SOS desastre

fjangel

Arrancando
Hola, os cuento que me ha pasado: esta mañana he intentado resetear ABS, y al poner la masa (elegí el tomacorriente) y al poner el cable, evidentemente con poco cuidado, debí tocar ambos polos y saltó una chispa. compruebo la corriente y bien, aunque noto poca fuerza en la batería y no llega a arrancar. Tras dos o tres intentos desisto y noto como el motor de arranque (o eso creo) sigue funcionando aun con el contacto quitado. Logicamente el fusible (4) del tomacorriente se ha ido (es el único que se ha ido), lo he sustituido y nada. Ahora la pongo el contacto y no hace absolutamente nada (nada se enciende.....como si no yuviese nada de bateria). ¿algún consejo?

Te has quedado sin bateria y se han pegado los polos del rele de arranque (esto segundo consecuencia de lo primero). Si has roto algo mas o no, no lo se.

1. Desmonta la bateria y ponla a cargar. Si es de acido, mira niveles, repon agua destilada si fuera necesario y carga lentamente durante un minimo de 12 horas.

2. El rele de arranque se ha pegado. Puedes comprar uno nuevo, o intentar abrir ese y limar un poco los polos. En el foro encontraras mucha informacion al respecto. Utiliza el buscador.

Y con la bateria cargada y rele en condiciones, ya veras si hay mas estropicio. Esperemos que no.

Saludos
janSolo

Gracias Jansolo, haré lo que dices, pero mañana. Ya sabes cuando un día se tuerce......

505B54495556553A0 dijo:
Te has quedado sin bateria y se han pegado los polos del rele de arranque (esto segundo consecuencia de lo primero). Si has roto algo mas o no, no lo se.

1. Desmonta la bateria y ponla a cargar. Si es de acido, mira niveles, repon agua destilada si fuera necesario y carga lentamente durante un minimo de 12 horas.

2. El rele de arranque se ha pegado. Puedes comprar uno nuevo, o intentar abrir ese y limar un poco los polos. En el foro encontrara mucha informacion al respecto. Utiliza el buscador.

Y con la bateria cargada y rele en condiciones, ya veras si hay mas estropicio. Esperemos que no.

Saludos
janSolo

Ya has leído a JanSolo, te lo podría decir de otra forma (+1) pero no más claro.

Saludos

Re: SOS desastre solucionado

Hola a todos. He de comentaros con alegría que he solucionado el problema. Efectivamente y como pronosticó janSolo, al que agradezco su su respuesta, el problema fué, inicialmente la batería (ya tiene 3 años), que tras probar varias veces las luces, debió quedar algo tocada y luego debió venir lo del relé. En resumen que hice lo que me comentó janSolo y hoy he terminado de montar todo y bien. Al principio me ha costado arrancar (ya estaba agobiado) pero tras varios intentos arrancó. Deciros tb que me ha costado abrir el relé ( he deteriorado un poco el borde de ta tapa, pero no le afecta en nada, creo que es muy dificil abrir si rasgar el plastico), que efectivamente estaba negro la zona de contacto. tras lija fina y limpieza como nuevo.
Bueno pues lo dicho muchas gracias a las respuestas.

Fijate, si la llegas a llevaral taller te meten bateria nueva, relé nuevo y dios sabe que más.

Un saludo y enhorabuena.

Re: SOS desastre solucionado

62495E414D5A7769464F4D44280 dijo:
Hola a todos. He de comentaros con alegría que he solucionado el problema. Efectivamente y como pronosticó janSolo, al que agradezco su su respuesta, el problema fué, inicialmente la batería (ya tiene 3 años), que tras probar varias veces las luces, debió quedar algo tocada y luego debió venir lo del relé. En resumen que hice lo que me comentó janSolo y hoy he terminado de montar todo y bien. Al principio me ha costado arrancar (ya estaba agobiado) pero tras varios intentos arrancó. Deciros tb que me ha costado abrir el relé ( he deteriorado un poco el borde de ta tapa, pero no le afecta en nada, creo que es muy dificil abrir si rasgar el plastico), que efectivamente estaba negro la zona de contacto. tras lija fina y limpieza como nuevo.
Bueno pues lo dicho muchas gracias a las respuestas.

Me alegro que se haya solucionado el problema.
A mí me gusta leer mucho y sobre todo [highlight]“sacar provecho”[/highlight] de otros compañeros que se han molestado anteriormente, para hacernos pisar sobre seguro, a la vez que nos hacen ahorrar unos......euros, [highlight]yo diría que bastantes[/highlight] y que al parecer, ????? poca importancia les damos. Pero ellos, insisten e insisten, en que aprovechemos sus lecciones. Hay muchos personajes, que constantemente están velando por nosotros y no le damos la importancia que merece. Hasta incluso nos tratan como....bebés, dándonos lo que necesitamos.

Dicho esto, si necesitas cambiar el relé de arranque y ahorrarte un puñado de euros, te pongo los siguientes enlaces:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1276899967
http://www.bmwmotos.com/es/manual.html?id=76

Saludos

Atrás