SOS Maletas Krausser!!

ElPerroVerde

Curveando
Buenas tardes..

Tengo un problema que no se como solucionar. Resulta que el otro dia compre por internet a un Aleman las maletas que llevaba la R65 de serie.

En fin, tras 3 semanas de espera, las recibo, y descubro que la llave esta partida. Solo funciona en una cerradura, por lo que deduzco que el trocito que falta esta metido en esa cerradura...

Claro, llame a la BMW y cambiar los bombines cuesta 150 €... He pensado, desmontar la cerradura donde creo que este el trocito de llave, e intentar que un ferretero mañoso me hiciese copia... (Complicado).

Tambien he pensado poner algun tipo de cierre aparte, pero quedara muy chapucero...

Ufff... Se os ocurre algo?? se pueden acoplar alguna cerradura mas barata??

Gracias de antemano,

Vss

Te pueden estar pasando dos cosas:

1) Que tengas la otra llave. En ese caso, puedes desmontar el bombín y con un alambre por detrás sacar el trozo de llave que hay dentro. Imagino que tienes otra llave, no? Si es así, el problema ya está solucionado.

2) Que no tengas la otra llave. En ese caso, necesitas maestrear los bombines para una nueva llave. Basta con que compres solo un bombín con su llave, y el otro bombín lo maestreas.  Aquí tienes el proceso (pongo las fotos en grande para que se vea el detalle de las guardias en los bombines):

Aquí un bombín con su llave original. Las guardias quedan enrasadas al cilindro con la llave metida.

1000562pg1.jpg

Aquí la llave que se va a usar. Las guardias ya no están enrasadas:

bombinantesay8.jpg

Sacamos la llave y vemos como quedan liberadas las guardias. Atención a los muellecitos de retorno.

sinllaveir3.jpg

Se van intercambiando las guardias y metiendo la llave que se vaya a usar hasta que por fin queden enrasadas al cilindro del bombín. En este caso en concreto no había forma de hacerlas cuadrar todas y prescindí de dos de ellas:

1000565sa1.jpg

Yo no se si en tu moto la llave de contacto también servía para las maletas como en las actuales. Si es así, este proceso lo puedes hacer para la llave de contacto y así tienes una llave para todo.

Saludos

Ufff No imaginaba una respuesta tan completisisima...

Muchisimas gracias trotamundos... Te lo has currado un monton... Si puedo ayudarte yo en algo, encantado...

El caso es que solo tengo media llave..... Diferente a la del contacto....

Lo intentare y ya te contare que tal se me dan....

Muchas gracias en serio!!!!!!

Por favor, las fotos con un máximo de 650 pixeles, si no se salen del post y cuesta verlas bien, gracias

Tengo unas maletas originales BMW que llevan unas llaves que parecen de la "señorita Pepis" tanto las de apertura de la maleta como las del anclaje a los portamaleta. El bombillo es pequeñísimo y no podría cambiarlo por otro decente. Sabeis donde puedo conseguir unos mecanismos de cierre completos compatibles con mis maletas y con una llave de verdad y no esa ridiculez que tengo ahora? >:(
Gracias y un saludo ;)

Hola Amigos, por la explicacion que nos das Trotamundos (gracias) cualquier bombin con una llave parecida a la original (mismo modelo, diferente dentado) podria llegar a funcionar...

Como muchos (creo) he comprado el tapon del deposito en Ebay sin llave, podria hacer funcionar ese bombin con la llave de contacto?

Cual podria ser el problema para desmontar el bombin del tapon?

Muchisimas gracias por adelantado, Nino.

nino-r45 dijo:
Hola Amigos, por la explicacion que nos das Trotamundos (gracias) cualquier bombin con una llave parecida a la original (mismo modelo, diferente dentado) podria llegar a funcionar...

Como muchos (creo) he comprado el tapon del deposito en Ebay sin llave, podria hacer funcionar ese bombin con la llave de contacto?

Cual podria ser el problema para desmontar el bombin del tapon?

Muchisimas gracias por adelantado, Nino.

