SORRY...

DRZAHN

Acelerando
Pues sí lo primero es disculparme porque casi me de vergüenza preguntar esto pero, como ya he comentado en algún que otro post "tocar" algo sin ir al conce casi da mala conciencia.

1- Cambio de aceite: ¿es esta una operación que se pueda hacer uno en casa con garantias? ¿cómo? (Ah! que conste que cambios de aceite habré hecho en mi vida unos cuantos.)

2- Recarga de batería (tengo una RT1100) ¿la puedo hacer sin desmontar el lateral? (lo he intentado pero eso de sacar el espejo no sé cómo afrontarlo). Y si lo desmonto, ¿la puedo desembornar? (me han dicho que si desconecto la tensión podrían perderse algunos datos de programación de la motronic)

En fin. Gracias 1100

Vamos, ninguna precaución especial, yo lo cambio por mi cuenta hace bien poco y sin haber realizado ningun cambio en toda mi pu.... vida, solo segui los pasos que hay en el manual que hay publicado en esta misma Web (aunque sea de una GS, el motor es casi el mismo que el mio)

El par de apriete del tornillo del carter para que no te pases, yo como no tengo lo hice a ojo, mirando la fuerza que hice para quitarlo y usando + o - la misma para ponerla.

Un saludo.

El cambio de aceite es sumamente sencillo, lo único que debe de ser en caliente, cuida no quemarte, poner un recipiente debajo de capacidad suficiente y un cartón en el suelo, siempre cae alguna gotilla.

Los pares de apriete tienen su importancia, pero creo que con no paretar demasiado es suficiente, vigilar alguna fuga y nada mas.

La batería, bueno, pues en la K-75 mía es suficiente con conectar el cable del cargador con la entrada de corriente que hay en el lateral izquierdo, junto a las bobinas, no se como será en ese modelo, nada mas.

Saludos.

DRZAHN, el que no pregunta no se entera.

Yo cambié el otro día el aceite (la primera vez en la RT1100) y es fácil.

Consigue previamente la arandelilla (seguro que tiene un nombre mas técnico) que hay que poner en el tapón (a mi me la regalaron en un conce de la BMW).

Lo de la batería yo la cambié (estaba muerta). Lo del espejo es cuestión de fe (y ver cómo lo hacen en el conce ::) ) Golpe seco de atrás hacia adelante y hacia afuera.

Saludos

Gracias a todos.
Ya me haré con la arandelilla antes de hacer el cambio.

Pero lo de la batería... ¿estáis seguros que se puede desconectar y embornar sin afectar ningún dato de la programación de la unidad de control? Y otra cosa amigo caracol, por favor eso del golpe seco de atrás hacia adelante y hacia afuera, sitúame un poco: cuando dices hacia atrás y hacia afuera, ¿en qué dirección?

Gracias again, and again

Saludos

Pos yo si creo que es importante lo del apriete...
para el tapón roscado de vaciado de aceite son 32Nm (en mi r850r)... y por lo que he comprobado la arandela de aluminio se queda comprimida al darle su apriete, pasa de unos 0,8 mm a unos 0,4-0,5mm.

Amos que una "dina" decentilla cuesta unos 100 pavetes y un carter... hummmmmmmm... Pos no sé, pero seguro que algo más.
:P :P :P

Vsssssssss.

DRZAHN el golpe no es hacia atrás.

Mas o menos par que te situes es como si estuvieras encima de la moto y le intentaras dar al retrovisor hacia adelante y hacia el exterior simultanemanete.

Espero haberme explicado ahora.... ???

No sé de dónde eres, pero si te pilla bien Madrid mandame un e-mail, quedamos y te enseño como se hace y te de paso te doy una arandelilla para el tapon del aceite. 8)

Saludos

Atrás