sportintegral vs XR1000

luismarti

En rodaje
Hola a todos!

Ya se que es un tema bastante comentado en el foro, lo de los cascos, y me he leido bastantes posts al respecto, pero aún tengo algunas dudas. El tema es q voy a comprar 2 integrales y no quiero cometer ningún error, o por lo menos, que sea lo menos grave posible.

Estoy entre el sportintegral de BMW y el Shoei Xr1000. Ambos buenos cascos según comenta la gente, aunque está claro que cada uno barre para su casa, ¿no?

Lo que me importa es la comodidad y la acústica, puesto que lo llevaré en una r850r, sin cúpula...

¿Qué me aconsejais? Si alguien ha probado los 2 pues me sería de gran ayuda para mi elección...

GRACIAS A TODOS y V'ssss desde Valencia.

Hola Vitxo!

Soy nuevo miembro del foro (recientemente presentado) y creo que voy a poder ayudarte, pues soy poseedor de un Shoei XR 1000 y he usado durante muchos kilómetros el SportIntegral de un gran amigo, que lo tiene desde hace unos meses y me lo prestó para terminar de decidirme, y hacerle caso o no a lo que me recomendó en magnífico profesional que es José Codina (Solo Moto 30).

Pues sí, le hice exactamente la misma pregunta al señor Codina, y me recomendó sin lugar a dudas el XR. Además, y como sólo con la explicación a-priori me quedaban aún algunas dudas, tuve la oportunidad de realizar la prueba a-posteriori, tras rodar muchísimos kilómetros con ambos cascos.

Veamos: el SportIntegral está fabricado en fibra de vidrio, mientras que el XR está elaborado en compuesto tricapa con fibra de carbono (más ligero y resistente).

La aeroacústica de ambos en fantástica: no hay uno mejor que el otro. Simplemente ambos son fantásticos.

La ventilación del Shoei es mucho mejor que la del BMW. En contra, entra más aire frío en invierno que en el BMW (aunque lo del frío se soluciona con un sotocasco, y en verano es de agradecer).

La pantalla del Shoei es muchísimo mejor que la del BMW (es de configuración tridimensional, y más resistente a los arañazos). Tiene además sistema de bloqueo de pantalla para que no se abra por accidente o para dejarla abierta un par de milímetros, mejorando la ventilación. El Shoei además viene de serie con una pantalla antivaho (pink-lock) de fantásticos resultados.

Como ya he dicho, la acústica de los dos es sensacional. A pesar de ello, el Shoei se mueve menos a alta velocidad (una muy buena aerodinámica).

El BMW cuenta con unos acabados interiores mejores, siendo muy agradable al tacto.

El Shoei cuenta con cierre de anillas (más seguro) y el BMW cierre rápido (más cómodo).

Al final me compré el Shoei, pues a igualdad de precio, es mucho mejor material (carbono), más aerodinámico, mejor pantalla y algo más ligero. Los mejores pros del BMW son los acabados interiores y el aislamiento térmico del frío.

Ya me contarás que tal tu elección.

Un saludo y encantado de conocerte.

Sólo por curiosidad.... porqué no incluyes el Schuberth S1 entre los elegidos..que conste que no sé como va..pero es muy parecido al Bmw y seguramente un poco mas barato... ;) ;) ;)..yo he estado leyendo algunas "reviews" por Internet...y lo ponen muy bien ;)
www.schuberth-s1.de/eng/index2.htm

Yo no he probado ambos, pero compre el XR hace un par de meses y estoy encantado, en esas fechas su precio eran 286 euros, en colores lisos.
Espero que hagas buena eleccion.

Pues si te gusta el XR-1.000, no te cuento como es el X-Spirit. Es el tope de gama, y tienes la sensacion de haberte dejado casco en la barra de la cafeteria.

;D ;D ;D ;D ;D

Hola!!
gracias por los consejos ;)

ayer fui a probarme los 2, teniendo bastante claro que el shoei era el preferido, lo que pasa es que a la hora de ponermelos el de bmw me parecía más cómodo.

Siendo una talla buena para mi, me cogia más al conjunto de la cabeza en el sportintegral, mientras que el shoei no me parecía tan cómodo y los mofletes se salían por la visera , je je :D.

Bueno de todas formas gracias y volveré a probármelos más tranquilamente ...

Ale, nos vemos.

