Soy nuevo

dani280976

Arrancando
Hola a todos desde Valladolid !!!

Soy nuevo en todo, tanto en el foro como en la moto, ya que acabo de estrenar una R 1200 RT el pasado viernes día 7. Apenas he podido hacer algo más de 100 Kms con ella, debido a que me ha tocado enseñar la moto a mi familia, la de mi mujer y sobre todo a las amistades. Además ha coincidido con la concentración de Pingüinos, y entre unas cosas y otras apenas he tenido tiempo de rodar con ella.

Llevo mucho tiempo detrás de ella, así que puedo decir que es algo así como un sueño cumplido. Voy a intentar adjuntar alguna foto para que la veáis.

A pesar de haber hecho solo 100 kms, sí que he notado algunas cosas que me han extrañado un poco, seguramente debido a mi ignorancia en motores boxer y mi inexperiencia en BMW.

Vengo de una 4 cilindros japonesa y me ha sorprendido el traqueteo que hace la RT al arrancar, parece como que la cuesta, y una vez en marcha, hace demasiado ruido el motor. También me sorprende que, en ciudad, si dejas caer mucho el motor cuando vas en 2ª, te toca reducir incluso a 1ª (en curvas cerradas o calles estrechas).

Poco más os puedo decir. Supongo que será cuestión de irse acostumbrando.

Por cierto, que mi mujer está encantada con la moto, y eso que aún no le he puesto el top-case. Yo también lo estoy, deseoso de recorrer más y más kms con ellas. A ver si llega ya el fin de semana.

Por último, quisiera que me aconsejéis sobre el mantenimiento de la moto. Siempre he sido muy estricto con los choches y motos anteriores y siempre han pasado y siguen pasando las revisiones oficiales, pero me temo que en el caso de BMW los "palos" van a ser tremendos. ¿Conocéis algún taller de confianza donde pasar el mantenimiento? ¿Es fácil hacerlo uno mismo? ¿Qué aceite lleva de serie?

Y una última cosa. ¿Soléis hacer quedadas o algo así?

Bueno, creo que por hoy ya os he dado bastante la lata, así que no os molesto más.

Gracias por vuestros consejos.

Hola Dani(35 años???) ;D ;D
Si es asi, no uses esos numeros como PIN del cajero automatico. Ya sabes que hay mucho caco suelto por el mundo  ;D ;D ;D
En el apartado: Modelos R (Boxer), seguro que leyendolo ya econtraras respuestas y si no te aclararan lo que necesites.
Por cierto menuda maquina te has comprado.... ;) ;).pero hay que acostumbrase a sus peculiaridades...
Si vas a: Encuentros BMW motos, veras varios apartados para quedadas locales, concentraciones, viajes, etc.

Bienvenido al foro.

Un saludo desde Valencia

Bienvenido compañero. Al igual que tú, me inicié en el mundo de los motores boxer en esta mi primera bmw 1200 rt. Después de 5.000 kilómetros, estoy maravillado en ella y cada vez me gusta más. Poco a poco te irás acostumbrando a sus peculiraridades y al final te costará trabajo bajarte de ella.

Mucha suerte y saludos desde Huelva

Bienvenidos (a tí y a tu mujer) desde Barcelona...a ver si nos vemos por esas carreteras de diosssss

Saludos y V'ss

Atrás