SOS ¡No arranca la jodia!

Angeloso

Curveando
Despues de mes y medio sin coger la moto (R1150RT) esta tarde decido bajar al garaje y arrancarla un rato, pues aunque nunca ha dado problemas de bateria decido hacerlo por si acaso. Tiro del starter (que sólo es un acelerador, no afecta a la mezcla), la arranco y perfecta, a la primera y sin dificultad, quito el starter y la dejo arrancada. La dejo hasta que alcance la temperatura de funcionamiento y me pongo a hablar con un amigo por el movil.

A los 8 minutos aprox. mientras le estoy comentando a mi amigo lo bien que ha arrancado la moto para darle un poco por saco la moto coge y poco a poco se para la jodía, ante su descojone ya que la estaba oyendo. Comentar que la moto tiene la mitad del depósito de gasolina y tenia ya las 5 rayitas de la temperatura, es decir la de funcionamiento.

Quito la llave, vuelvo a ponerla en posición de arranque, pongo el contacto de la piña en su posición de arranque, es decir en medio, pulso el botón y aquello suena como una ametralladora pero arrancar no arranca, repito el proceso varias veces y no consigo nada excepto tener una ametralladora para asustar a los vecinos en el garaje :). Le funcionan todas las luces y la pantalla sube y baja por lo que creo la bateria queda descartada, pero por lo demás ¡¡No sé que coj**** le pasa!!

¿Alguna idea? Gracias de antemano.

aunque ponga el marcador que tiene gasolina compruebalo abriendo el deposito y mirando ( por supuesto si hace falta luz con una linterna, no vayas a poner una llama) no vaya a ser que se te haya quedado la boya atascada, a mi m ha pasado alguna vez y luego al llenar vuelve a su sitio ;)

8-) si de gasofa esta bien prueba con unas pinzas a otra bateria, en invierno y despues de mes y medio
se ha podido descargar........es algo que se me ocurre: gasolina como dice marcos y el sonido de ametralladora puede ser sintoma de bateria con poca carga.

salu2

txema martin dijo:
8-)  si de gasofa esta bien prueba con unas pinzas a otra bateria, en invierno y despues de mes y medio
se ha podido descargar........es algo que se me ocurre: gasolina como dice marcos y el sonido de ametralladora puede ser sintoma de bateria con poca carga.

salu2

Pero supongo que si se hubiese ido la bateria no me hubiese arrancado la primera vez, ni luego al pararse al cabo de los 10 minutos tampoco irian las luces, intermitentes, pantalla, reset del abs etc, ¿no?

marcos dijo:
ni se hubiese ido parando poco a poco una vez en marcha, descarto la bateria, yo creo mas bien gasofa

Pues ya no aguanto más, en un rato bajo al garaje aunque sea en calzoncillos a comprobarlo, con linterna eehhhhh ;D

Pues yo ya conozco ere ruido de ametralladora ...pues bien es la baterìa que no tiene sufiente fuerza para el Relè de arranque, que es el que hace el ruido.Tambien puede ser averìa del mismo relè.Primer paso,dale una carga con cables de arranqueconectados a un coche, si sigue haciendo el mismo ruido pues entonces es el relè.Tambien la puedes empujarla en 2° y darte una buena vuelta hasta que la baterìa cargue.Saludos ;)

Caray no podia entrar en el foro. Os informo, bajé anoche al garaje y gasolina tiene y creo que JoaquinRT ha podido dar con la tecla al haber padecido ya la ametralladora  ;), pero me surgen algunas preguntas, ¿puede cargarse la bateria con unas pinzas normales al ser de gel? ¿Cómo webs se hacía eso de poner las pinzas? Si se hubiera jodido el relé supongo éste no haria ningún ruido, ¿no?.

Pero vamos que si se ha jodido la bateria... pues bateria nueva, que no me fío de ellas una vez que empiezan a dar problemas ;D

¿La tesnología de abs, servofreno y demás sensores y cachibaches me permite cambiar la bateria yo mismo en el garaje o tengo que llevar la moto al taller para que me la pongan y luego funcione todo correctamente?

La batería la cambias tu sin problema,... mira de bajarte un libro de taller para desmontar los carenados, y listo...

El problema pudo ser que la Batería estaba ahí ahí , .. justita para arrancar la moto, y al dejarla en ralentí, la inyeccion, el servo, la luz de alante, la de atras, seguro que tenía los puños puestos, y alguna cosilla mas, consumen mas amperios de los que genera el alternador, con lo que la batería se ha ido descargando, por eso la inyeccion no daba metido gasolina y se fué apagando poco a poco,...

