Soy nuevo

dani280976

Arrancando
Hola a todos desde Valladolid !!!

Soy nuevo en todo, tanto en el foro como en la moto, ya que acabo de estrenar una R 1200 RT el pasado viernes día 7. Apenas he podido hacer algo más de 100 Kms con ella, debido a que me ha tocado enseñar la moto a mi familia, la de mi mujer y sobre todo a las amistades. Además ha coincidido con la concentración de Pingüinos, y entre unas cosas y otras apenas he tenido tiempo de rodar con ella.

Llevo mucho tiempo detrás de ella, así que puedo decir que es algo así como un sueño cumplido. Voy a intentar adjuntar alguna foto para que la veáis.

A pesar de haber hecho solo 100 kms, sí que he notado algunas cosas que me han extrañado un poco, seguramente debido a mi ignorancia en motores boxer y mi inexperiencia en BMW.

Vengo de una 4 cilindros japonesa y me ha sorprendido el traqueteo que hace la RT al arrancar, parece como que la cuesta, y una vez en marcha, hace demasiado ruido el motor. También me sorprende que, en ciudad, si dejas caer mucho el motor cuando vas en 2ª, te toca reducir incluso a 1ª (en curvas cerradas o calles estrechas).

Poco más os puedo decir. Supongo que será cuestión de irse acostumbrando.

Por cierto, que mi mujer está encantada con la moto, y eso que aún no le he puesto el top-case. Yo también lo estoy, deseoso de recorrer más y más kms con ellas. A ver si llega ya el fin de semana.

Por último, quisiera que me aconsejéis sobre el mantenimiento de la moto. Siempre he sido muy estricto con los choches y motos anteriores y siempre han pasado y siguen pasando las revisiones oficiales, pero me temo que en el caso de BMW los "palos" van a ser tremendos. ¿Conocéis algún taller de confianza donde pasar el mantenimiento? ¿Es fácil hacerlo uno mismo? ¿Qué aceite lleva de serie?

Y una última cosa. ¿Soléis hacer quedadas o algo así?

Bueno, creo que por hoy ya os he dado bastante la lata, así que no os molesto más.

Gracias por vuestros consejos.

Hola Dani(35 años???) ;D ;D