SOS para Guatemala

• Autor Autor Ismael
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

Ismael

Invitado
:( :( :(Amigos mios.
Hace varios dias en Centroamérica ha ocurrido un tremendo desastre natural y por Guatemala tenemos a PANDA del que no he tenido notcias, Si alguno de Uds sabe algo, por favor notifiquenmelo por esta vía.
De antemanos, muchas gracias..... :( :( :(

El amigo PANDA escribio el ultimo mensaje en fecha de ayer, 15/10/05 a las 00:47:23.
Saludos

Yo hablé con PANDA después del desastre via e-mail.

Desde aquí todo nuestro apoyo PANDA y para los tuyos, y especialmente a los dagmificados.

Que os voy a contar, mi chica tambien anda por allí y segun cuenta la cosa esta muy muy chunga y va para largo por que no para de llover.

Saludos

Con la falta que hace aqui el agua :-/.
Cada vez me creo mas que por momentos nos estamos cargando mas irremediablemente nuestro planeta.

gs7 dijo:
Con la falta que hace aqui el agua  :-/.
Cada vez me creo mas que por momentos nos estamos cargando mas irremediablemente nuestro planeta.

Los Yankees siguen sin querer firmar el tratado de Kyoto.

Y que se puede esperar de un presidente que ha dicho respecto a las elecciones en Iraq: "lo mejor de la democracia es que todo el mundo puede tener acceso a votar"... él mismo elminó a 350.000 negros e hispanos del censo en su estado de Florida antes de ganar las elecciones presidenciales por 1ª vez.

sin comentarios...

Saludos

eso, qué se puede esperar del mismo que sugirió "cortar los árboles para evitar los incendios forestales"

él retiro la firma del tratado de kioto (lo había suscrito clinton) con el pretexto de preservar miles de empleos de la industria petrolera.

nos cargamos el planeta y, como siempre, los primeros en pagar son los más desfavorecidos, los más vulnerables, los más pobres.

ánimo y solidaridad para todos los afectados de centroamérica.

saludos.

Muy estimados Colegas, en especial al colega Ismael de Cuba,

Les agradezco de todo corazón la preocupación que han manifestado tanto por este servidor pero sobre todo en especial por mis paisanos.

La verdad es que el que menos tiene es el que más sufre, comunidades enteras arrazadas, como el caso de una en la que "Se cree" que pasan de dos mil los soterrados y que se está por declarar "Camposanto" el lugar, puesto que desapareció y no es posible rescatar los cuerpos.

Hay cuadros desoladores que hacen al más fuerte derramar lágrimas.

Muchísima gente se ha quedado sin nada totalmente, hemos tenido la solidaridad de muchas personas que han donado su tiempo y sus recursos para que el que no tiene nada reciba algo, paises amigos han dado una mano y entiendo que con ese fin llega hoy al Páis Doña Sofía con ayuda desde la madre patria, pues les comento que España, Canadá, Estados Unidos, Japón, Corea y Holanda han sido de los países que más han colaborado en muchos sentidos.

Si alguno quiere ver la magnitud del caos, con mucho gusto les puedo mandar unas fotografías de los acontecimientos, una foto dice más que muchas palabras. Si alguno me puede mandar un privado con su e-mail les puedo informar de esta manera.

Entiendo que se ha canalizado la ayuda por muchas maneras si alguno desea colaborar con algo les puedo indicar que muy agradecido; lo más efectivo veo yo que es a través de la Cruz Roja Internacional, que ha dado una mano increible.

Gracias por la solidaridad que nos demuestran. :)

Desde Guatemala

Panda

Deseo de todo corazón que mejore en todo lo posible este desastre natural que os ha tocado padecer.

Un abrazo.

Carlos.

Gracias a todos por su preocupación, para que veamos la magnitud del desastre, les comparto las cifras publicadas de forma "Oficial" el día de hoy en la Prensa, estas son:

Lugares:
Departamentos afectados: 15 (De 22 que componen la república)
Comunidades afectadas 815.

Población:
Fallecidos: 663
Desaparecidos: 884
Heridos: 381
Damnificados directamente: 280,396 personas
Habitantes en Albergues: 140,266 personas
Afectados: 3,000.000 de personas
Número de Albergues: 762
Viviendas afectadas: 24,212

Carreteras:
No transitables: 847 km
Transitables con precaución: 1,001 km
Puestes caidos: 32

Pérdidas a la Agricultura Q 3,000,000,000 el equivalente a E 326,000,000
Pérdida del 100% de la cosecha de Ajonjolí y Camarón.

Incomunicados todavía con México por pérdida de puentes en las fronteras a causa e los desbordamientos de los ríos.

