Bueno, veo esto muy parado. Para los que no lo sepan, se trata de la rama española de una de las más pretigiosas escuelas de conducción de motos del mundo. Fundada por Keith Code (autor del famoso libro "A twist of the wrist" y mentor de muchos pilotos mundialistas) hace 31 años en USA.
Dado que es una escuela con un método de trabajo diferente al habitual pero con una eficacia fuera de toda duda, me permito comentaros algunas cuestiones que os pueden interesar:
Los 10 mitos de la California Superbike School
1.- Sólo existe en California – No, los Cursos se imparten en el Reino Unido, Europa, Oriente Medio, Sudáfrica, Australia y en los Estados Unidos. Ahora..también en España!!
2.- Sólo se imparten a superdeportivas – No, en todos estos años hemos tenido cursillistas con todo tipo de motos. Hemos visto scooters, motos trail, ruteras, sport-tourers, y hasta clásicas.
3.- Sólo es para pilotos – No, la mayoría de nuestros alumnos son ruteros.
4.- Sólo es para ruteros – No, hemos tenido pilotos aficionados y profesionales, incluso de nivel mundialista en nuestros cursos.
5.-Se hacen en circuito, por lo tanto no son para mí, yo ruedo en carretera abierta – Somos expertos en el arte de trazar. Sí, usamos los circuitos porque en ellos todo está bajo control, y nos permiten una alta repetición de los ejercicios: Resulta una perfecta combinación para poner en práctica la habilidad en la trazada.
6.- Si voy al circuito tendré un accidente - ¿Y eso, por qué? En los Cursos pedimos que conduzcas al 85% de tus posibilidades para que puedas aprender relajadamente. ¿Si rodaras al 85% de tus posibilidades en tu entorno habitual te accidentarías? Seguramente no.
7.-Es caro - ¿Comparado con qué? Con un día de circuito, tal vez. Comparado con un curso cualquiera, sí, pero no comparado a la mejora que tendrías montando un escape racing o unos muelles nuevos en tu horquilla. Te damos habilidades para toda la vida, ¿cuánto vale eso?
8.-Tendré que hacer los cuatro niveles para ser bueno – Las mejoras en tu pilotaje serán evidentes desde la realización del primer nivel del Curso.
9.- Soy demasiado lento para mejorar – Nos aseguraremos de que estés en un grupo de alumnos con el mismo nivel. ¡Hemos tenido alumnos que han venido con el carné recién aprobado!
10.- Yo ya compito, así que no puedo ir más rápido - ¿De veras? ¿Entonces cómo se supone que vas a alcanzar al tipo que va delante de ti? Hasta Rossi afronta ese reto.
11.- Realidad. Rodarás en mojado – Sí, rodamos en mojado. De hecho, con el tiempo hemos visto que los alumnos progresan más sobre mojado que en seco. ¿Por qué? Muy fácil: Porque cuando el firme está mojado, la concentración es mayor.
Para una mayor información, no dudéis en poneros en contacto conmigo o visitad:
www.superbikeschool.es