SOS tirones en bóxer no se qué más mirar

juanjort

Arrancando
Buenas, estoy desesperado tengo una r 1200 rt del 2006 entradita en kms. Tiene 201.000 y desde hace un tiempo me da tirones cuando circulo en sexta a 4250 o 4500 rpm con el gas manteniendo a esa velocidad. Por encima de esa rpm o por debajo la moto va de 10. Os resumo lo que he hecho para ver que más se os ocurre:
- cambió bujías
- reglaje, sincronizado y cambio filtró de aire
- cambio de árboles de levas
- reprogramación a otra versión

No se qué más puedo hacer pero estoy desesperado, ¿alguien sabe que puedo hacer?, que no sea comprar una nueva claro.

Ráfagas y uvas a todos.

No creo es la segunda bomba de gasolina, esta no tiene más de 50.000 km. Y a parte cuando abro gas a tope no falla. Sólo falla en sexta a esas vueltas y con poco gas. Lo miro de todos modos, gracias.

Hola.
Opino que tiene que ser alguna bobina.
Es el típico síntoma de tirones a esas revoluciones.

Las bobinas las bobinas cambie con un amigo que tiene una adventure y nada. El líquido limpia inyectores se lo eché también y nada. Lo que no terminó de comprender es como influye el cardan kikes.

No creo es la segunda bomba de gasolina, esta no tiene más de 50.000 km. Y a parte cuando abro gas a tope no falla. Sólo falla en sexta a esas vueltas y con poco gas. Lo miro de todos modos, gracias.

Por eso diría que es la bomba. Cuando vas tranquilo y le solicitas en el momento que la moto necesita más caudal de gasolina, es cuando falla. En esas Rpm debe vencer el peso de la moto, es el momento crítico, luego a la que tiene todo el par motor, ya va bien....
Prueba a hacerlo lento, subir con muy poco gas, y no pasara...
Si le das a tope y aflojas un poco, a que va mejor? A que no pasa igual??Sólo en sexta... En las otras marchas no pasa, a que no??
Justo en ese rango, además de los tirones, si le das gas a fondo, a que la moto vibra??

YO no se que decirte sobre la avería pero te doy la enhorabuena por el cerro de KM que llevas, espero algún día alcanzarte!! Que buenos motores!! luego se quejarán...

Saludos!

Buenas, estoy desesperado tengo una r 1200 rt del 2006 entradita en kms. Tiene 201.000 y desde hace un tiempo me da tirones cuando circulo en sexta a 4250 o 4500 rpm con el gas manteniendo a esa velocidad. Por encima de esa rpm o por debajo la moto va de 10. Os resumo lo que he hecho para ver que más se os ocurre:
- cambió bujías

No se qué más puedo hacer pero estoy desesperado, ¿alguien sabe que puedo hacer?, que no sea comprar una nueva claro.

Ráfagas y uvas a todos.

Bobinas

Haré la prueba de lo que me comentas Versiano. Pero lo que me pasa es al contrario si voy tranquilo y le solicito más caudal de gasolina la moto responde y si voy por encima de 4500 va bien. El problema es si mantengo a 4250 con el gas justo, es decir, cuando vas por autopista a una velocidad constante. Si abro el grifo va de lujo.

Me suena bobinas, además te cuento lo que le pasó a un amigo un día de mucho calor, la moto casi se le paraba cuando estaba en un semáforo y cuando salía deprisa reaccionaba muy bien sin ningún tirón , osea en altas iba muy bien , al final se le había estallado una pipa de bujía.....

igual con el accelerator te mejora algo la cosa, yo tenía sensaciones parecidas en una r 1150 gs y me sirvió, saludos

Cuando hace calor no lo hace casi nada , se nota sobre todo cuando la temperatura es muy baja, Faschi . Y las bobinas ya las cambié por otras y no era eso. Con lo del accelerator se te corigio donmotero ?

Haré la prueba de lo que me comentas Versiano. Pero lo que me pasa es al contrario si voy tranquilo y le solicito más caudal de gasolina la moto responde y si voy por encima de 4500 va bien. El problema es si mantengo a 4250 con el gas justo, es decir, cuando vas por autopista a una velocidad constante. Si abro el grifo va de lujo.

Entonces espero que soluciones el problema para ver que es...
Saludos y suerte!

La voy a dejar en un taller a ver si me comprueban el tema de la bomba de la gasolina. La deje la semana pasada y tenía un fallo en la unidad de mando, después de probar varias configuraciones ya no da ese fallo. A ver si tengo suerte y es la bomba como decías. Ya os contaré.

podrias contar el mantenimiento que le has tenido que hacer a parte del normal de aceite y esas cosas..... para mi el problema es el bache normal a esas revoluciones que quizas se haya agravado con la nueva repro que le has puesto....
Con 98 tambien le pasa tanto o baja intensidad????

El mantenimiento el normal que todos hacemos, no la he hecho nada raro. Y no es el problema del bache. Ya tiene la programación de origen y sigue fallando. Estoy tras lo de la bomba de gasolina, a ver si tengo suerte. Y siempre ha llevado 98 por lo que se si con 95 cambia algo.

Si fuera la bomba, pasaría lo que dice en cualquier marcha, incluso en punto muerto. Los tirones suelen estar relacionados con problemas en las bobinas. Seria interesante poder probar esa moto.

Tiene alarma desconetala
Comprueba que interruptor de pata de cabra no este flojo y funcione bien

Yo estoy igual que tú,cambie bujias,filtro de aire nuevo,capuchones de bujias,sincronizado y en fin todo hecho y se le ha corregido algo,lo hace pero menos,aún así no voy del todo contento,sólo me faltan las bobinas y la bomba de la gasolina,a ver si lo corriges y hago lo mismo,estaré atento.

