Spray pintura protectora

javigaas

En rodaje
Registrado
13 Feb 2011
Mensajes
182
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola a todos, mi consulta se debe a que he de hacerle una capa de pintura protectora contra el óxido con spray a una "bufanda de escape" de mi KTM exc 300 e (es lo equivalente al colector de escape del 4 tiempos pero no coje tanta temperatura) después de haberla pulida con el taladro aplicándole unas púas. Supongo que también se podría trasladar a los silenciadores de las BMW R... que también me interesaría para un futuro Tenéis idea de algún fabricante que tenga una gama de sprays antióxido en colores metálicos (aluminio, cromado...)? También me valdría un spray protector incoloro. GRACIAS
 
Lo mejor para mantener una bufanda y un escape o colector sin pintura es rociarle un spray de 3 en 1 o similar despues de cada vez que se usa y cada "x" tiempo según lo delicado que seas una lijada o rascada con lana de acero pues tienden a ponerse dorados aunque sean de inox,tanto en moto de montaña como de carretera es bueno darle un manguerazo para mojar no para limpiar (me refiero a la presion) cada vez que se termina de usar,al menos aqui en el sur hay muchos rios salobres y oxidan todo incluso atacan a los encendidos y en carretera si andas por montaña ahora le estas dando un baño de sal a la moto que tambien oxida todo asi que a aplicarse para que duren bonitas ;) ;) ;) ;)
 
Hola Robemumoto, gracias por la explicación. Lo de rociar con aceite la bufanda ya lo hago hace tiempo, entre otras cosas porque la tengo en la costa Brava (Girona) delante del mar pero se sigue oxidando. Yo me refiero a DESPUES de la pulida con lana u otro sistema preguntaba si hay sprays para darle una capa protectora. ya sean incoloros o de color metálico, cromado... Supongo que ha de ser una pintura que aguante la temperatura que coge la bufanda de escape.
 
Hay pinturas anticaloricas que aguantan muchos grados (suficientes para un escape), lo que no se si existen en tipo laca incolora, en negro y tal seguro, en algun centro de pinturas o ferreteria industrial podrias echar un ojo haber que tienen.
salut
(en que zona de la Costa Brava la tienes).
 
Calella de Palafrugell. Salgo con un grupito que el que se lo conoce todo tiene el taller mecánico en Palafrugell; Motos BR, ahora es el distribuidor oficial Husaberg en Girona.
 
Yo tu le tiraba directamente (previa limpieza y desengrasado a fondo) con laca transparente si no te aguanta la temperatura va a ser solo en el principio del tubarro,al menos te ahorraras algo de 3 en 1 pero lo que te digo es a voleo yo no lo he hecho, la laca la utilizo para no tener que limpiar muy a menudo los trofeos que gané cuando hacia Enduro ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Quizás ya lo tengo; como dice Domino2 hay pinturas anticaloricas y yo también solo conocía la de color negro pero un amigo mio que pinta con pistola+compresor dice haber encontrado en su casa una de color metálico. Habrá que ver que tonalidad tiene y si no es fea la pintaré aunque me ha quedado tan reluciente que sabe mal pintarla. Una pregunta para Domino2; realmente me protegerá y no saltará por el calor si lo pinto con la´pintura anticalorica? Es mejor que la pinte aunque quede más fea que sin pintar?
 
ufffff, haber la experiencia dice que en las zonas mas cercana al cilindro suele saltar un poco, quizas en la moto que tu comentas no coge tanta temperatura no lo se, yo pinte los culatines de mi r45 en negro anticalorico en spray que tambien se calienta y sin problemas no podria asegurartelo, lo que si te digo que en una zona como me imagino (escape tipo bufanfa no???) esta expuesto a que salte alguna piedra y tal la pintura se iria seguro.
A hora mismo no se si te estoy ayudando o liandote mas :-[ :-[.
salut
 
Gracias Domino 2, no te preocupes por las ralladitas, solo es el aspecto general y que tarde un tiempo en volver el óxido, hace mucho tiempo que hago enduro y vamos por todos sitios menos por los caminos por lo que los golpes de piedras, pasos estrechos, escalones y caídas en plan trialero estan a la orden del día. Gracias de nuevo.
 
Atrás
Arriba