mas importante es los amperios de arranque como la intact de gel, cuanto mas mejor. Espero haberte ayudado. saludos
Ok gracias, seguiré investigando.

Saludos.

Ya nos contareis Kamal y Luis por cual os decidis al final que mi bateria no creo que pase de este invierno y vendra bien saber
si acertais.
Saludos.

Buenas,

Yo al final he comprado la Yuasa YTX 14HBS. es de 12Ah y da algo más de arranque. La instalare para la semana que viene y ya os comento que tal va.
En cuanto a la de 14Ah, me temo que los 160mm de altura quedarán demasiado altos para luego encajar bien el asiento, todo sería probar, pero desde luego que si vale esa bateria pues sería una muy buena opción

Saludos

Yo la verdad que he montado varias veces yuasa en mi moto y me ha durado menos de un año y medio y ya desde entonces paso de montar mas Yuasa; son caras y no duran na. ( ojo es mi experiencia personal). Encontre un dia indagando por la red la comparativa de baterias de motociclismo que comparaba 10 marcas de baterias distintas y unas de ellas es yuasa, bosch, varta, intact etc. y bueno quedo en primer lugar la Intact, compre una para probar y ya lleva casi 3 años y arranca como un rayo a la primera!!. estoy super contento con la compra y es mas a mi otra moto harley tambien le puse otra intact especial para estas motos y tambien va de maravilla. Que contar. cada uno que haga lo que quiera con su dinero pero yo ya no cambio!.
Os dejo la comparativa que esta muy interesante. salu2s compis!!
Comparativa de baterías | Para la moto | Motociclismo.es

Atrás