Saludos.

Las bobinas fue de lo primero que mire. Puse las cuatro de una gs 1200 y hacia lo mismo. Hoy he mirado la bomba de la bomba de la gasolina, por si el tamiz de abajo estaba con suciedad, pero no veo nada raro. Si hay 20 grados o asi la moto no falla, ahora sí está helando la moto va a tirones .

Última edición:
Os resumo lo que he mirado:
_ bujías
_ filtro aire
_ reglaje y sincronización
_ árboles de levas
_ varias programaciones de encendido
_ bomba de gasolina
_ bobinas
Creo que lo próximo van a ser los inyectores , se los cambiare por los de otra moto y a ver si tengo suerte. La necesito.

No tendrás el "acelerator" puesto en la moto??
Los tirones a esas revoluciónes no son del acelerator, no debería.
Suerte y no dejes de informar.

- cambió bujías

Ráfagas y uvas a todos.

Independientemente de saber porqué lo hace, funcionaría fuera de ese margen.
Las turbinas tienen resonancias y lo que se hace es pasar lo más rápidamente posible de esas resonancias.

Suerte.

Saludos.

Yo reconozco los mismos síntomas, exactos, en la R1150 RT. Con el acelerator, como te han dicho, mejora bastante, pero no se arregla del todo. Con gasolina del 98 noto mucha mejoría, aunque tampoco llego a estar satisfecho. Antes tenía una 1100 y no pasaba, pero también es posible que fuera porque no tienen sexta marcha, que va muy bien para rodar por autopista a velocidades legales, pero poco más. Lo próximo que se me ocurre probar es el filtro de aire, le voy a poner el limpiable, que tiene una mayor capacidad de aspiración, a ver si los tirones no son por eso, por falta de aire.

Amigo en este mismo foro yo vi la solución del prolema:

1º.- quitar contacto de la moto
2º.- Quitar durante 30 segundos el fusible nº 5 y volver a ponerlo
3º.- por tres veces el acelerador hasta el fondo y a cero (ojo sin contacto moto apagada)
4º.- das al contacto y se te reinicia la centralita
5º.- ponte el casco y arranca la moto
date una vuelta y veras la diferencia la moto com o un tiro
Y asunto solucionado me paso a mi con mi R1100RS y me volvi loco
cambio de filtro de la injección wins de gasolina etc etc etc.. y solo
con esto asunto solucionado.

He soplado con el compresor el tamiz que tiene la bomba debajo y ha dejado de dar los tirones. Ahora esperaré a ver si sigue sin fallar. Si funciona bien intentaré cambiar el tamiz, pero creo que no tiene repuesto en BMW.

A mi me pasaba lo mismo y me volvi loco hasta que di con ello, y resulta que era la clema que va enganchada a la bobina derecha, que en el taller por no tener cuidado cuando cambiaron las bujias le habian partido las patillas por dentro y fallaba cuando le daba la gana. No se si se me ha entendido

Al cambiar las bobinas también me fallaba . Sigo con lo de la bomba a ver si lo solución del todo. Espero darte las gracias versiano .

Yo tambien cambie la bobina y seguia fallando, porque ya te digo que el fallo estaba en la clema que va a la bobina. Al final hubo que cortar el cable y empalmar una clema nueva.

Las bobinas fue de lo primero que mire. Puse las cuatro de una gs 1200 y hacia lo mismo. Hoy he mirado la bomba de la bomba de la gasolina, por si el tamiz de abajo estaba con suciedad, pero no veo nada raro. Si hay 20 grados o asi la moto no falla, ahora sí está helando la moto va a tirones .

como miraste las bujias?

las bobinas joer......que me he confundido :angry: culpa mia!!!

Última edición:
Que comprobación piensas que debería haber hecho llanero ? A no se me ocurre nada. Orientarme sí podéis por favor.

Por lo que comentas, que esta relacionado con la temperatura, yo miraria la sonda de la temperatura del aire, suele ir puesta en el cuerpo del filtro del aire, es una resistencia variable, a mayor o menor temperatura varia la resistencia. la puedes comprobar sacandola y comprobando la resistencia, con distintas temperaturas tiene que variar, sino lo hace y la resistencia siempre es la misma, es que esta mal. En el caso de no ser esto le comprobaria los inyectores, en caso de estar sucios y no pulverizar correctamente suelen dar tirones por falta de gasolina en el cilindro, sobre todo cuando se acelera.

Joder, ya se que habláis mucho del tema y con conocimiento, pero la mía en su día daba tirones y no volvimos locos y aunque parezca ridículo, fue que el filtro de aire estaba mal puesto. Claro está, no será el mismo caso. SAludos

El filtro lo he cambiado y quitado varias veces, no creo que sea de ahí. Comprobare, si soy capaz lo de la resistencia de la sonda de temperatura. Pero siendo sincero no tengo ni idea de donde esta. Gracias a todos por vuestra ayuda.

Está en la caja del filtro, en la parte superior a la izquierda.

He soplado con el compresor el tamiz que tiene la bomba debajo y ha dejado de dar los tirones. Ahora esperaré a ver si sigue sin fallar. Si funciona bien intentaré cambiar el tamiz, pero creo que no tiene repuesto en BMW.

No se cual es ese tamiz del que habláis, podríais ilustrarme.

Saludos y gracias.

Yo, que no tengo ni idea de mecánica, diría que es la junta de la trócola. :cheesy: :cheesy: :cool2:

Simplemente felicitarte por esos mas de 200.000 kms que le has hecho a ese pedazo de RT. Cuando sea mayor, como tu. :cheesy: :cool2:

Espero que encuentres rápidamente la solución y puedas rodar otros tantos mas.

Estaré atento, como muchos foreros, al feliz desenlace. Suerte.

Atrás