Soy un salmon, voy contracorriente.

gory

Curveando
Me siento un salmon, me encanta las BMW, y en especial las boxer, pero me encanta el mundo custom y no deja cada vez de asombrarme mas cada dia, por eso aki voy contracorriente cada vez ke traigo algo asi, os presento a una de las motos mas increibles ke he visto ultimamente, la Oomega de los finlandeses de Chemical Chopper ke injustamente kedo solo sexta en el ultimo mundial de constructores.

023-a-l.jpg

023-e-l.jpg

023-b-l.jpg

023-d-l.jpg

La verdad, me parece algo nuevo y una verdadera obra de arte.

www.chemicalchopper.com

me parece tan preciosa como poco práctica. El faro, suponiendo que alumbre lo suficiente... no da directamente en la rueda delantera? de manejabilidad ni hablo. Posiblemente por éso fue sólo sexta.

yo soy de los que opinan que el diseño es hacer bonito lo práctico. Cuando un diseño vulnera la practicidad en beneficio de la estética hasta hacerlo inservible, me parece un completo error. Quizás entonces deja de ser diseño y empieza a ser arte. De todos modos si el objetivo es tener un objeto de deseo, precioso e inútil, desde luego, objetivo cumplido. Es una moto de escaparate, de feria de la moto, de web de diseño y de autosatisfacción del que la hace o la posea. Poco más. En la calle... un suicidio.

Pa qué voy a decir ná, si Pingu lo ha clavao??? Eso sí, destacable el ejercicio de imaginación y el esfuerzo de plasmarlo en hierro

V´sssss desde Graná

Practico? Practico es un scooter, un ferrari o esta moto son algo mas. Esto me atreveria a decir ke es ARTE, no confundamos utilitarismo con creatividad, muchisimas cosas no son muy practicas y las compramos, ejemplos, relojes rolex, la misma ropa de grandes diseñadores, los todo terreno, etc...
Esto es puro diseño ke evidentemente no sirve para hacer 800kms en dia, pero acaso con una R1 hay muxa gente ke lo aguante?

a ver... que desvariamos los conceptos.

Como estética... preciosa. Yo también me atrevería a decir que es arte. Como moto... una caca, lo siento. Prescinde de la mayoría de ventajas de una moto -casi todas-, con lo que no tengo más remedio que decir que como diseño falla y mucho.

Un Rolex de oro no deja de ser práctico por ser de oro. Da la hora, igual de bien que un Swatch y mejor que el del todo a cien. Pesa un poco más, pero éso no le impide llevarlo en la muñeca y dar la hora. Lo del Rolex se llama lujo, igual que lo del Ferrari, el Cayenne para llevar los nenes al cole... o llevar ropa de diseñador, más cara que la misma del mercadillo a la que llamamos falsificación.

Lo de la R1... vete a Jerez y me dices si ves pocas motos deportivas que se han metido 800 y 1000 o más kms en un día para volver a hacerlos al día siguiente de vuelta a casa. Hay motos más cómodas para hacer 1000kms, por supuesto pero la R1 es una moto con todas las letras, capaz de hacerlos incluso más rápido que la mayoría de motos.

Esa moto es preciosa... pero casi no es una moto. Es más arte que moto. Oye... que me encanta. ;), pero como amante de las motos... sólo me gusta verla. Incluso me haría una foto encima. Sin embargo la mayoría de motos me gustaría probarlas.

Gory...., no confundas terminos. Esto no lo considero una moto, lo considero arte. Como tal, como arte, pues no me gusta, no por nada, sino porque hay "arte" que no me gusta, digase un Miró o un Picasso, por ejemplo. Pues no me gustan . Soy un inculto, que le voy a hacer?

Gory dijo:
Practico? Practico es un scooter, un ferrari o esta moto son algo mas. Esto me atreveria a decir ke es ARTE, no confundamos utilitarismo con creatividad, muchisimas cosas no son muy practicas y las compramos, ejemplos, relojes rolex, la misma ropa de grandes diseñadores, los todo terreno, etc...
Esto es puro diseño ke evidentemente no sirve para hacer 800kms en dia, pero acaso con una R1 hay muxa gente ke lo aguante?

Estoytotalmente de acuerdo con Gory, esa moto es una pasada, es arte. Ahora bien espero que Gory no se suba de lo contrario pasaria aser un recuerdo... ;D, es broma Gory.

Preciosa y con gusto refinado.

... un manillar... dos ruedas... un motor... indudablemente se trata de una moto.

