SOS BMW gs 1200 del 2005 / tirones al acelerar

Arjuna40

Allá vamos
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Hola

Me ocurre que al acelerar, si lo hago de forma suave, todo normal, pero si doy un toque de gas, por ejemplo al adelantar, la moto da primero unos tirones y luego acelera.

Los tirones se notan incluso en punto muerto, al girar el gas de forma rápida.

Por lo demás la moto va perfecta.

Ya he comprobado las 4 bujías que están perfectas e incluso he probado con limpia inyectores.

alguna idea ?

gracias
 
A mi me ocurría eso en mi RT del 2006, y al final después de probar de todo, sincronización, bujías, resulto ser la bomba de gasolina. A mi me dieron un palo tremendo en BMW pero solucionado, comprueba o pregunta en el concesionario por que al poco de ocurrirme salio campaña de la bomba de combustible. Los tirones que te da, según indicas eran como lo que me ocurría a mi, vas suave y si tienes que acelerar de golpe, tirones como si se ahogara la moto, a mi me ocurría a meterle gas de golpe y parecia que se iba a parar sobre todo pasando de 3000 RPM.
Suerte y que se solucione.
 
El sábado la llevo a conectar el equipo diagnosis y algo sabre.

en mi caso no es tan grave, se conduce perfecta incluso en altas revoluciones siempre que el mando de gas se accione normal-suave.
los tirones solo aparecen al acelerar de forma brusca.

ya os informare.
gracias por vuestras aportaciones.
 
yo por lo que se es que estas motos al ser bicilindricas e ir a bajas revoluciones tironean, y por mucho que le hagas siempre te lo haran, asegurate de que solo te lo hace a pocas revoluciones, ya que si es en altas igual necesitas una sincronizacion o incluso el tps puede que falle. a veces las maquinas de diagnostico tambien fallan. recuerdo una fazer que tenia que le pasaba algo parecido y le metian la maquina de diagnosis y todo ok y luego resulto ser el tps, suerte
 
es posible q tengas el problema de la bomba de gasolina, esta en campaña y de ser eso te la cambiaran en BMW, mira si tu moto esta afectada, hay un hilo que va de esto.
 
Si tu moto no le han cambiado las conduccioes de goma de la bomba de gasilina podrian estar deterioradas y los sintomas son muy parecidos el coste es bajo solo mano de obra.
 
Yo he tenido ese problema hace poco en una GS del 2007 y despues de muchas pruebas( Bomba,bujías........) he tenido que cambiar las dos bobinas.
 
....yo también tuve ese problema, r1200r 2007, abría gas suave hasta el infinito y cero tirones, si lo hacía más rápido, un par de tironcitos y seguía subiendo, me lo hacía en cualquier marcha entre las 5500 6500 vueltas......lo primero fue comprobar bobinas, a ralentí desconectaba de una en una y éste desfallecía, con lo cual estaban correctas...cambié las cuatro bujías y de paso me reglaron las válvulas de admisión (las de escape estaban correctas me comentó el mecánico, con lo cual no tocó según él), la moto cambió totalmente, desaparecieron esos síntomas, las bujías tenían 20000km y me dijeron que no estaban mal, pero se cambiaron, sería entonces de holgura en válvulas de admisión???? me quedé con la duda, pero lo importante es que desaparecieron esos tironcitos y además a ralentí y en general más redonda, eso sí, desde entonces me consume un pelín más, jjajjjaja, suerte.
 
Muchas gracias por vuestras aportaciones
el sábado tengo cita con el mecánico y espero saber que pasa
 
Buenos dias Arjuna40 tengo el mismo problema en mi Gs del 2005 me imagino que solucionaste el problema.
 
Hola, quiero agradecer al foro la información sobre este tema de los tirones al acelerar; estos días he sufrido estos tirones y gracias al foro lo he solucionado.
El problema era el mismo que explicaba Arjuna40, al adelantar, cuando le pedía potencia a mi r1200r esta me pegaba tirones .
Después de hacer pruebas desconectando las bobinas una a una con la moto arrancada , llegué a la conclusión de que la bobina que fallaba era la superior izquierda, sin estar demasiado convencido he comprado por Amazon una bobina Beru 385 ( digo no muy convencido porque no se nota demasiado cuando desconectamos una bobina) , he probado hoy la moto y va como un tiro, quería compartirlo con el foro.
Había leído que la referencia de la bobina para estas motos era la Beru 386, yo he puesto la 385 y va bien.

Beru AG 0040100385
60 euros …. En en concesionario te las cambian todas y te cobran 600 euros.
Gracias a todos de nuevo
 
Buenos días a todos, estoy con el mismo problema que todos. Tengo una r1200 gs 2005 y cuando abro gas fuerte da un par de tirones y sale. He cambiado las 4 bujías y el reglaje de válvulas lo acabo de hacer. Me queda solo la prueba con las bobinas o la bomba de gasolina, espero poder arreglarla yo mismo sin pasar por BMW
 
Probablemente bobinas, como anécdota una de las nuevas que llego para sustituir la que fallaba ... vino fallada si bien me enviaron otra rápidamente y esta si funcionaba
 
Y para comprobar las bobinas viejas? Lo probaste con la moto en marcha y quitando la bobina o midiendo la resistencia con un voltímetro? Porque yo la moto cuando arranca y en bajos va bien solo es cuando abro gas muy fuerte, y gracias por responder tan rapido
 
Si el fallo aparece solo a partir de las 5.000 rpm, son probablemente las bobinas secundarias, las inferiores.
Yo fui cambiando la inferior por la lateral hasta dar con la que fallaba, primero un lado luego el otro.
 
He intentado medir con un voltímetro igual que vi en YouTube en tutoriales y no me marcan, y se supone que eso quiere decir que están mal, pero he probado a arrancar la moto con una bobina menos y poniéndole una bujía para ver si hace chispa y si al menos una de ellas
 
Y como compruebas las bobinas? Poniéndole una bujía y viendo si sale chispa en un tornillo? O cuál es la manera correcta
 
Prueba a cambiar la bobina inferior de un cilindro por la superior, y si el fallo o rateo del motor que antes aparecía a las 5.000 revoluciones , se produce a las 1.000 o 2.000 esa bobina falla.

Si todo sigue igual repite la prueba en el otro cilindro y a ver qué pasa.
 
La bujía inferior es curva y la superior alargada no puedo intercambiarlas, es una gs del 2004
 
Intercambia de un lado al otro las bobinas una a una y deja sin conectar una de ellas, hasta que identifiques un aumento del rateo al ralentí. Yo hice lo mismo que galis2 y al final sustituí la principal izquierda por una BERU y se acabaron los tirones y rateos.
Suerte
 
Y justo empezaron los rateos cuando desmonté parrilla trasera y puse la pila a la batería de la alarma no tendrá nada que ver no? Esta tarde pruebo lo que me has dicho y os comento gracias a todos
 
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