Soulor, Aubisque, Tourmalet.... Aun cerrados!!!!????

CesarCFT

En rodaje
Según infotrafic francés, estos puertos siguen cerrados.... lo cual me parece un poco difícil de creer.. por las fechas en que estamos.. y las temperaturas que hay....
Alguien ha pasado por allí los últimos días?
Siguen cerrados?
Alguna previsión de cuando los abren?
V'sss

Ayer me mandó mi hermano una foto de este fin de semana de amiguete en el Tourmalet y hay un tocho de nieve de 3 metros.

Queda todavía MUCHISIMA nieve. De hecho, hace diez días nevaba en Formigal y caía aguanieve en Sallent.

Me interesa mucho este post pues mañana salgo desde Almería para allá para hacer esos puertos de los Pirineos, alguien sabe si los han abierto ya??

Vsss para todos/as

Última edición:
Según infotrafic francés, estos puertos siguen cerrados.... lo cual me parece un poco difícil de creer.. por las fechas en que estamos.. y las temperaturas que hay....
Alguien ha pasado por allí los últimos días?
Siguen cerrados?
Alguna previsión de cuando los abren?
V'sss

Yo tambien quiero ir , pero el dia 18 de mayo habian unos cuantos metros de nieve en Bonaigua, pues imagina en Tourmalet..

sera cuestion de estar al tanto y a la que se habra... alli que vamos a pasear nuestros perolos je je je

Mirando el recorrido del Tour, este año no pasan por Tourmalet ni Aubisque.

Asi que me imagino,que poca intención de limpiarlo tendrán.

...nosotros (nuestro grupo motero) tambien íbamos éste fin de semana a Lourdes, pasando por Aspen y Tourmalet, y resulta que ya habíamos suspendido el viaje el mes pasado por lo mismo, la climatología.............además tenemos reservadas habitaciones y todo en Jaca...................a ver que pasa......gracias por la información.....

Ponedles flotadores a las motos. Con el agua que se está saliendo de los cauces, no creo que sea la mejor idea ir por allí ahora.
Si podéis esperar una semana, todo habrá vuelto a la normalidad. Hoy empieza el calor.

Este finde el tourmalet estaba cerrado, pero ya se podía subir hasta la cumbre por el lado de la Mongie... aunque no bajar por el otro...
Un compañero de otro foro dijo que había pasado por Aubisque... pero no se si fiarme del todo de ese dato... porque aparece "fermé" en las webs...
De todos modos yo iría... más de una vez he ido en semana santa con todo cerrado y lo he pasado genial... simplemente cambiando de rutas... si no está el portalet... pues por somport... si no puedo subir al tourmalet... pues luz ardiden... o ir a Cauterets o al pont de espange ese... será por opciónes... y peryresourde y aspin siempre suelen estar abiertos... etc etc...

Dos amigos mios han subido al Tourmalet este finde. Se "puede" subir desde La Mongie, pasando por la barrera que "impide" el acceso al puerto, pero por poder llegar a la cima, se puede. La otra vertiente está cerrara por problemas de desprendimientos de nieve.

Y Aubisque lo mismo, cerrado por problemas de desprendimientos.

Vss

Yo estuve hace 3 semanas, y entrando por formigal, solo pude llegar al alto de L'Aubisque, las quitanieves solo llegaron hasta allí, estaba puesta la barrera y ponía que hasta junio no se abria,pero no recuerdo que fechas, tuvimos que dar la vuelta y volver para atrás.

Ahora mismo, no se como estará, pero tengo intención de ir este mes o el siguiente.

Pues unos cuantos pasaremos por ahí también a partir del 1 de julio, espero que la situación mejore..

Última edición:
Espero que para el fin de semana mejore. El viernes pensaba hacer Aubisque, Aspin y Tourmalet :undecided:

pues yo tambien voy para alli este finde del 14 15 16 de junio , ,,vamos 14 motos ,,,jejeje destino andorra ,
ya os contare como esta la cosa ,pero pinta chunga ,el tourmalet y aubisque ,,,,segun webs ,fotos y demas chascarrillos ,,

No es la primera vez que el Tourmalet esta cerrado un 15 de junio, y este año con la de nieve que a caído mas de lo mismo. Desde la Mongie casi la totalidad de la caretera y lo mismo por la vertiente de Bareges son pistas de esquí, aparte como los otros dos y alguno mas por peligro muy alto de aludes, esperemos que con los calores los abran que como a dicho Roge, el día 1 de julio salimos 8 motos en es direccion

Yo estuve el fin de semana pasado, no pudimos subir al tourmalet, por lo que pasamos a Francia por el tunel de Bielsa, llegando a nevar en partes del trayecto desde Formigal hasta Bielsa.

Las carreteras francesas hasta arriba de "gravillon" asi que tened cuidado.

V, sssssssssssssssssssss

....el sábado estuvimos nosotros, por Bielsa a Lourdes, subimos el Aspin y el Tourmalet estaba cerrado en su coronación......tuvimos que darnos la vuelta casi en la cima............

Buenos días yo estuve por allí el Miércoles y el Jueves, y estaban cerrados, así que vuelta para Almería sin poder hacer los puertos, pero hicimos otros :)

Vsss para todos/as

Ayer estuve en el Aubisque, subiendo desde eaux-bonnes. Casi nada de nieve.
No llegamos a ir hasta Soulor, porque volvimos a entrar a España por Formigal, pero nos explicaron que se iba hasta Soulor sin problema!
No entiendo porque ha estado cerrado hasta hace dos días, cuando solo hay nieve en los picos, lejos de la carretera. Solo encuentro explicación a que en los últimos km del Aubisque había tramos recién asfaltados.... .

