SOS  Sacar rodamiento SOLUCIONADO

rafaelalday

Acelerando
Hola a todos:
Ya me he puesto a cambiar el rodamiento axial de mi R 1100 R.
Los pasos que he seguido los podeis ver en el album que estoy creando:

http://picasaweb.google.es/rafaelalday/CAMBIODERODAMIENTOAXIALR1100R#

El caso es que finalmente he desmontado el rodamiento dela tija:

rodamientofuera.jpg

Pero soy incapaz de separar el rodamiento del tornillo. Va simplemente a presion.
He probado con un extractor de rodamiento comprado en Norauto.... una p... mierda

extractorrodamiento.jpg

y nada.

Algun consejo por favor que tengo a la niña deprimida:

final1.jpg

Re: SOS  Sacar rodamiento

Busca el manual, pero creo que eso hay que calentarlo como minimo a 100 grados.
Un saludo

Gracias.
Hay que calentarlo para sacarlo de la tija..... y así lo hice pero no pone nada para sacar el tornillo. Lo que dice es que se use un mandril especial, pero aparentemente no es mas que un apoyo para poder sacalo con el martillo..... pero nada.
Tambien he probado a meterlo en el congelador un rato..... y nada..... estoy desesperado :-/

Calienta el rodamiento para que dilate. Con el frío, contraes todo el material y se apretará mas.

Para montarlo, si calientas el rodamiento y enfrias el tornillo, entraran sin ningún esfuerzo.

Un saludo

Gracias.... mañana lo intentaré y ya os cuento ;)

Nada.... ni con calor ni nada..... no se que hacer :-/

rafaelalday dijo:
Nada.... ni con calor ni nada..... no se que hacer :-/

Envíale un privado a Karlos BMW..., seguro que te lo saca hasta por teléfono :o :o :o

sigue insistiendo con el calor a la parte externa del rodamiento, si lo haces con agua, agarra el tornillo con una mordaza y vete girándolo en el agua sín que esta toque el tornillo..., o usa un soplete (no te extrañes, si lo haces bien, sale por coj...)...

suerte y no desesperes..., hace años un jefe de máquinas con el que tuve el honor de aprender a trabajar, cuando algo así ocurría (de una pieza que no había forma de separarla de otra), siempre me decía : "pues juntas no nacieron..., así que tienen que separarse..."

y no fallaba... ;)

Re: SOS  Sacar rodamiento (No hay manera)

es normal que se quede gripado , no te mates mas , acercate a un taller de coches y que te lo saquen con una prensa , veras como no tardan ni 2 segundos ,le das 3€ pa un cafe y quedas como un señor

kanaya dijo:
es normal que se quede gripado , no te mates mas , acercate a un taller de coches y que te lo saquen con una prensa , veras como no tardan ni 2 segundos ,le das 3€ pa un cafe y quedas como un señor

Me parece que acabaré así...... pero me da una rabia de coj... >:(

rafaelalday dijo:
[quote author=kanaya link=1225486746/0#7 date=1225535106]es normal que se quede gripado , no te mates mas , acercate a un taller de coches y que te lo saquen con una prensa , veras como no tardan ni 2 segundos ,le das 3€ pa un cafe y quedas como un señor

[/quote]

Opción 2... ;D ;D ;D ;D

buen finde :)

mareton dijo:
[quote author=rafaelalday link=1225486746/0#8 date=1225535334][quote author=kanaya link=1225486746/0#7 date=1225535106]es normal que se quede gripado , no te mates mas , acercate a un taller de coches y que te lo saquen con una prensa , veras como no tardan ni 2 segundos ,le das 3€ pa un cafe y quedas como un señor

[/quote]

Opción 2... ;D ;D ;D ;D

buen finde :)[/quote]

hombre...... yo hablo desde la experiencia..... ;D ;D ;D
y eso que en caso no estoy falto de herramienta

Al final ha salido ¿como? a martillazos >:(
tornillosacado.jpg

Y ya perdido el miedo como le he puesto el nuevo? A martillazos
nuevorodamientomontado.jpg

A ver si mañana ya lo acabo..... gracias a todos

rafaelalday dijo:
Al final ha salido ¿como? a martillazos >:(

Opción 3: desesperada...!!!! ;D ;D ;D ;D

no aconsejable, utilizar solo si han fallado las 2 primeras ;D ;D ;D

Pd: mal rollo lo de meter el nuevo a martillazos :-?, rodamiento nuevo en el horno de casa a 70-100ºC y el eje en el congelador 1 hora..., entra solo ;)

mareton dijo:
[quote author=rafaelalday link=1225486746/0#11 date=1225550972]Al final ha salido ¿como? a martillazos >:(

Opción 3: desesperada...!!!! ;D ;D ;D ;D

no aconsejable, utilizar solo si han fallado las 2 primeras ;D ;D ;D

Pd: mal rollo lo de meter el nuevo a martillazos :-?, rodamiento nuevo en el horno de casa a 70-100ºC y [highlight]el eje en el congelador 1 hora[/highlight]..., entra solo ;)[/quote]

Eso si lo hice ;) bestia pero solo un poco ;D.

P.D. Ya lo he montado todo.... y no ha sobrado ningun tornillo ;D ;D ;D

Atrás