V'ssss

Sin duda Sportintegral BMW , es la caña, no se mueve la cabeza (yo tengo una r1150r con la cupula pequeña, osea q me trago to´l aire) y no escuchas nada, Y si llueve no entra ni gota de agua, te lo digo yo q me ha caido lo mas grande encima, y no se empaña..... joder q es el mejor....... y no pesa nada , buena aireacion ......... compratelo!!!!!

Yo estuve en el mismo dilema que tú y finalmente me decidí por el XR1000 .... no me he equivocado !

Vssss

PD: Ojo con las versiones superiores de Shoei por que en su momento estuve tentado por una de esas y me comentaron que el importador estaba pensando si continuar trayendolos dado que la venta estaba por debajo de las espectativas. Moraleja: si no trae el casco ... traerá las piezas ???

Sixela dijo:
PD: Ojo con las versiones superiores de Shoei por que en su momento estuve tentado por una de esas y me comentaron que el importador estaba pensando si continuar trayendolos dado que la venta estaba por debajo de las espectativas. Moraleja: si no trae el casco ... traerá las piezas ???

Shoei tiene otro casco de gama mas alta que el x-spirit, pero ese en el que no traen a España. Ese es el que no tiene piezas.

Del X-Spirit, tienes lo que quieras. ( lo se de buena tinta). ;)

;D ;D ;D ;D ;D

Yo como decis miraría el shuberth, tengo un sportintegral y esta bien se bien a mi cabeza, pero la pantalla es de baja calidad, las visera no cierra muy bien, cuando entra aire molesta a los ojos y si cierras la entrada te ahogas.

El S1 de Shuberth tiene un accesorio para bajar un cristal y hacer que no te moleste el sol.

El de carbono me parece precioso, ahora la pasta que puede valer ...

Yo tampoco descartaría el schubert, la pantallita negra para el sol es un puntazo y no necesitar gafas de sol para mi es muy cómodo. De todas formas te dire que estamos hablando de cascos tan buenos que lo dificil es equivocarte, sea cual sea el que compres al final.

Un saludo. Vss!!.

Jodidoloco :

Pues ahora que lo dices seguro que tienes razón, de esto hace ya tiempo y nadie me ha dicho que haya tenido problemas de piezas de recambio ... :-/

;D..... J, como sois unos una cosa y otros otra..... Cada uno cuenta la fiesta como le va, compra el que mas te guste y disfruta...... ;)

Yo tengo el Xr1000. Lo compre en Motocar de Andorra, en monocolor, y creo que me salio por unos 289 €. Es un poco ruidoso para ser Shoei, pero super ligero. La doble pantallita por la noche me da como uno reflejos un poco molestos. El acabado es muy bueno. saludos

Yo tengo el Sportintegral y mi mujer el Shoei XR900, el precursor del 1000. La verdad, ambos son muy buenos cascos de prestaciones similares. Creo que la decisión debe estar en tus manos... bueno, mejor en tu cabeza. El que te siente mejor, que lo vas a llevar tú, ¿no?

Seguro que no te equivocas con ninguno de los dos. ;)

El Shoei XR1000, sin dudarlo.

Su sistema de aireación-ventilación es impresionante.

Aunque se que llego tarde para dejar mis impresiones....solo quiero mencionar algo acerca del XR1000:

No es "un poco ruidoso para ser un shoei"..como han mencionado por aqui. Es MUY ruidoso. Muchisimo. Tanto que yo, que he tenido 2 XR-800, y tengo ahora mismo un XR-1000 modelo Diabolic(precioso), y un XCEED II modelo Gibernau, para irme de vacaciones con la novia en la moto, me he puesto tapones para ir a Cuenca(unos 280 km de viaje, ma o meno). La novia va de maravilla con su casco(igual al mio), pero claro, yo soy un muro, y a ella el aire no le da tanto. Yo, que he ido a Jerez(950 km...poco mas o menos) con el XCEED sin tapones, mas rápido de lo que fui a cuenca(entonces corría mas, a cuenca, con las alforjas, la novia, y la bolsa sobre deposito, unos 150 km/h de media....a Jerez, solo, y con una bolsa sobre el asiento trasero, unos 170-180...o mas), pues eso, que fui a jerez sin tapones, y mucho mejor. Es lo único que me ha defraudado completamente del nuevo modelo. Por comodidad le pega mil patadas al XCEED...pero la sonoridad es pésima. Sin tapones, como mucho me haría 100 km....y aún gracias. Para que os hagais una idea, a mi modo de ver, es casi casi como ir sin casco(por el ruido).

Saludos.

Atrás