SOS Rodamiento Grupo Conico K75

Cesart

Acelerando
Hola a todos: necesito vuestra ayuda como siempre para encontrar el rodamiento del grupo conico de mi K que se ha estropeado y el mas barato que he encontrado vale 180Euros me quedé de piedra , seguro que el grupo entero de 2ª mano es mas barato, no sé, no tengo ni idea que hacer, espero como siempre vuestras respuestas, un saludo

si seria interesante saber alguna referencia compatible porque hay muchas casas de fabricacion de rodamientos que seguro que no lo venden al desorbitado precio de la casa, voy a ver si indago algo por ahi que es una cosa que posiblemente tenga que hacer pronto

necesito vuestra ayuda como siempre para encontrar el rodamiento del grupo conico de mi K

¿Y cuál es el rodamiento que buscas? Porque el grupo cónico lleva cuatro, dos en la corona y dos en el piñón.

Saludos

hola de nuevo, el rodamiento es : Rodamiento Radial Rigido y en el despiece tiene el codigo 33121242210 y los datos del rodamiento son: Rodamiento FAG 61917.C3 y tiene las medidas 85x120x18 eso son todos los datos para buscar, he intentado bajar unas fotos que tengo hachas al desmontar el Grupo Conico pero soy incapaz , voy a seguir intentandolo, gracias a todos por esta ayuda

La referencia comercial ya la tienes, que es lo importante.

Ten en cuenta que se trata de un rodamiento grande y no va a ser barato, pero se puede encontrar aquí en España por unos 50 euros, de marca, claro.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que la mayoría de las tiendas de suministros industriales hacen descuentos de un 40% en rodamientos tan sólo con pedirlo y, en algunos casos, insistir un poco.

Ahí va la foto:

e2dd28f8-dfa2-4a19-8e93-6c572dd3f34e-m.jpeg

Pregunta en una de estas direcciones:

http://www.roydisa.es/
http://www.rodaindustria.com/esp/default.asp
http://www.rodavigo.net/acceso.php

Saludos

Saludos

Última edición por un moderador:
gracias janSolo y puntolimitecero, os iré informando, mañana voy al cocesionario a ver que precio tiene, porque el precio de 180Euros es en una tienda de repuestos de Asturias que se llama EL Rodamiento

Hola cesart.

No hace falta que vayas al concesionario a preguntar precio. :)

Yo lo compré a primeros de año para mi K100 (misma referencia 33121242210) por 45,74 euros más IVA...

rodamiento3.jpg

Salut
JordiK

el precio de 180Euros es en una tienda de repuestos de Asturias que se llama EL Rodamiento

¿Y has preguntado cuánto vale el mismo rodamiento pero sin que sea C3?

Es que puede que la diferencia esté ahí, y no sé si el original de BMW es C3.

Saludos

Mientras escribía el mensaje estaba escribiendo el suyo JordiK. Quizá él tenga una foto com más detalle en la que se pueda ver si ese rodamiento es C3 o no.

Saludos

El C3 en un rodamiento indica que tiene una holgura mayor entre bolas y pistas, con lo que se consigue una rodadura mejor, al haber menor rozamiento.

Ese tipo de rodamientos se utilizan en casos muy específicos donde las condiciones de trabajo así lo requieren, como elevadas temperaturas, velocidades muy muy altas,...

Y ese no es el caso del grupo cónico de nuestras motos, por lo que dudo mucho que el de orígen de BMW sea C3.

Prueba de ello es que la corona del grupo cónico gira a la misma velocidad que la rueda, y la rueda delantera de nuestra moto, y las delanteras y traseras de otras motos no llevan rodamientos C3.

