SOS tornillos culatines

coperfilgs

Allá vamos
Pues eso, después de hacerle la revisión de los 60.000kms a la r1200gs del 2007, aceite, filtro, filtro k&n, diagnóstico y vacuometro todo bien, pero al apretar los cuatro tornillos del culatin derecho he corrido el tornillo ó la rosca, de momento no lo he quitado y parece que no pierde aceite. A alguien le ha pasado lo mismo? Jejejeje.
Ya se que lo suyo es la dinamométrica pero siempre lo apreto a mano con lo que está claro que me he pasado tres pueblos. Espero que sea el tornillo que la verdad lo dudo mucho, supongo que será la rosca, alguien lo ha macheado?

El tornillo ya te digo que va a estar perfecto, lo que se ha cascado es la rosca , que es aluminio.
Hay que apretarlo muy poco 10 Nm-. Más vale quedarte corto en caso de hacerlo a ojo y reapretar si pierde. Aunque para eso ya llego tarde ;)

Buscate un Helicoil y reparalo que no es dificil.

100_1137.jpg

100_1147.jpg

Después de esto perderé 5 minutos para utilizar la dinamométrica

Sigue el consejo de bretton y metele un helicoil, quedara perfecto para los restos, y podrás utilizar el tornillo original.
Vss

Si le das un paso mayor, tendrás que cambiar el tornillo entonces, y es un poco especial. Con el heleicoil ya le haces un paso más grande. Pero luego pones el muelle ( el de la foto ) que hace de rosca y en su interior te dejará el paso de rosca original. Ya te digo que es muy sencillo y el resultado es duradero. 1 porque la rosca es nueva y 2 porque tú apretarás con más cuidado ;)

a mi me paso lo mismo en una moto bandit, le di la presión correcta con la dinamométrica, pero por seguridad volví apretar para q saltara la llave y en ese esfuerzo se fue la rosca, aun no lo he solucionado, por q nunca he usado una helicoil, pero si dicen q es fácil me animare.

Pues no conocía este sistema, y la verdad es que me ha gustado mucho, lo veo practico,sencillo y sobre todo resistente. Voy a preguntar por aquí a ver si lo localizo.

Helicoil, no lo dudes. Queda súper profesional. Yo arregle uno en la tapa del filtro de aceite de una enduro, y sin problemas. Si no encuentras, en eBay venden sueltos por medida o cajitas con varias ;)

Creo que el tornillo es de 6, si es así y el muelle de un mm hay que machear a 7, es correcto? El muelle solo se rosca y listo ó hay que fijarlo con algún pegamento?
Preguntarle en tornilleria malagueña por si venden los muelles sueltos

Ese es el kit que necesitas. Para rematar bien la faena al roscar el muelle le pones fijatornillos dejas secar un poco y listo !

Atrás