Hola compañeros.
Soy nuevo propietario de una blanquita desde el pasado martes 29 de mayo (adjunto fotografías).
En primer lugar agradeceros los ánimos que me disteis, ya que procedía de una Honda Integra 750 y tenía ciertas dudas sobre la locura que iba a realizar, sobre todo, más que por el peso, por el volumen y el pasar de un cambio DCT (automático) a manual.
Os cuento mis impresiones:
Primer día: Circulo con ella desde primera hora por ciudad y carretera con curvas, sin ningún problema, pero al acabar el día “disgusto gordo”: en una cuesta no se realmente lo que hice pero se me “caló” la moto, me puse nervioso (debí de doblar el manillar) y la moto al suelo. Había un tráfico enorme y yo en medio de una montaña de coches intentando levantarla y con unos nervios exagerados; por fin, un “buen samaritano” se bajó de un coche y me ayudó a subirla. No se como pude salir de aquella, pero salí y a unos 500 m me paré para ver “los graves daños” que tendría la moto. Cual fue mi sorpresa que únicamente se ralló la parte inferior del pistón izquierdo o como se llame el perolo ese, sin que a penas se note, salvo que te agaches y mires por debajo. Si es verdad que hice un esfuerzo tremendo para dejarla caer suavemente.
Al día siguiente fui a la BMW a poner unos protectores de cilindros y el comercial (Alfonso de Triocar de Gijón) me dijo que no era necesario, pues si me hubiera caído con esos protectores puestos, al ser de acero inoxidable, también se rallarían. También me subió la moral al decirme que prácticamente todos los nuevos poseedores de esa maravilla de moto, más temprano que tarde, les caería la moto.
Resto de días hasta hoy: Sin ningún problema, cada vez tengo la sensación de que pesa menos y de que es una pasada de moto. Es impresionante, llama la atención y la conducción es realmente sencilla viendo el volumen y peso que tiene. Estoy encantado.
Únicamente tengo que ponerle un pero: al engranar la 1ª marcha en frio es pura mantequilla, pero una vez que calienta, tengo que en algunas ocasiones darle una buena patada para que entre la marcha. También me cuesta en alguna ocasiones encontrar el neutro. Además al meter la 1ª hace un clon bastante ruidoso. Supongo que eso será consustancial con la moto según vi en el foro.
Conclusión: es una pasa de moto y cada vez estoy más contento de tenerla, aunque también es verdad, como decimos aquí en Asturias : “piñerina nueva bien piñera”.
Muchas gracias a todos y saludos.
Os mando unas fotitas.