Sos! El indicador de combustible de mi K1200R sport no funciona!

Huesillos

Arrancando
Hola chicos! Ayer iba en mi K1200R Sport y tras llenar el tanque comprobé que el indicador de combustible volvía a subir hasta el tope correctamente. Pues bien, tras 20 km de repente se encendió el avisador de reserva en amarillo y cayó completamente el indicador hasta desaparecer todas las rayitas, vamos, como si tuviera el depoósito vacío...
También el contador de km con el deposito restante comenzó a bajar hasta darme 0 km!
Como información extra decir que la moto antes de cogerla ese día había estado parada un mes y en reserva, vamos, con el tanque casi vacio...
Debo suponer que se ha averiado el sensor o lo que sea que está dentro del depósito? A alguno os ha pasado? Sabeis cuanto me puede costar la broma?

Gracias por la ayuda!!

Creo que es el aforador, es una pieza que hay dentro del depósito de gasolina, si es eso suele costar unos 150 euros el arreglo aproximadamente. No te queda otra que pasarte por el taller. Suerte.

No se como dice almodovar tienes muchas papeletas que sea el aforador.
Yo siempre guardo la moto con el deposito casi lleno o lleno.
Un saludo y ya nos contaras.................

El aforador, o las laminas que transmiten la información al aforador, y mi me ocurrio, estaba en garantía, pero en mi caso es que le faltaba una, y cuando llevaba 200 km escaso, saltaba la reserva, y claro, cuando iba a llenar, 10 euros escaso.
Saludos.

Pues que faena...tengo que ir poniendo a cero el cuentakilometros cada vez que lleno el tanque para no quedarme sin gasolina...
Va a haber que cambiar el aforador, parece...

Hola Huesillos, exactamente lo mismo al igual que a tí me ocurrio en mi K1200GT hace un par de semanas. Aprovechando la revisión me lo repararon y me costo 61 €, concretamente lo que consta en factura sobre este tema es lo siguiente:

Diagnosticar (Supongo que con el ordenador)
Cambio del sensor (Sustituir por averia)
Codificar de nuevo.

Espero que esta información te sea útil.

Un saludo

Me parece muy barato...
Claro, supongo que será porque como para la revisión tenian que desmontar tanque y parte de carenado, pues te sale más económico supongo...

Puede ser, es posible. De todos modos yo anduve unos días controlando la gasolina a ojo y por los kms., realizados hasta llegar al día de la revisión.
En la K12GT sé que como mínimo le hago 350 kms., con el depósito lleno.

Un saludo

pasate por el conce que te revisen el codigo de averias si te sale averia de la lamina de nivel no te queda otra que cambiarla, sino que te calibren la que tienes. Saludos

Buenas tardes, tengo una k1200r sport como tu, hoy se me ha encendido la indicación fuel !!!!, se me han apagado todas las rayas del nivel de gasolina, los km de autonomía también han desaparecido hasta no indicar ninguno -----. He llenado completamente el deposito y luego he hecho 50km, la moto sigue igual; 0 km autonomía y el mensaje fuel !!! Pero la moto funciona perfectamente.

A ti te paso esto,
Era el aforador ???
Seguiste usando la moto hasta que lo cambiaste ???
Cuanto es la broma y cuanto tiempo esta la moto en el taller???

Gracias anticipadas Huesillos

Hola Huesillos, exactamente lo mismo al igual que a tí me ocurrio en mi K1200GT hace un par de semanas. Aprovechando la revisión me lo repararon y me costo 61 €, concretamente lo que consta en factura sobre este tema es lo siguiente:

Diagnosticar (Supongo que con el ordenador)
Cambio del sensor (Sustituir por averia)
Codificar de nuevo.

Espero que esta información te sea útil.

Un saludo

Hola he puesto un post sobre este tema porque me acaba de pasar lo que cuentas. Ya veo que esto es muy caprichoso, acabo de hacer la revisión anual y a las dos días se me va el avisador de nivel de gasolina. No sé cómo no dio en el test que algo no iba bien.
Gracias

Me lo arreglaron en garantía. Yo pagué la mano de obra y BMW puso la pieza que daba fallos desde los primeros kms. En MSM de Getafe como siempre.

Pues como te dicen es el aforador. A mi te toco cambiarlo la semana pasada y es una averia que me dio sin avisar. Lo lleve al concesionario oficial de valladolid y que me cobraron 181 euros ya reparado. Se portaron bastante bien ya que me presente sin cita previa porque por telefono cogi cita para para unos dias mas adelante pero por motivos laborables no podia asistir y me dijeron que si me esperaba media hora me metian el ordenador y me confirmaban si era la sonda.
A la semana siguiente me llamaron para confirmarme que tenian la pieza y en una mañana me la pusieron.

Pues me alegro. No se puefe circular con esa averia, calculando si vas a llegar a la siguiente gasolinera. Sobre todo en rutas nuevas.

Alguien sabe si después de cambiar el aforador hay que programarlo, esque lo he cambiado y cuando todavía me quedaban 2 rallas me he quedado sin gasolina sin ni siquiera encenderse la reserva .

Alguien sabe si después de cambiar el aforador hay que programarlo, esque lo he cambiado y cuando todavía me quedaban 2 rallas me he quedado sin gasolina sin ni siquiera encenderse la reserva .

Sí, tendrás que ir al concesionario para que lo programen o, si hay algún modo, yo lo desconozco. A mi se me fue el verano pasado y mi mecánico tuvo que acercarse a BMW.

Atrás