Cosas que pasan, ... no por esto quiere decir que la batería esté mal,... y yo la arracaría sin problema con las pinzas,... lo unico es que en la RT, solo verás el borne positivo, al negativo no le vas a llegar,... la pinza negativa ponla en un punto con buena masa, en algunas series ya tenían un borne con un capuchon para esta funcion, mira en las instrucciones....

Un saludo

He leido esto en el manual y me ha dejado un poco acojonao:

"Al desembornar la bateria se borran todas las anotaciones (Ej: averías detectadas, ajustes) en la memoria de la unidad de mando Motronic. La perdida de estos ajustes puede originar ciertas perturbaciones en el funcionamiento del motor al poner de nuevo en servicio el vehículo"

No se si afectará, pero acojona, le meto mano o... :-/

Hola,

Yo creo que es la batería. A mi F650 GS se le murió la batería, no arrancaba, pero tenía luces, puños calentables y cuadro funcionando, aunque no arrancase.

Saludos

Angeloso dijo:
He leido esto en el manual y me ha dejado un poco acojonao:

"Al desembornar la bateria se borran todas las anotaciones (Ej: averías detectadas, ajustes) en la memoria de la unidad de mando Motronic. La perdida de estos ajustes puede originar ciertas perturbaciones en el funcionamiento del motor al poner de nuevo en servicio el vehículo"

No se si afectará, pero acojona, le meto mano o...  :-/

Angeloso no tengas miedo que eso es lo que pretenden en BMW y hazlo que no pasa nada, yo lo he hecho y lo que tienes que hacer si desembornas la bateria es despues antes de arrancarla y con el encendido dado, acelera dos o tres veces a tope para que detecte la apertura de las mariposas y funcionara correctamente.

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda pero he bajado al garaje y joder hay que desmontar media moto para cambiar la jodida batería y a eso no me atrevo porque me conozco y las manualidades no son mi fuerte :-[ Me parece que grua y para el taller para posteriormente venderla y pillarme una GS que es mucho más ligera ya que es algo que estaba madurando debido a las circunstancias pues me he jodido una rodilla, tengo para algunos meses y el peso de la RT no creo que me venga muy bien.

ayer mismo cambié la batería de mi r1150rt por primera vez, estaba muerta y tuve que comprar una nueva. yo si que soy un manazas y la verdad es que lo hice en un momentillo, es bastante fácil.
saludos.

perito dijo:
ayer mismo cambié la batería de mi r1150rt por primera vez, estaba muerta y tuve que comprar una nueva. yo si que soy un manazas y la verdad es que lo hice en un momentillo, es bastante fácil.
saludos.

¿Desmontando los dos carenados y el depósito? Joé de manazas me voy a pasar a inutil ;D ;D

yo no tuve que poner pinzas ni recargar ni na de na. quitar la vieja (tenía cerca de 5 años ) y poner la nueva.
para esto no tuve que desmontar ni tanque ni carenado derecho, tan solo el lado izquierdo del carenado.
saludos.

perito dijo:
yo no tuve que poner pinzas ni recargar ni na de na. quitar la vieja (tenía cerca de 5 años ) y poner la nueva.
para esto no tuve que desmontar ni tanque ni carenado derecho, tan solo el lado izquierdo del carenado.
saludos.

Entonces que hiciste, ¿sacaste la bateria por ese lado, le desconectaste los cables. quitaste la vieja, pusiste la nueva, conectaste cables y para dentro otra vez? Vas a conseguir que le eche webs al tema ;D

así lo hice, quitar la maleta izq. los asientos, los tornillos del lado izq. del carenado, sacarlo, para lo que tb tienes que quitar la carcasa del intermitente izq., quitar la batería, y conectar la nueva, 1º el rojo al positivo y luego el negro al negativo. en el librito de la moto viene bastante bien explicado.
saludos.

Por la experiencia que tengo con una R100GS del año 89, que esta guardada en el almacén,  solo sale muy de vez en cuando, el famoso ruido debe ser de la carga de la batería, me sucede siempre que voy a por ella, por el poco uso se descarga, tiene algo de “chicha “para las luces, reloj, etc, pero no para poner en marcha los dos perolos.  Yo le pongo las pinzas y santas pascuas……. Aunque hay que tener en cuenta que en ese modelo la electrónica no es tan sofisticada como la de las actuales motos, con tanto sistema de seguridad, ABS , etc….

Hace tiempo cambie la batería de mi ex K1200RS. También me dijeron que se desprogramaría el ABS, la centralita y no se cuantas cosas mas. La verdad, me tome mi tiempo, tampoco no soy un manitas, y la cosa funciono perfectamente sin problemas.

Pues me habeis animado joder, sobornaré a algún amigo con unas cervezas para que me eche una mano y ¡¡a por ella!!. A ver que dia de esta semana lo puedo hacer, os mantendré informados y muchísimas gracias a todos.

Atrás