Khoss dijo:
Podrias explicarme un poco mas despacio eso del temometro de temperatura ambiente????..
Gracias

Por supuesto que si hombre.
A mi me gusta saber la temperatura ambiente, es una curiosidad en general y cuando hace frio y la temperatura baja de los 4º suelo conducir con más precaución, por si hubiera placas de hielo.
En otras motos que he tenido llevaban indicado, pero nuestra gesita es un pelin espartana en instrumentación.
Así que he buscado un termometro digital de temperatura ambiente, en una tienda de repuestos de moto de Sevilla(calle torneo) he encontrado este termometro muuuuuyyy sencillo y muuuuuyyyyy barato (14€), es un pequeño display rectangular con un sensor de temperatura al final de un cable de unos 80cm, funciona con una pila tipo boton que hay que cambiar mas o menos cada 2 años.
Primero pensé en colocarlo dentro de la esfera del cuentavueltas, recortando la misma en la parte de abajo. Pero era un poco complicado y me obligaba a tener que desmontar el cuadro cada vez que se agotara la pila, aunque era muy estetico y se vería de noche iluminado con la luz de que dispone el cuentavueltas. Lo deseche.
Al final lo he colocado entre el interruptor de desconexión del ABS y el interruptor de Warning.
.-He desmontado los 4 tornillos de la pieza rectangular donde están montados estos interruptores
.-He realizado con un taladro y una sierra de marquetería un rectangulo del tamaño de los digitos del termometro.
.-He pegado con cinta adesiva de doble cara el display entre los dos interruptores(abs y warning)
.-He desmontado los cuatro tornillos del intermitente izquierdo delantero.
.-He llevado el sensor de temperatura hasta el cable del intermitente
.-He sujetado todo el cable con presillas plasticas de electricista
.-He vuelto a montar todo
.-Y por ultimo he pegado con pegamento transparente una lamina de plastico transparente entre el pulsador del Warning y el pulsador del ABS para darle cierta hermeticidad.
Ha quedado bastante aceptable y la temperatura es bastante fiable, por lo menos en marcha.
Saludosssss