Soy nuevo y tengo un problema con BMW

V

volusia

Invitado
Hola me llamo Jose Luis,he comprado una BMW 1200CL. El dia 6 de este mes tube un accidente,cuando iba a pasar la revision de los 1000km.Circulando por la autovia a 110km/h,de repente oi un crac y el manillar empezo a dar bandazos bruscamente,hasta que me tiro de la moto.El coche que circulaba detras paro y me ayudo a retirar la moto dela calzada.No se explicaba lo que habia pasado,me dijo que iba viendo mi moto hasta que ocurrio el accidente,en una recta sin viento conla carretera seca y sin baches.Me dice que tampoco vio que tocara el freno,suponemos que ha sido un fallo de la moto,pero BMW dice que no tiene nada.Ademas me llamaron de Madrid,diciendo que la arreglara y que si volvia a fallar hablariamos. Pregunta: A ver quien es el guapo que se sube otra vez en esa moto sin saber que ha podido pasar.En resumen que si ahora he tenido la suerte de no matarme, haber si la proxima lo consigo y asi BMW me da la razon y reconoce que ha sido un fallo de la moto. Muchas gracias por atender mi mensaje, y si alguien me puede ayudar,que se ponga en contacto conmigo al tlf 620901617 Gracias compañeros .
 
¡Coño!... vaya susto :eek: :eek: . Me alegro de que las consecuencias no fueran más graves.

La verdad es que es difícil de explicar el tema y al margen de un fallo mecánico tan sólo se me ocurre que en el carril por donde circulabas el asfalto pudiera estar en mal estado :p : a veces se forman "roderas", como cuando cede el firme sobre el que se hecha el asfalto o cuando rueda un vehículo pesado sobre él nada más ponerlo. En fín, es tan sólo una posibilidad más.

En cualquier caso, si piensas que realmente ha podido existir un fallo mecánico yo haría que la moto fuera revisada por un perito ANTES DE LLEVARLA A REPARAR O DE QUE SE EFECTUE LA REPARACION... Aunque es posible que si la moto esta en la BMW esto no pueda hacerse ya. De todas formas, ya que la tienes en garantía, exige que te revisen bien la dirección (puente, buje, horquilla, etc.) y trata de que te den un certificado del estado de la misma... Si lo consigues se cuidarán mucho de que la moto este en perfecto estado, ya que lo contrario podría suponerles un problema serio. En fin, no creo que puedas hacer mucho más, pero quizás sea la única forma de reducir al mínimo tu miedo a que ello vuelva a ocurrir.

Saludos y mucha suerte... tanta como la que ya has tenido ;).
 
Coincido con WAZZUP, si esposible que algun experto te haga una revisión a fondo de la moto antes de que nadie la toque y emita un informe aunque te cueste la pasta. Pero eso si que es "garantia" del exito en tu reclamación.

El certificado que plantea WAZZUP, dudo que te lo den, dirán que con la factura es suficiente, y es que realmente es suficiente.

Suerte y Vssssssssssssss
 
No te preocupes, la dirección de esa moto no tiene nada de electricidad ni electronica (ahora falla, ahora no), si tiene alguna pieza rota es absolutamente detectable, y en todo caso la tendran que probar en el conce, y nadie se va a jugar la vida sin haberlo revisado bien.
 
Es básico que la revise alguien externo a bmw, un perito o no sé, pero si se rompió algo de la dirección y ellos te arreglan lo referente al accidente ya se cuidarán de cambiar lo que provocó el accidente sin dejar rastros.

Saludos, y ánimo, que la salud es lo importante ;)
 
A mi me pasó algo similar. La pinza del freno trasero se salió y me dejó la rued bloqueada. Me arreglaron la moto, pero cada dos por tres tenía fallos diferentes. La única manera en que dejaron de darme largas, fue presentando una denuncia en OCU, Reclamé que me devolvieran el importe pagado por la moto, que no la quería.