Yo haría un símil con los desfiles de moda: no se ven cosas que luego se lleven en la calle, pero la frivolidad que se ve en las pasarelas marca cláramente las tendéncias y los parámetros sobre los que se basará el Pret a porter de la temporada. Fijaos que la indumentaria del modelo no es nada gratuita: una cosa como de Neo de Matrix del siglo XIX. El conjunto parece sacado de una película de Tim Burton... Yo la encuentro una moto divertida, una excentricidad. 8-)

Si "Arte" es lo inútil, premio de Arte para el reloj de arena que hay en ese palo que no sé para que es... ¿Freno de mano quizás? ¿un asidero para subirse y apearse de la moto?

sds

Whatisthematrix

pecadorrr dijo:
Gory...., no confundas terminos. Esto no lo considero una moto, lo considero arte. Como tal, como arte, pues no me gusta, no por nada, sino porque hay "arte" que no me gusta, digase un Miró o un Picasso, por ejemplo. Pues no me gustan .  Soy un inculto, que le voy a hacer?

Pues ya somos dos incultos. ¡Que cosa mas fea por Dios!

ARTE, si, MOTO, pues también, PRACTICA ............... no creo que el diseñador haya pensado un solo segundo en producirla en serie ::)

pue yo, como ARTE, la admiro 8-)

Gory dijo:

Independientemente de que guste o nó, que eso allá cada uno, fijaros qué pasaría si entre el sillín y la rueda trasera se mete la ropa que lleves, o el pantalón se mete entre la cadena y el piñón........no quiero ni pensarlo.
Creo que fué Isadora Duncan la que murió ahorcada con su propio pañuelo cuando iba en un descapotable y el extremo del pañuelo se le enredó en la rueda.
Mucho cuidado con los detalles "tontos", que al final muchos de ellos, por no darles importancia nos complican la vida.
Saludos.

Poco práctica, absurda, feota o por lo menos poco agraciada, poco útil para lo que está concebida, (un ferrari, para correr, un rolex para dar la hora) y eso lo hacen de escándalo, peligrosísima, incómoda, poco lógica, difícil de manejar, en fin..... que no me vendas la moto colega.... ;D ;D ;D :P :P :P
Saludos cordiales

Un 10 para Gory.

Para mí , esto es la esencia de un foro: Plantear una propuesta, si es impactante mucho mejor y dejar que cada cual opine sobre ella. Abrir un debate en definitiva.

En cuanto a mi opinión sobre el prototipo, comparto en todo la de Pingu. Podrá ser arte (quizás), pero no es un buen diseño, ya que queda demasiado alejado de los parámetros de uso que definen el objeto.

Para gustos, colores. Pero a mí personalmente me parece horrible (por cierto tampoco me gustan los Miró) ;)

No me gusta en absoluto, para decoración (y en escala 1:16) sí, pero para nada más. Por ciudad es IMPOSIBLE circular con eso, para ir a curvear o rutear lo veo chungo, esa luz debe alumbrar menos que un mechero, no puedes llevar acompañante, no creo que se puedan hacer muchos kilómetros con ella, etc.

Un Saludo ;)

Buenas,

A mi me parece preciosa, aunque reconozco que yo también soy bastante "salmón" ;) ;). De siempre me ha enamorado el mundo custom, de hecho todavía tengo mi pequeña Vulcan en el garaje y ya llevo tiempo dandole vueltas a comprar un motor 883 para hacer un bobber (con aerografía de una pin-up incluída) para mi pequeñaja, y eso que solo tiene 13 meses!!!!

La idea de un campeonato de constructores me parece buenísima y aunque la mayoría de las fotos creadas para ello son poco o nada prácticas, si es cierto que aportan muchas ideas de las que algunas serán cojonudas (ufff perdón) digo buenas y se adaptaran a motos de serie.

La muestra podeis ver la moto ganadora nacida de las manos de un arquitecto japones Sr. Chicara Nagata y reenconvertido, para bien del mundo custom y de la moto en general, en artista de motores e ingenios de dos ruedas.

Saludos y lo dicho en la diversidad está el gusto, y a mi como me gusta todo bicho con dos ruedas pues lo tengo fácil ;D ;D ;D ;D ;D

Ciertamente una obra de arte sobre dos ruedas :o

Para mi tiene un toque subrealista que...... ::),seguro que Dali si hubiese diseñado una moto no seria muy diferente a esta maravilla, podria exponerse sin ningun problema en su museo de Figueras ;) 8-)Vssss

Gory dijo:

Si señor, puro arte y nada más. Hay quien lo entiende y hay quien no. Yo un Picasso no lo entiendo :-?, pero reconozco que para muchos sean unas obras de arte. Para gustos los colores, así que, viva el arco iris. ;D

Me gusta, no sé porqué pero me gusta. Se aprecia el estilo TIM BURTON que nos deja boquiabiertos ante la gran pantalla. No sé si me entendéis.

Atrás