Saludos

Hola de nuevo, hoy he ido al Concesionario y menuda sorpresa me llevé, el precio del rodamiento es de 53 Euros mas IVA, Gracias Jordik, por tu consejo y a todos que me habeis ayudado de una u otra forma , estaba totalmente perdido,muchas veces miramos precios en la competencia y resulta que los originales son mas baratos, al menos en este caso así fué, ahora queda montar y a disfrutar de nuevo con mi K75, quiero dar las gracias a este foro porque siempre encuentras ayuda , es un lujo para todos los que lo usamos, un saludo

No estaría de más que hicieses unas fotos del rodamiento para ver si podemos ver la referencia y saber si es C3 o no.

Saludos

Hola de nuevo, hoy he ido al Concesionario y menuda sorpresa me llevé, el precio del rodamiento es de 53 Euros mas IVA, Gracias Jordik, por tu consejo y a todos que me habeis ayudado de una u otra forma , estaba totalmente perdido,muchas veces miramos precios en la competencia y resulta que los originales son mas baratos, al menos en este caso así fué, ahora queda montar y a disfrutar de nuevo con mi K75, quiero dar las gracias a este foro porque siempre encuentras ayuda , es un lujo para todos los que lo usamos, un saludo

Me puedes confirmar que los 53 sean mas IVA? En el caso de Jordi, eran 45+IVA, o lo que es lo mismo, 53 euros IVA includo (aunque por otro lado le han hecho un 10% de descuento).

Por cierto, a mi en los recambios nunca me hacen descuento :( Tendre que exigirlo o cambiar de concesionario (aunque me pilla a menos 5 minutos del trabajo).

Y me consta que en Madrid consiguen descuentos del orden del 15 al 20%. Me lo puede confirmar alguien?

Saludos
janSolo

Hola janSOLO, de momento está pedido a Madrid, pero el chico me dijo 53 mas IVA, (igual lo entendí mal) te lo confirmo cuando tenga la factura

Hola puntolimite cero, estoy intentando subir las fotos pero no me aclaro muy bién,sigo no me rindo, a ver si lo consigo

Las imagenes, una por linea.
Y con una etiqueta IMG al principio y otra /IMG al final. Esto se consigue dandole al icono del arbolito al componer el mensaje.

Saludos
janSolo

[HIGHLIGHT2]Por cierto, a mi en los recambios nunca me hacen descuento[/HIGHLIGHT2] :( Tendre que exigirlo o cambiar de concesionario (aunque me pilla a menos 5 minutos del trabajo).

Y me consta que en Madrid consiguen descuentos del orden del 15 al 20%. Me lo puede confirmar alguien?

Saludos
janSolo

Hola Jansolo.

Yo siempre pago en efectivo. En su día me dijo un forero que pagando en efectivo, a los particulares les pueden 'arreglar' el precio.

Es más, cuando voy a buscar recambios, les digo: "Te pagaré en efectivo, me lo arreglas un poco, ¿no?". Porque si no dices nada, 'pasan' un poco.

Prueba con esto a ver que te cuentan...

Suerte.

JordiK

Última edición:
Que tendrá el efectivo..., yo me compré un reloj hace tiempo, y por pagar en efectivo (fuí a un cajero), me rebajaron 100 euros.

Perdonad por interrumpir pero el descuento lo hacen a los que nos ven a menudo por allí. Y además nos avisan de que no corra la voz porque en realidad no pueden hacerlo al no ir de parte de ningún taller.

Saludos.

aqui, y no quiero generalizar, el descuento te lo hace el que quiere, claro esta, si Baeza motor tiene dicho que hace descuento a los que estan en bmwmotos.com, con decir que perteneces al foro te lo hacen, en la tienda de repuestos de mi barrio (no entro en detalles) te hacen el descuento que a ellos les parece y dependiendo del margen con el que trabajen, a mi me han llegado a hacer entre un 15 y un 60% dependiendo que sea y que el que te atienda te quiera tratar como un aficionado a la mecanica o como un profesional, eso es como todo, algunas veces hay que lucharlo y hay otras que ya puedes decir lo que quieras que no se bajan los pantalones, o por que no les has caido en gracia o por que no pueden, saludos

Atrás