No lo hicieron, pero si que me cambiaron la moto por otra nueva. ;)
 
Pero eso realmente funciona? te la cambian de verdad? Que cosas, yo pense que eso era de libro pero por fin conozco a alguien que se lo hayan hecho.
 
Valtasar

Lo hacen aunque no es fácil, y creo que lo hicieron porque ya se olían demanda judicial.

Entre el 11 de julio y el 22 de enero, la moto se pasó más de 80 días en el taller, además, de 5 a 4 se quedaba en punto muerto, y te puedes imaginar los sustos al acercarme a una curva, reducir, y hola, estás en punto muerto,

admás la pinza del freno se salió y me bloqueó la rueda, no me caí de milagro, casi na.
 
ESTIMADOS AMIGOS MUCHAS GRACIAS POR INTENTAR AYUDARME CON MI PROBLEMA,NO HE PODIDO RESPONDEROS ANTES PORQUE ESTABA OCUPADO CON ESTE TEMA,LA REVISTA AUTOFACIL SE HA INTERESADO POR MI CASO Y VAN A INTENTAR AYUDARME,TAMBIEN ME HE PUESTO EN CONTACTO CON UN PERITO DE ALICANTE ESPECIALISTA EN MOTOS Y DICE QUE HA TENIDO CASOS PARECIDOS AL MIO,TAMBIEN HE CONTRATADO UN ABOGADO EL CUAL HA ESCRITO UN BUROFAX A MADRID Y OTRO PARA ALEMANIA,LA CULPA DE MI ACCIDENTE LA TIENE BMW Y AUNQUE ME GASTE MAS DE LO QUE ME CUESTA LA REPARACION VOY A IR HASTA EL FINAL PORQUE TENGO RAZON UN SALUDO PARA TODOS VOSOTROS,CUANDO SEPA ALGO MAS OS LO COMUNICARE GRACIAS A TODOS VOLUSIA
 
Me imaginaba que Autofacil te harían caso, a mi me lo hicieron. ;) parece que les va la marcha.

Por favor, mantennos informados.

Suerte!!

Juan Pedro
 
pues que tengas mucha suerte y a por todas campeon ;)
 
valtasar dijo:
Pero eso realmente funciona? te la cambian de verdad? Que cosas, yo pense que eso era de libro pero por fin conozco a alguien que se lo hayan hecho.


Yo se de uno de este foro que le cambiaron la scarver enterita y a otro todo el motor.

Volusia, suerte con tu reclamacion.
 
no estaria demas que advirtieras a bmw de que vas a iniciar un proceso ante las autoridades de consumo (omic) donde las dos partes (tu y bmw) os someteriais a un arbitraje en el que un tecnico determinaria la situacion de la moto y si padece defectos que puedan o no subsanarse.
el problema es que si pierdes tu pagas al tecnico y es caro.
la ventaja es que si se prueba que la moto tiene defecto podrias incluso exigir responsabilidades a bmw
 
No es facil comprobar el problema pues si es algo de dirección (rodamientos) o discos de frenos, ruedas. Es facilmente detectable.
Esperamos impacientemente nos informes del resultado final.
 
Suerte en el proceso, pero...... no escibas en mayúsculas, que parece que nos gritas.

Salu2
 
Ya sabes que los talleres, de entrada dicen NO. Elproblema es cuando atención al cliente se convierte en "atención al jefe de taller" (yo lo he vivido).

Ya nos dirás cómo acaba el tema. Así nos animaremos a exigir lo que corresponde, que muchas veces juegan a cansar al cliente...

Vs
 
Me temo que no puedo aportar ninguna nueva sugerencia a las ya hechas, pero si desearte suerte con el proceso. El abuso de poder, lamentablemente tan extendido, es inadmisible. Repito; suerte
 
Ultimamente en BMW creo que han cambiado de tactica. Tu tienes el problema "x". Reclamas en primera instancia al concesionario. Este hace caso, o no. En el caso de que haga caso, cabe que la intervencion sea la correcta que tu esperas, o no. Normalmente a la primera a mi no me han acertado nada. Pasas a reclamar directamente a Atencion Clientes de BMW. Estos te escuchan. Si es importante, te hacen incluso una carta muy bonita firmada por una tal Matilde. Ahí queda todo, por que automaticamente le pasan el muerto otra vez al encargado de tu concesionario, precisamente con el que no querias tratar mas. Osea es un circuito cerrado, en el que cada vez te van mermando mas las ganas de explicarte, y mas si ves que la persona que te tiene que solucionar el tema entiende lo mismo o menos que tu.

