SOS Pulsador anulacion intermitentes k1200s +/- ?

OmegaM3

Arrancando
Hola necesito vuestra ayuda, voy a instalar los mandos a distancia de garaje en la K1200s, uno funcionara cuando le de al pulsador de rafagas, este pulsador se que da positivo, y el otro mando lo conectare al pulsador que anula los intermitentes y mi pregunta es:
¿Que da el pulsador anulación de intermitentes corriente positiva o negativa?
espero que me podias ayudar, muchas gracias.

Saludos desde Valencia
OmegaM3

Re: SOS Pulsador anulacion intermitentes k1200s +/

OmegaM3 dijo:
Hola necesito vuestra ayuda, voy a instalar los mandos a distancia de garaje en la K1200s, uno funcionara cuando le de al pulsador de rafagas, este pulsador se que da positivo, y el otro mando lo conectare al pulsador que anula los intermitentes y mi pregunta es:
¿Que da el pulsador anulación de intermitentes corriente positiva o negativa?
espero que me podias ayudar, muchas gracias.

Saludos desde Valencia
OmegaM3

Primero te respondo y luego te contesto. :-?

El pulsadore de largas, cierra el circuito y por lo tanto tendrás un positivo. ;)

Pero yo creo, que la solución sería, que en el caso de querer instalar 2 mandos, bloquearas el botón de mando, y alimentaras el mando con un positivo, como por ejemplo un intermitente, o la luz de freno, y un negativo a masa. ::)

Para el otro mando, pues el otro intermitente. ::)

Lo comento, porque en el caso de usar las largas, si vas viajando de noche con las largas, irá el mando todo el tiempo funcionando, pero en cambio, la luz de freno o los intermitentes, son acciones temporales que duran un instante. 8-)

Cuando dices 2 mandos, no se si te refires a un único mando con 2 funciones, o 2 mandos. :-/

Hola Karlos, lo que realmente voy hacer es lo siguiente tengo en total tres mandos, de las tres puertas dos estan muy proximas, por lo tanto tengo que activar por separado los mandos de las puertas que estan proximas, en los mandos estaran bloqueados los pulsadores, y a traves de un rele temporizado les dare alimentación al positivo del mando, el rele temporizado actua despues de darle alimentacion durante X segundos y luego una vez activado el rele se le puede determinar el tiempo en segundos que debe de estar activado, todo ello montado en una caja estanca de plastico donde estaran los tres mandos y el circuito con los reles, por lo tanto un rele sera activado con positivo desde el pulsador de largas y pasados unos segundos el solo se desactiva y asi cuando se circula por las noche con las largas no estara todo el tiempo en funcionamiento, el otro rele se activara cuando pulsemos durante dos segundos el desconectador de intermitentes y cuando soltemos dejara de funcionar el mando.
Po lo tanto lo que necesito saber es que da el pulsador desconectador de intermitentes ¿positivo o negativo? en funcion de lo que de, preparo la instalación del rele de una forma o de otra.
Un saludo
OmegaM3

OmegaM3 dijo:
Por lo tanto lo que necesito saber es que da el pulsador desconectador de intermitentes ¿positivo o negativo? en funcion de lo que de, preparo la instalación del rele de una forma o de otra.
Un saludo
OmegaM3

Veo que te estás currando la instalación por lo que lo suyo será comprobarlo con un polímetro, ya que yo por ahora lo desconozco, aunque intuyo que debe de ser un positivo que acciona un relé que desconecta los intermitentes, pero esto solo es una intuición. ::)

En casa tengo un esquema eléctrico de una K 100 RS 16V, así que le echaré un vistazo, y sinó, desmontaré la piña de borrado de los intermitentes para comprobarlo, en una de las 2 Ks que tengo. ::)

Tan pronto como sepa algo, te lo digo. ;)

Muchas gracias Karlos

OmegaM3

Bueno, ya estoy de vuleta. 8-)

Y como parece que estoy a tiempo ya que nadie te ha contestado ... ::) ... te dire que el pulsador de largas ... funciona de la siguiente manera. ::)

Al pulsador de largas, le llegan 2 cables. :-?

Uno marrón y otro marrón blanco, aunque pudiera ser que los colores cambien de unos modelos a otros. ::)

El marrón - blanco, tiene corriente bajo llave, la cuál por medio del pulsador, la comunica al marrón. ::)

Al pulsar la cancelación de los intermitentes, se abre el circuito y anula los mismos. :o

Por lo tanto, en resumidas cuentas, dispones de un positivo, que se anula al accionar el pulsador de anulación de los intermitentes. 8-)

Espero que con esto quede saciada tu curiosidad. :P

Karlos BMW dijo:
Bueno, ya estoy de vuleta.  8-)

Y como parece que estoy a tiempo ya que nadie te ha contestado ...  ::) ... te dire que el pulsador de largas ... funciona de la siguiente manera.  ::)

Al pulsador de largas, le llegan 2 cables.  :-?

Uno marrón y otro marrón blanco, aunque pudiera ser que los colores cambien de unos modelos a otros.  ::)

El marrón - blanco, tiene corriente bajo llave, la cuál por medio del pulsador, la comunica al marrón.  ::)

Al pulsar la cancelación de los intermitentes, se abre el circuito y anula los mismos.  :o

Por lo tanto, en resumidas cuentas, dispones de un positivo, que se anula al accionar el pulsador de anulación de los intermitentes.  8-)

Espero que con esto quede saciada tu curiosidad.  :P

Muchas grac¡as Karlos, finalmente y a traves de un rele de dos circuitos voy a disponer de lo siguiente:

Freno + rafagas: me activara un tipo de mando
Rafagas + anulacion intermitentes: me activa otro tipo de mando

En total voy a controlar tres mandos por un lado y otro por separado, todo metido en una caja pequeñita que se aloja debajo del asiento en la K1200S, los mandos estaran alimentados de la bateria con un regulador de tensión para evitar que le entre más de 12 voltios.

Enseguida que lo tenga terminado, lo paso por si alguien le interesa.

Un saludo
OmegaM3

Atrás