sott-oiler

horse

Arrancando
Hola amigos.Tengo una f 650 gs del 2008 ; alguien me puede informar sobre el scott-oiler, si funciona correctamente, es aconsejable, etc
Un saludo

Bienvenido al foro y Feliz Año.  :D
Totalmente recomendable.
Con las ventajas de la robustez, sencillez y fiabilidad de la cadena, tendrás tambien la comodidad de no tener que preocuparte mas que de rellenar de ciento a ciento.
Hay que regularlo bien, pero en mi opinión no solo es recomendable sino imprescindible, ya que te evita la ingrata y sucia tarea de limpiar y engrasar la cadena cada 500 o 1000 kms.
Te dejo un enlace, donde puedes leer mucho al respecto. Tambien tienes un brico de montaje.

http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?f=14&t=6452&hilit=scottoiler

De acuerdo con Pepeto. Invento absolutamente recomendable.

Las ventajas son considerables: mayor duración de la cadena (al ir lubricada de forma continua, en lugar de "de cuando en cuando"), muchísima mayor comodidad (te olvidas de tener que engrasar manualmente cada pocos cientos de km; pasamos a hablar de miles de kilómetros de "autonomía"), mayor limpieza de la propia cadena (el aceite además de ir lubricando, se desprende arrastrando consigo buena parte de la porquería que se va adhiriendo a la cadena: arena, polvo...).

Creo que hay dos modelos: el "clásico" y uno nuevo con regulación electrónica con un mando en el manillar. Yo optaría por el clásico, que además de cumplir con su función (que al final es lo que importa), está requeteprobado (fiabilidad), es más barato, y no añades chismes electrónicos susceptibles de cascarse y que no haya forma de repararlo.

Vsss

1+ ;) pero corijo al colega que solo engrasa no limpia,por lo que cuando la tenses de vez en cuando tendras que limpiarla.

+1 Recomendable. No es que limpie la cadena, sino que si te metes por lo marron cuando haces unos km por carretera, al ir tirandole aceite te la deja sin tierra, claro que como te dicen seria recomendable limpiarla de vez en cuando, pero tal como funciona no pasa nada si no lo haces. Lo mejor es que te evitas tener que engrasar, en viajes largos te olvidas de la cadena y no mancha ni el garaje y la moto solamente un poquito de aceite.... pero claro.... perfecto solo esta el cardan..... y la correa..... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Atrás