Sorpresas

JL-R65

Curveando
No se porque pero esta tarde despues de enchufar el cargador en modo mantenimiento a mi R100RS compruebo el apriete de la tuerca central del culatin izquierdo, primera sorpresa: despues de un quarto de vuelta gira en vacio!
Pienso que se ha pasado de rosca y decido comprobarlo en el culatin derecho, otra sorpresa: me falta la tuerca central en este culatin!
Pongo la tuerca y la aprieto sin problema.
Miro la rosca de la varilla izquierda y no me parece pasada entonces me pregunto ¿estara pasada la rosca en la culata?
Mañana ire al conce a ver si tienen una tuerca, y ¿si sigue girando en vacio que me aconsejeis?
Gracias por vuestra colaboracion

Es muy posible tengas pasada la rosca en la culata y tengas que meterle un helicoil.
La rosca es pasante y segun he leido por el foro algun habilidoso ha conseguido meterle una varilla roscada mas larga y una contratuerca por la parte de dentro, pero no me imagino como sin quitar la culata.

Un saludo

No hace falta quitar la culata. Si la rosca está pasada, con una varilla M8 y una tuerca rebajada para que quepa en el hueco que hay en la culata. Si miras la culata desde arriba, verás ese hueco.

Saludos

El hombre invisible

No hace falta quitar la culata. Se mete una tuerca por el hueco que hace la culata, rebajando un poco dos caras paralelas de la tuerca para que entre. Si el echas un poco de masilla, la tuerca queda fijada. Lo mejor es que es una solucion resistente, rapida, discreta y barata.

En la pagina 4 del siguiente post viene como lo hice
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1217671251/0

Gracias a todos por vuestras respuestas, intentare lo que explica Mc-Gyver.
Por ahora ayudandome de un tornillo y una tuerca que une el tornillo y la varilla he conseguido enroscar la varilla hasta que esta se quede apretada (sale un par de mm por el sitio donde Mc-Gyver pone la tuerca retocada). Luego he puesto una tuerca normal que coge solo un par de vueltas de rosca de la varilla.
Algo es algo y espero que aguante hasta un areglo mas experto.
He ido al conce a encargar la tuerca ciega del culatin que me falta y cuando me iba alguien me llama y empieza a hablarme de motos BMW clasicas, le hablo enseguido de este foro y entonces me dice "soy Bings". Que sorpresa mas grata porque es uno de los foreros de Zaragoza que aun no conocia. Hemos charlado un rato, le he presentado mi R100RS.... :)
Que bien tener a un forero trabajando de asesor para motos en el conce ;).
Nuguie, le he hablado de la salida del domingo, con suerte aparece ;)

Atrás