Si la llave de contacto y la del tapón son del mismo tipo, se puede maestrear la cerradura sin ningún problema. No se exactamente como se saca el bombín del tapón. Normalmente los bombines van alojados y fijados en sus alojamientos de diferentes maneras. Lo más complicado es cuando van con remaches. Pero basta con soltar el remache con un taladro y luego volver a remacharlo. Es muy habitual que vayan alojados con un clip por dentro o con una presilla que se suelta con un destornillador fino. Mira esto, es de una maleta Vario:

IMG_1159.JPG

IMG_1160.JPG

IMG_1161.JPG

En este caso el bombín iba trabado con una presilla. Con una punta se desbloquea y sale de su alojamiento. Luego se hace el maestreo de la cerradura y listo. Busca el sistema de cómo va metido el bombín en el tapón del depósito. Seguro que se puede desmontar de algún modo.

Saludos

Ahora que lo comentas... Muchas gracias por las muestras ;) (afotos) creo que Claude desmonto su tapon de gasolina en... una R65 muyyy cansada..... me escapo, lo miro y si eso... le quito las afotos ;D (con su permiso) ;)

Saludos y gracias de nuevo Trotramundos :)

El tapon no es el mismo que el de la serie del 79` :-[ el problema que tenemos aqui es, que por la parte de abajo esta la rosca que enrosca en el deposito, totalmente " hermetico" bueno, que no hay acceso para ver o mirar dentro de el...

A ver si alguien nos saca de dudas sin destruir por completo el tapon del deposito :)

Saludos, Nino.

Hola Nino, tuve que comprar un tapón sin llave en ebay, lo lleve a casa de cerraduras donde me sacaron el bombín y me pusieron uno nuevo con llave. El único incoveniente es que te dicen que durante el proceso existe el riesgo de romper el tapón. Cuando le das la vuelta (parte que va al interior del depósito) se nota que han forzado un poco para sacarlo .
Si quieres me envías el tapón y te lo llevo. Un saludo

Ricardenko!!!

Mientras te funcionen correctamente las cerraduras, no te preocupes y no las cambies...

Mi problema es tb como el tuyo... Las cerraduras de mis maletas nada tienen que ver con los de las fotos de trotamundos... Son mucho mas pequeños... He hablado con Wurth y me han dicho que tienen unos muy parecidos... Probare a cambiarlos, aunque no las tengo todas conmigo...

NINO!!! En Huesca, en la ferreteria EuroAznar, creo que tambien podrian echarte una mano con el tema de tu tapon, ya les pregunto y te comento.

Un saludo!

Hola Trotamundos, te veo muy conocedor del tema :) :) :) :)

Me gustaría abrir una caja fuerte (modelo banco de españa o de transporte blindado) y no tengo la llave, como saco el bombin?????????? ;D ;D ;D ;D

ElPerroVerde dijo:
Ricardenko!!!

Mientras te funcionen correctamente las cerraduras, no te preocupes y no las cambies...

Mi problema es tb como el tuyo... Las cerraduras de mis maletas nada tienen que ver con los de las fotos de trotamundos...  Son mucho mas pequeños... He hablado con Wurth y me han dicho que tienen unos muy parecidos... Probare a cambiarlos, aunque no las tengo todas conmigo...  

NINO!!! En Huesca, en la ferreteria EuroAznar, creo que tambien podrian echarte una mano con el tema de tu tapon, ya les pregunto y te comento.

Un saludo!
Si encuentras algo mejor de lo que tenemos me harías un favor avisándome ;)
Un saludo :)

El Perro Verde, gracias... a la espera me quedo ;)

Zampabollos... es lo que "teniamos" entre manos.... a ver si nos dan la manera de.... abrir ;D ;D

Saludos

zampabollos dijo:
Hola Trotamundos, te veo muy conocedor del tema :) :) :) :)

Me gustaría abrir una caja fuerte (modelo banco de españa o de transporte blindado) y no tengo la llave, como saco el bombin?????????? ;D ;D ;D ;D

Eso, sólo por privado   8-)::)

Atrás