SOS embrague BMW k100 RS

KepaBen

Arrancando
Hola a todos,
Soy nuevo en el foro y no encuentro la forma de encontrar la información que necesito, y me parece que tampoco estoy usando la forma adecuada para pedirla. Si no os importa, os cuento mi historia.
El verano pasado, mi hermano me regalo una vieja K100 RS 16V, de no se cuantas manos. El caso es que apenas he podido disfrutar. Ha empezado a meter ruido en la zona del embrague, y la pobre parece una chatarra. Me he animado a desmontarla, pero claro, he preparado una sujeción para la moto, he llegado hasta el rodamiento del embrague y el muy condenado no quiere salir. He probado a calentar el alojamiento exterior con una candileja con mucho cuidado, pero nada, no hay forma. He pensado soltar el cárter, pero con el soporte que he preparado no puedo hacerlo, ¿a alguien se le ocurre alguna idea? Mis neuronas no dan para mucho más.
edit

https://drive.google.com/file/d/0B3zwHDYvMmS8UGhFbUw1LXRTMVU/edit?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/0B3zwHDYvMmS8bXczTlNRQzFwbUU/edit?usp=sharing

Lo que te pasa es que la moto sonaba atractor en frio y luego se marchaba el ruido.

Si es asi, tienes que seguir

tienes que quitar la brinda intermedia y luego la parte de bajo del carter de aceite y te saldra el amotiguador de par que es lo que tienes que cambiar.

ahora no tengo tiempo pero si te pasas por el subforo de anteriores al 2005 alli tienes muchas personas que te pueden ayudar.

Saludos.

Muchas gracias sak3, eso es precisamente lo que me ocurre, voy a indagar e identificar la brida intermedia y el amortiguador de par. Cuando los identifique, los desmontare y cambiare el amortiguador.
Muchísimas gracias otra vez, me has alegrado el día.
Saludos desde el país vasco.

debes de comprar un amortiguador de par de k 100 16 V o de una K 1100

Es por que tiene 12 remaches en lugae de 6

h277.jpg

11qf.jpg

Si te fijas veras la diferencia uno lleva 6 remaches (insuficientes) EL OTRO LLEVA 12

Cuando una K esta mucho tiempo parada el aceite motor no lubrica las gomas que estan en el centro del amortiguador de par, y termina arruinando los remache produciendose ese ruido.

Saludos

Última edición:
Hola sak3,
Eso debe ser, mi hermano me dijo que la moto estuvo bastante tiempo parada antes de dármela. Ya he visto un tutorial para desmontar el eje secundario y sé que es lo que tengo que hacer.
La cuestión es que no sé como voy a hacer para sujetar la moto y desmontar el motor por debajo, para soltar lo mínimo posible. Prepararé un soporte diferente y colocaré la moto ladeada. Ando un poco liado con el curro, pero para la BMW ya encontrare algún momento.
Por cierto, ya había visto el amortiguador de par, pero con tus fotos ya no me queda ninguna duda.
GRACIAS en mayúsculas sak3.

debes de comprar un amortiguador de par de k 100 16 V o de una K 1100

Es por que tiene 12 remaches en lugae de 6

Hola sak3.

Partiendo de la base de que no he podido ver las fotos de los enlaces publicado por kepa (no abren :undecided:, yo y la informática), en su primera respuesta indica que es una 16 v por lo cual una de dos ... si es 16 válvulas no necesita este cambio, bastará sólo con las gomas amortiguadoras, pero si en las fotos tú has visto que es una 8 válvulas ................ callo para siempre :D

Un abrazo ;)

Hola sak3,

La cuestión es que no sé como voy a hacer para sujetar la moto y desmontar el motor por debajo, para soltar lo mínimo posible. Prepararé un soporte diferente y colocaré la moto ladeada. .

Si dispones de un polipasto para levantarla lo harás de lujo, yo así lo hice después de intentar hacer un soporte y no convencerme .Animo que no tienes unos pocos tornillos hasta el amortiguador, jejejejeje . En su momento, hice un post con fotos, pero creo que se perdio

V'ssssssssssssssss

Atrás