Todo empezó cuando estaba en medio camino de mi viaje a Cadiz desde Barcelona.
Despues de unos dias por Torrijo de la Cañada, Calatayud con granizo, lluvia y buena comida del huerto:
SORIA: Camping, La Laguna Negra, Conciertos y buena comida!
Joselito, Manchego y Rioja!
y Burgos:
ya entraba en Madrid para quedar con otro amigo. Entrando por la A1 y como no sabía donde estaba en la ciudad, decidí parar en la estacion de Chamartín. Bajo de la moto y lo primero que veo es un poco de aceite en la maleta derecha. :huh: A seguir investigando veo que el aceite empieza a chorrear y dejar un charco en el suelo.
En estas situaciones tengo la suerte de poder mantenerme calmado y pensar en frio un poquito. Acto seguido, pensé en el foro y poner un SOS para buscar un mecanico.
Y com he visto una infinidad de veces por aquí en unos 8 minutos, algun foreroro (en este caso Rozak) estaba super atento y me indicó el garaje de Angel, Motos Ulla.
Ya era las 19:15 de la tarde y hablo con Angel, me dice que mire debajo a ver si puedo ver por donde sale el aceite. La verdad es que toda la parte de la caja de cambios hasta la misma rueda trasera estaba cubierta en aceite. Asi que era imposible darle una pista de que podría ser el problema. Ya por la hora que era, solo esperaba poder contactar con el seguro para que recogieran la moto para poderselo entregar el dia siguiente a Angel!
Punto aparte: El año pasado cuando compré mi K75 consulté aqui en el foro y algunos recomendaron el forero que trabaja en AXA. Es la primera vez que la tuve que usar y no podría estar mas contento. Jesús el conductor me llamó para decirme que estaría en 25 minutos y en 20, ya estaba en la estación conmigo recogiendo me a mi y mis maletas! Un chaval de unos 30 añitos de "fuenla" como decía el y muy simpatico. Curiosamente, cuando me preguntó donde tenía que llevar la moto, le dije a Motos Ulla, y me dijo que es donde el me hubiera recomendado si no tuviera un mecanico. Otro punto a su favor! Ya como no llegaba a tiempo al taller, me explicó que llevaría la moto la mañana siguiente. En contra del protocolo de AXA (y tambien porque estan controlados por GPS) Jesus tuvo el detalle de llevarme al hotel donde me iba a dormir. No solo eso, sino cuando llegamos al hotel, como vió las maletas llenas de aceite, me dijo, "esperate, porque este aceite de la caja de cambio huele fatal" y en seguida saca un bote KH-7 y unas toallitas para limpiarme las maletas! Un gran detalle por su parte. En ese momento no estaba muy preparado para nada pero le dí algunas eurillos que tenía a mano para tomarse una cerveza a mi salud!
A las 9:20 de la mañana siguiente, me llamó Jesus para decirme que ya había dejado la moto en el taller. Un crack!
Muchas gracias Jesus de AXA en Madrid!
Despues de la noche madrileña y la llamada de Jesus, me toca esperar que me diga Angel de Motos Ulla. A las 12 del medio dia, llamo yo para asegurar que tuviera mis detalles y tambien para averiguar si habrian mirado a mi "Laila"! Me explica que todavía no tenía tiempo y que a me ententería llamar por la tarde antes de cerrar.
A las 7 de la tarde, Angel me envia esta foto:
No soy mecanico, pero alguna idea tengo de como funciona un motor. Angel me quería explicar lo que estaba viendo en la foto y no hubo manera. Con lo que me quedó es que había encontrado el problema despues de un buen rato limpiando todo lo que se había manchado de aceite. Que no era los retenes ni una cosa habitual. En principio el pensaba que se podría arreglarlo sin desmontar todo la caja de cambios, pero me lo diría mañana. Y lo que mas me asustó era de que me dijo que esta situación no había visto en sus 30 años trabajando con motos BMW! Ya pensaba que me iba a costar una fortuna!
Igual que yo, me imagino que no mucha gente sabrá lo que está siñalado en la foto. Os explico: se ve que este cilindro metalico (que Angel puso el nombre de "Bulón") es uno de dos "Bulones" que sujeta el soporte del selector de cambio.
Aquí se ve en una caja que tenía de respuesta en el taller. El que me calló era el bulón izquierdo:
Y aquí el mas especifico:
Cual era el problema, se ve que despues de tirar unas horas buscando las fugas comunes de esta zona, no vieron ningun problema. Al final, justo antes de tirar la toalla, vieron el Bulón de la primera foto.
Ese Bulón no aparece en ningún esquematico de las piezas de la moto. O sea, que es una pieza que en su vida se tendría que saler, y si saliera, y lo que sería peor, si se perdiera por el camino, sería casi imposible encontrar un recambio.
Se ve que estuvo hasta las 9 y pico de la noche mirando el problema con calma para poder encontrar la mejor forma de volver a montar el bulón.
El dia siguiente al medio dia, Angel, me llamó bastante contento. No solo han podido arreglar la moto sin tener que desmontar toda la parte trasera, sino que ya había ido a dar una vuelta con ella y estaba en perfectas condiciones para seguir con mi viaje!
He de decir que tuvo una profesionalidad fantastica! Llegue a recoger la moto y despues de atender a otro cliente, se dedicó un buen rato conmigo para explicarmelo con todo el detalle. Me enseñó la otra caja de cambio para que viera todo. Despues me lleva a la oficina para enseñarme en los manuales y en el ordenador de que no existiera un recambio para esta pieza.
En fin, un trabajo realmente excepcional.
Aquí hay que destacar algunas cosas:
1. Las "ganas" y capacidad de Angel de encontrar una solución a un problema completamente desconocido.
2. Su capacidad de entender de que yo estaba de viaje y no quería quedarme en madrid durante mas de 2 o 3 dias. Me dijo, "si estuviera de viaje, esperaría que aluien me pudiera ayudarme a seguir y no quedarme parado durante muchos dias o indefinitivamente".
3. Ha logrado todo eso en menos de 48 horas entre el 31 de julio y el 2 de agosto con un mecanico de vacaciones!
Despues de toda la experiencia, recomendaría a cualquiera los servicios de este taller. (y tambien la asistencia en carretera de AXA).
También reconozco que tuve mucha suerte de que me pasara en Madrid y no en medio de la montaña de Soria!
Estaba tan contento con todo y tan relajado despues de 3 dias en Madrid, me levanté el Viernes y fuí a Cadiz del tirón.
Disculpa el tocho y las faltas de ortografía (mi lengua nativa es inglés americano) Si alguno de los lectores está por Cadiz y les gustaría dar una vuelta por aquí, yo estaré hasta finales de agosto!
¡Que paseis buenas vacaciones!
Charles
vsssss