Sinceramente , no es para desmoralizarte, pero costara demostrarles nada, por que ellos la probaran, para ir al medio dia a comer a su casa, o para ir a hacer un par de recados y te van asegurar que la moto va de coña.

Mal rollo, francamente. Por otra parte, aunque se repare esto, cualquiera se monta otra vez en esta moto.
Haz un pensamiento, la vida no se acaba en BMW.
 
Hola amigos foreros,feliz año para todos. Respecto a mi problema,estoy como al principio,BMW de Madrid ha contestado el burofax que mi abogado les mando y me han vuelto ha decir que arregle la moto,me siguen diciendo que aparentemente la moto no tiene nada.Lo unico que han revisado es la direccion,de ahi hacia atras no han tocado nada,yo no se como pueden decir que la moto no tiene nada sin desmontarla.Ellos dicen que si la desmontan es a cargo mio y eso no es justo pues la moto tenia una semana desde que se la compre.Creo que ellos son los que tienen que molestarse y averiguar que le ha pasado ha la moto,para eso tiene dos años de garantia. No se que mas puedo hacer. un saludo para todos.
 
Hola Volusia...cuando dices BMW de Madrid te refieres a BMW Group...o a algun concesionario....

Yo notificaria cada paso que hagas a todo el mundo:

Concesionario, BMW Group, BMW Alemania, OCU, OMIC, Revistas del Sector,

El problema es que uno se suele cansar antes que ellos, por que siempre te dan largas.....

Conozco un caso de coche, que llevan mas de 5 años de juicios por un defecto de fabricacion con consecuencias muy graves (Si necesitas esos datos, por privado) pero van a ir a hasta el final con importantisimas indemnizaciones.

Animo, mucha suerte y a mandar...

Gorgor
 
Hola Gorgo,cuando digo BMW,me refiero a BMW Iberica S.A. que es la central de Madrid ,la cual se niega ha desmontar la moto. El concesionario es Belmoto de Murcia que es donde la compre y estos necesitan autorizacion de Madrid para desmontarla.Tambien les he mandado un burofax a los alemanes,que todabia no me han contestado,cuando sepa alguna cosa mas os lo ire comunicando. Un saludo Volusia
 
Hola amigos del foro,ya estoy aqui otra vez con vosotrospara contaros el desenlace de mi problema.Resulta que han desmontado la moto dos veces y no le han encontrado nada,asi que me toca reparar la moto,la reparacion me cuesta 3.300€ y eso que la moto apenas tiene nada, es una pasada lo que valen los repuestos de BMW,cualquier pieza vale un paston. Bueno amigos muchas gracias por intentar ayudarme de alguna manera. Ayer fui al concesionario y di orden de reparacion y de venta,si alguno de vosotros esta interesado en comprar una BMW R 1200 CL tiene 1030km matriculada en noviembre de 2004 con dos años de garantia . Tiene de extras puños calefactores kit de cromados ABS integral total preinstalacion de radio con altavoces y 2ª toma de corriente, la moto cuando la reparen se queda en perfecto estado por que no ha llevado golpe ha sido un arrastron. La moto la tengo ha la venta en el concesionario de Murcia se llama Belmoto. Si alguien quiere ponerse en contacto conmigo mi tlf. 620901617 un saludo para todos y gracias
 
Donde ha ido a parar la fiabilidad de las motos alemanas? ???

Creo que cuanta más tecnología, más dificiles son las reparaciones y mas se lavan las manos. >:(

En cambio con los coches, por experiencia, no pasa tanto esto. :)
 
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