SOS VALENCIA · Probar una R100RS para diagnóstico

El Nen

Curveando
Yeeeeeeeaaahhhh!
Bueno, pues después mucho tiempo ausente, con visitas muy fugaces al foro y viendo el post de nuestro compi IBÁÑEZ hablé con el respecto a su post :

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/retirada-de-carenado.526662/#post-8220027llegando a la siguiente conclusión:

1/ debe tener la amortiguación hecha polvo (fijo!)
2/ presiones de neumáticos baja (calza unos BT45)

Con estas 2 cosas seguro que mejora pero se me ocurrió sacar este post a la luz por si algún forero cercano a València le puede dar un rulo a su moto para sacar diagnóstico antes que de IBÁÑEZ la entre en algún taller.

Venga, a ver si le damos un empujón y vemos esa R100RS "fina fina filipina!"

tumblr_njhpxocnBG1qciyavo1_500.gif

salut! ;)

Muchas gracias por tu ayuda Nen!!
Lo de la presión ya lo he solucionado, las he hinchado las dos ruedas a la maxima presión indicada por el fabricante (41 psi).
Ahora tambien estoy mirando los amortiguadores.
Pero estaría muy bien encontrar a alguien de la zona para que probara la moto y que me diese un diagnostico aproximado.
Vamos a ver...

Tas pasao ahora llevas 2 trozos de marmol,,,,,,,,,, 2,5 delante y 2,6/7 detrás es lo mejor

Como yo soy de probar las cosas, voy a rodar con esa presión a ver que tal.
Si no la bajo a 2,6/7.
Ya te cuento, gracias!

Yo estoy entre Valencia y Castellón, pero no soy un entendido y mi RT no tiene carenado así que tampoco se puede comparar.

ibañez, lo de probar las cosas está bién...hasta cierto punto.
la presión máxima....pues eso....¡es la máxima!
y con los calores del verano incluso la vas a sobrepasar, y eso va a pasar de ser prueba a ser experimento...(nada recomendable)
tampoco vas a recuperar la estabilidad (la de la moto...) por ese camino...
saludos
andriusos

Buenas tardes.

Estás seguro que lo has solucionado???

No es lo mismo PSI que Kg/cm2.

Bueno, tampoco es para tanto, 42 PSI corresponde a 2,9 Kg/cm2.

De todas formas y sin ánimo de polemizar, que no es mi estilo; si te han recomendado unas presiones, que te aseguro que son el resultado de haber rodado muchos miles de kilómetros, ¿porqué luego pones lo que dice el manual?.

Te aseguro que las presiones recomendadas por Robemumoto van de lujo, en todo caso si vas a ir acompañado, en la trasera 200 gramos más.

Saludos.

Perdón, eso si, si los amortiguadores están muertos, con más presión conseguirás más rebotes.

Buenas noches.
El otro día probé a rodar con la máxima presión y me daba la sensación de algo de mejoría, pero hoy he vuelto a coger la moto y ya no era lo mismo, así que he hecho caso a los buenos consejos que me habéis dado, y he corregido las presiones.
Ahora me he liado a cambiar el manillar, llevaba el de una suzuki bandit, y he puesto el original.

Atrás