ptolomeo
Acelerando
- Registrado
- 30 Abr 2008
- Mensajes
- 488
- Puntos
- 63
Hola a todos.
Soy nuevo en este foro, pero creo que me quedaré una temporada por aquí...
A diario utilizo una Bandit con ABS para moverme por Bilbao, pero quería algo más clásico y exclusivo. Por eso estoy a puntito de cerrar la compra de una R100RS, y la verdad es que estoy muy contento. En principio mañana hago el trato.
A priori, parece una moto genial, 1.000cc, 70CV, doble freno de disco delantero y disco trasero... no sé, parece buena máquina, un poco vieja pero con una buena puesta a punto espero que me dure mucho.
Mis objetivos son, poco a poco, ir restaurándola desde cero, chorrear y pintar el chasis, hacer una revisión a fondo de todo (motor especialmente), e irme familiarizando con el comportamiento/mantenimiento de este bicho. Más adelante me gustaría deshacerme de los carenados, faros, maletas originales BMW y convertirla en caferacer, con depósito y colín racer de aluminio, para conseguir algo parecido a esto:
He leído bastante sobre motos, he seguido al forero eruzo/bmwero, la restauración de draftsman/jack lopes, etc... pero nunca se me había puesto a tiro una BMW...
Después de la presentación, al grano, a ver si me podéis ayudar un poco.
Lo primero que quiero conseguir es un libro de servicio de esta BMW (R100RS '79). He visto la recomendación del Churchill para BMW de 2 válvulas del 70 al ochentaytantos (lo tengo localizado por internet en ingles muy bien de precio) pero me preguntaba si habría algo 'específico' para mi moto, en plan Haynes o así.
Y de momento eso es todo, cuando tenga la moto ya pondré fotos, etc, etc. ¿más o menos qué podría esperar sacar por los carenados, faro, relojes y maletas con sus soportes originales?
Soy nuevo en este foro, pero creo que me quedaré una temporada por aquí...
A diario utilizo una Bandit con ABS para moverme por Bilbao, pero quería algo más clásico y exclusivo. Por eso estoy a puntito de cerrar la compra de una R100RS, y la verdad es que estoy muy contento. En principio mañana hago el trato.
A priori, parece una moto genial, 1.000cc, 70CV, doble freno de disco delantero y disco trasero... no sé, parece buena máquina, un poco vieja pero con una buena puesta a punto espero que me dure mucho.
Mis objetivos son, poco a poco, ir restaurándola desde cero, chorrear y pintar el chasis, hacer una revisión a fondo de todo (motor especialmente), e irme familiarizando con el comportamiento/mantenimiento de este bicho. Más adelante me gustaría deshacerme de los carenados, faros, maletas originales BMW y convertirla en caferacer, con depósito y colín racer de aluminio, para conseguir algo parecido a esto:


He leído bastante sobre motos, he seguido al forero eruzo/bmwero, la restauración de draftsman/jack lopes, etc... pero nunca se me había puesto a tiro una BMW...
Después de la presentación, al grano, a ver si me podéis ayudar un poco.
Lo primero que quiero conseguir es un libro de servicio de esta BMW (R100RS '79). He visto la recomendación del Churchill para BMW de 2 válvulas del 70 al ochentaytantos (lo tengo localizado por internet en ingles muy bien de precio) pero me preguntaba si habría algo 'específico' para mi moto, en plan Haynes o así.
Y de momento eso es todo, cuando tenga la moto ya pondré fotos, etc, etc. ¿más o menos qué podría esperar sacar por los carenados, faro, relojes y maletas con sus soportes originales?