En este enlace pueden ver la versión en Internet de Reuters y de Prensa Libre de Guatemala:

http://news.yahoo.com/s/nm/20051016/hl_nm/guatemala_disease_dc_1

http://www.prensalibre.com/pl/2005/octubre/17/125739.html

Gracias por su sincera preocupación ;)

Saludos

Panda

No te desespere amigo, sabes que en esta época del año irremediablemente estamos amenazados ú ocupados en algún que otro huracán de gran o mediana intensidad, fíjate que ahora a Uds lo está afectando Wilma y que en unas 48 hrs nos pasará por la zona occidental de Cuba con la promesa de que será de una 4ta ó 5ta intensidad, al parecer en esta temporada estamos condenados al sufrimiento por la madre natura.
Quizá este sea el último mensaje que deje en este Foro, al menos antes de podernos recuperar pués en este preciso momento acabo de ver en la Tv que ya es categoría 5.
Ya veis todo lo que está provocando toda esa jodienda del calentemiento global y uno de los principales causantes lo tenemos de vecino al norte de nuestra región y dice no ser responsable de tal situación, y desgraciadamente también su población está sufriendo las consecuencias.
Todos debemos unirnos en esta lucha ecológica si queremos dejar algo para nuestros hijos y nietos de este bello planeta.
Saludos desde la Habana......

Mi estimado Colega Ismael,

Si aquí en Guatemala, muchos la están pasando mal, muy mal, esfuerzos hacemos pero debemos hacerlos todos y todos los días.

Hecharle la culpa a uno, la verdad que no arregla nada, como yo lo veo es que todos en este planeta tenemos nuestra parte y si lo queremos ver así hasta los motociclistas (Nosotros) por quemar gasolina y generar emisiones.

Particularmente creo yo que no debemos buscar culpables, más bien si queremos como tu lo explicas dejarle algo a nuestros hijos y nietos, "Todos", debemos trabajar unidos para reducir este problema.

Lamento mucho que Wilma esté tan cerca de ustedes y que golpee a nuestros hermanos de México y Honduras también, si le da nuevamente a Guatemala será llover sobre mojado y al igual que el Sur de México (muy mojado).

Muchas gracias por tu preocupación y por estar tan al pendiente de nosotros. Por favor escríbenos cuando todo haya pasado para saber que te encuentras bien con tu familia.

Con nuestros saludos desde Guatemala

Panda

PANDA dijo:
................... la solidaridad de muchas personas que han donado su tiempo y sus recursos para que el que no tiene nada reciba algo, paises amigos han dado una mano y entiendo que con ese fin llega hoy al Páis Doña Sofía con ayuda desde la madre patria, pues les comento que España, Canadá, Estados Unidos, Japón, Corea y Holanda han sido de los países que más han colaborado en muchos sentidos.  

Si alguno quiere ver la magnitud del caos, con mucho gusto les puedo mandar unas fotografías de los acontecimientos, una foto dice más que muchas palabras.  Si alguno me puede mandar un privado con su e-mail les puedo informar de esta manera.

Entiendo que se ha canalizado la ayuda por muchas maneras si alguno desea colaborar con algo les puedo indicar que muy agradecido; lo más efectivo veo yo que es a través de la Cruz Roja Internacional, que ha dado una mano increible.

Gracias por la solidaridad que nos demuestran.  :)

Desde Guatemala

Panda
No me hacen falta fotos para imaginarme el desastre ya que lo viví en primera persona cuando el MITCH. Lo que dudo, y es un hecho lamentable, es que la ayuda llegue a los lugares y personas que realmente lo necesitan. Yo me vine de allí con ganas de estrangular a algún politico y aunque parezca mentira también a algún familiar de los heridos que atendimos. He visto con mis propios ojos al enlace del gobierno cargando en camiones privados por la trasera de un almacén la ayuda que nosotros estabamos descargando(pañales, mantas y creo que alguna tienda de campaña). También he visto quitar las vendas que pusieron los médicos para revenderlas junto a los medicamentos, incluso ha muerto un paciente recién intervenido porque su familia vendió la insulina que se le dejó para su diabetes. He visto como tras dejar un cargamentos de vacunas,transportados en helicoptero, hemos tenido que marcharnos porque el alcalde no ha permitido administrarlas y he visto verdaderas barbaridades que convertirían este post en un tocho, pero tanto como por personal oficial como particular.

Gracias Basilio por tus palabras, así es unos en la pena y otros en la pepena.

Al igual que tu yo también estuve colaborando en Nov. 98 cuando el Mitch. En esta ocación la cosa es peor en Guatemala, espero yo que no se quede solo en buenas intenciones y como expresaste muchas cosas "Malas" como el robo, la venta de medicinas, el acaparamiento de enseres de primera necesidad, etc. Todo esto se da y se dará, lamentablemente.

Ayer en la madrugada estuvo en el Páis La Reina Doña Sofía y llegó hasta las comunidades más alejadas, entregó equipos de purificación de agua, materiales médicos, etc. No te imaginas lo que esperamos que todo esto llegue a donde realmente se necesita. Nosotros por nuestro lado (Los motoristas) tenemos nuestra campaña de recolección de frazadas y luego se verá qué más conseguimos, lo único que te puedo decir es que lo estamos llevando a la gente y entregándolo en sus manos, si lo venden como el caso de la insulina que mencionas.... ya no lo vamos a ver, ni a poder impedir.

Siempre hay aprovechados y sino es así imagínate el Agosto que hacen los fabricantes de armas y municiones con cada guerra......

Seguimos siendo tercermundistas y ahora peor, lo poco que había como las cosechas de Ajonjolí y Camarón perdidas al 100%, yo conozco el caso de muchos compañeros que han trabajado por años en el sector turístico y ahora lo pierden todo.

Gracias por el apoyo recibido. :)

Saludos

Panda

Atrás