Ayer estuve en el Aubisque, subiendo desde eaux-bonnes. Casi nada de nieve.
No llegamos a ir hasta Soulor, porque volvimos a entrar a España por Formigal, pero nos explicaron que se iba hasta Soulor sin problema!
No entiendo porque ha estado cerrado hasta hace dos días, cuando solo hay nieve en los picos, lejos de la carretera. Solo encuentro explicación a que en los últimos km del Aubisque había tramos recién asfaltados.... .

Normalmente los franceses son muy cuidadosos con el tema desprendimientos... algunos años se tiran semanas asegurando laderas donde no hay ni una gota de nieve....

Gracias Irco, ya lo tenia en cuenta que por esa vertiente llegar a la cima, la cosa es que le vamos a poner una placa conmemorativa - postuma en memoria a Blacksu.
Si no lo ha bren pues plan B volver a Campan y dirección Lourdes y remontar, tocara dar mas vuelta ya que bajando por Bareges al llegar a Luz subimos a Gavarnie y de bajada Soulor etc etc :thumbup:

Gracias Irco, ya lo tenia en cuenta que por esa vertiente llegar a la cima, la cosa es que le vamos a poner una placa conmemorativa - postuma en memoria a Blacksu. ;) ;) ;)
Si no lo ha bren pues plan B volver a Campan y dirección Lourdes y remontar, tocara dar mas vuelta ya que bajando por Bareges al llegar a Luz subimos a Gavarnie y de bajada Soulor etc etc :thumbup:

Pasarlo bien que parece que el tiempo os va acompañar. :cool2:

Tourmalet definitivamente cerrado en el lado Bareges durante algunos meses debido a los deslizamientos de tierra

Hautes-Pyrénées. Des semaines voire des mois pour réparer les routes - Catastrophe - ouest-france.fr

Cauterets incomunicado hacia el norte, al menos hasta inicios de la semana que viene

Information du 26 Juin 2013. - Cauterets

Resto de atracciones del Pirineo abiertas y sin restricciones, excepto algun tramo con paso alternado.

http://www.cg65.fr/UploadFiles/publications/2492/20130626.pdf.V67.aspx

Algunas fotos aéreas de Col du Tourmalet.

Puertos de Montaña - Estado del TOURMALET tras las lluvias... - PUERTOS DE MONTAÑA

421780_681741325186256_1878195431_n.jpg

5762_681738618519860_23507956_n.jpg

1011206_629435540401535_2041811257_n.jpg

1016655_629435080401581_31701976_n.jpg

999660_629435363734886_1471562272_n.jpg

10137_629435630401526_1348106070_n.jpg

1001644_629435653734857_1527718862_n.jpg

Excepto el Tourmalet, por motivos obvios vistas las fotos de arriba, todos los demas están abiertos. Este pasado fin de semana los hicimos todos: Marie Blanque, Soulour, Aubisque, (Tourmalet Cerrado), Aspin, Peyresourde, Portillon, Col de la Mente, Portet d'Aspet, Lers... y creo que me he dejado alguno por poner. Todos ellos abiertos.

Fotos Muy Impresionantes Karlus, Gracias ¡
Q Pena ¡¡¡¡
Q Destrozo ¡¡¡
Nosotros hemos estado por la zona tb este Finde. No tuvimos tanta suerte y al menos el Domingo por la mañana a las 10,30 el Peyresourde estaba cerrado ( a pesar de que en la excelente página Web :
http://www.bison-fute.equipement.gouv.fr/acces-aux-cols/listecols.do
figuraba como abierto...)
Desde Viella , El portillón estaba abierto pero el Peyresourde estuvo cerrado por lo que sólo quedaba la opción de coger autopista o volver hacia atrás por España de nuevo a Bossot y por el Tunel de Viella ...( Unos volvimos por España y otros autopista por Francia..) así que conviene confirmar de nuevo por si acaso....
En Viella hay tb grandes destrozos pero simplemente la circulación es alterna en algunos tramos....y se pasa sin ningún problema...

Un saludo

Última edición:
Los manguitos , el patito y a disfrutar, que no solo es Tourmalet los Pirineos. No dejéis de ir..........Hacer caso al tito Murdock, que acumula mucha experiencia. Nos debéis la mejor crónica que se pueda escribir y ver.

Gracias Irco, ya lo tenia en cuenta que por esa vertiente llegar a la cima, la cosa es que le vamos a poner una placa conmemorativa - postuma en memoria a Blacksu.

Llevaba meses sin entrar en el foro y me he quedado impresionado por la terrible noticia de la muerte de Fernando Blacksu, un señor en el sentido literal de la palabra y todo un caballero como hay pocos en esta vida. Le tenía muchísimo cariño porque era un compañero que se hacía querer y siempre estaba con una sonrisa en su cara y con una palabra agradable para todos. Perdonadme que me inmiscuya en vuestro post, pero acabo de leerme de un tirón todos los hilos con su homenaje y aun estoy emocionado. La placa conmemorativa que le vais a poner es todo un detalle por vuestra parte. Os pido disculpas otra vez por mi intromisión, pero su pérdida me ha dejado impactado.

Gracias por la información ya que tenía pensado pasar este agosto por su cima. ;)

Está claro que hay más vida sin el Tourmalet. :)

Tiene que estar abierto, Vespavieja de este mismo foro me mando una foto desde alli ayer.

Atrás