SOS Motoscan

karliston

Allá vamos
Hola a todos
Ando atascado con un ABS II con conector de 3 pines. Busco algun compañero que tenga el Motoscan con adaptador de 3 pines para enchufarselo a la mia e intentar aclarar posible fallo.
Si hay alguien en hasta 150/200 km a la redonda de Sevilla, y me hace la gentileza lo agradecere eternamente y le dare cientos de positivos, que no creo que sirvan gran cosa , pero ahi estaran ( de botellines los que caigan ).

Fui al concesionario BMW de aqui, y el mecanico con el que me pasaron, muy amable, me dijo una cruda realidad, que estas motos no pasan por alli, y que de conector de 3 pines, nada de nada. Como ni con el cable, ni con el led, consigo avanzar, sigo el consejo que me dio , buscar un Motoscan.

Gracias de antemano.

Hola.
Si no me equivoco puedes leer códigos de fallos con un simple led en serie con una resistencia (o un led de 12 v). Es muy fácil.
Busco un link y te lo copio aquí.

1000049720.jpg

En este mismo foro, hay un hilo al respecto: "Fallos ABS2 en una RT1100".

Suerte!

Gracias Classicman.
He leido y llevado a la practica el hilo en cuestion, pero sigo atascado. De ahi la busqueda del Motoscan.
Esta noche tengo previsto iniciar el aprendizaje de los videos de Goyo respecto al Motoscan, pero parece dificil encontrar el adaptador a 3 pines.

Gracias

Gracias Classicman.
He leido y llevado a la practica el hilo en cuestion, pero sigo atascado. De ahi la busqueda del Motoscan.
Esta noche tengo previsto iniciar el aprendizaje de los videos de Goyo respecto al Motoscan, pero parece dificil encontrar el adaptador a 3 pines.

Gracias

Simplemente el MotoScan no vale, porque sino ya lo habrían inventado.

Toca led y resistencia.

Tampoco comentas que error te da el ABS y si te da una lectura el led si es que lo tienes.

Empieza por comprobar que el interruptor del ABS funcione dejando el testigo fijo del ABS.

A mí me dio 7 parpadeos. Fallo mecánico/hidráulico. Puedes ver en mi hilo como estaba el ABS por dentro (aún tenía agua y barro: como para no fallar 🫣).

A mí me dio 7 parpadeos. Fallo mecánico/hidráulico. Puedes ver en mi hilo como estaba el ABS por dentro (aún tenía agua y barro: como para no fallar 🫣).

A mi en una ocasión, no tenía manera de resetear la centralita por fallo de la misma, hasta que vi que estaba llena de agua.

CRC, un par de días ventilando y solucionado.

Ojú, se amontona la faena.
Karlos, lo de Motoscan fue lo que me dijo el mecánico del Conce. A poco más llego yo.
Cable de reseteo y cable con resistencia y led, tengo y es con lo que voy apañando.
El botón ABS funciona.
Solo he conseguido, ?, resetear una vez, o eso creo. Fuen con voltímetro tal como explica otro compañero en uno de los hilos del asunto.
Cuando arranque quedaron ambas luces encendidas fijas. Y así siguieron unos 25 km que me separaban de casa.
Ya cerca, en un semáforo, corte encendido y volví a arrancar. Y empezó la feria . Ahora una , ahora la otra.
Cambie módulo con centralita. La anterior daba fallo 7. Me han pasado un modulo completo, y por más que pruebo, da fallo 8. He revisado holgura de sensores y en principio correctas.
En el último intento, conseguí dejarlas fijas, y sin quitar contacto puse en danza cable led, y volvía a dar 8.

Si borro fallos (ambas luces fijas) no debería dar fallo puesto que no se movió del sitio, ni tan siquiera arranco.

Algo no estoy haciendo bien, o lo estoy interpretando mal.

De aquí mi interés en localizar Motoscan, por si me daba algún dato más.
He leído a otro compañero que el GS911 tiene adaptador a tres pines.
Y ahí me habéis pillado.

Gracias por el interés.
Seguid así.
Jjjj

Hola. Motoscan para los conectores de 3 pines no hay, como mucho (difícil de encontrar) el GS911 con adaptador para 3 pines, pero en tú caso como te dicen los kompañeros, te toca usar el LED y contar parpadeos. Si no hay fallos, nada más girar la llave ambas luces deben parpadear al unísono y apagarse al iniciar la marcha.

Un saludo.

Atrás