Spray reparapinchazos

Juan Xixon

Arrancando
Hace unos días me he comprado un spray reparapinchazos y me gustaría saber si son realmente utiles.

¿La reparación del pinchazo es definitiva o "solo" sirven para salir del paso y poder llegar a un taller de reparación de neumáticos?

Un saludo!

Juan Pedro

Pues mira, yo tengo uno de estos botes, y la verdad es q no lo uso por que debajo de el asiento mi moto lleva el kit de las botellitas para los pinchazos, q por lo visto es mucho mejor, así q mientras menos cosas lleves....

Funcionan...pues depende a quien le preguntes, por lo general si que funcionan, teoricamente durante un tiempo prudencial y no superando la velocidad de 80km/h.

Por cierto q mi bote tiene ya 4 años y como q ya no me fio mucho de el ;D ;D ;D.

De todas formas si ahora me tuviera q comprar otro me compraria el susodicho kit de botellitas :)

si tienes un pinchazo - con suerte y poca velocidad llgaras a un taller. Alli te pueden hacer, bien una reparación professional o mejor pueded cambiar el neumatico por uno nuevo. asi es, no hay milagros. :(

Pues en algunos de estos pone en las instrucciones que tras utilizarlo hay que sustituir el neumatico :-/, con lo cual.......asistencia en viaje :D, ¿que no? (por el motivo que sea), pues me he comprado un pequeño compresor, (electrico y de muy pequeño tamaño y funciona muy bien), con el que ir hinchando la rueda cada tantos km. para salir del paso, eso si, controlando cada poco como va el tema :(

Los sprays solo sirven para salir del paso, y no siempre. Depende de como sea el pinchazo, te puede durar "cienes" de kms o te puede durar 0 kms.
A mi me han sacado de apuros en varias ocasiones, permitidéndome llegar a casa , aunque alguna vez me ha tocado tirar de grua porque no se ha taponado el agujero.
Sobre lo que dice Marcos, hay que puntualizar que los sprays son, principalmente, para neumáticos con cámara y, por tanto, el tener que tirar la cámara, no es tan grave, ya que es la parte que entra en contacto con la espuma del spray, el neumático lo puedes mantener todo el tiempo que quieras.

si el pinchazo es grande no vale para nada,mejor los kit de pinchazos como el que lllevan las bmw(al menos mi gs)

Más o menos, lo que ya han dicho los demás: a veces funcionan y otras no. La primera vez que tuve que usarlo funcionó bastante bien y el neumático mantenía la presión bastante tiempo; la segunda vez, fue prácticamente como si no hubiese hecho nada.

De todos modos, mejor llevar uno.

Eso sí, como dicen las instrucciones de uso, antes de usarlo hay que sacar el objeto que ha producido el pinchazo. Así hay más posibilidades de que funcione.

Saludos.

Picander.

Mi hermano, que es el típico listillo que sabe más que nadie :P, me ha dicho que es obligatorio llevar repara pinchazos (kit BMW o spray) en la moto. ¿Alguien sabe si es cierto? :D

Es la primera vez que oigo eso. Yo juraria que no es obligatorio,

Ojo pregunta por si alguien me puede ayudar. En mi Scarver, tengo las susodichas botellitas y una cajita que supongo que es para reparar pinchazos, y unas gomitas que vienen envasadas como aspirinas. ¿me podeis decir como utilizarlo? porque lo he buscado en el manual y no viene en ningún lado.

gracias ;)

a ver parrec, por propia esperiencia te dire como va el tema de las mechas, primero de todo tienes que sacar el clavo, luego coges el punzon y lo introduces hasta el final que veras que tiene estrias en forma de lima, al mismo tiempo que lo introduces giraras la mano a derecha e izquierda pues con esto lo que se intenta es limar el orificio, una vez hecho esto si tu kit es el de bmw, lleva un botecito de cemento (hago esta aclaracion por que hay mechas que se ponen en seco)
estiendes un poco de cemento en el punzon y lo vuelves a introducir para impregnar el agujero, a continuacion coges una mecha e introduces uno de sus lados cortos en la ranura que tiene la punta del punzon y vuelves a echar cemento esta vez en la mecha, una vez echo esto introduces de nuevo el punzon ya con la mecha puesta en el y cuando veas que queda un cm o dos fuera del neumatico tiras para afuea del punzon y la mecha se tiene que quedar dentro, despues de esto cortar un poco el sobrante de mecha si es que a quedado mucho trozo fuera y a inflar neumatico y a correr, esta reparacion a mi me ha durado unos 1.500 km, pero mas que nada por que tenia que canviar ya los neumaticos (que si todo va bien sera mañana) pero si los tienes con poco uso te acercas a un taller que te quitaran la mecha y te pondran un parche interior y a otra cosa, espero te sirva esta aclaracion de ayuda, de todas formas dentro de la cajita donde esta el cemento vienen las instrucciones de como hacerlo y si no es asi ya tienes una orientacion
  vssssss desde santa coloma

Gracias Westy, yo tampoco sabia como funcionaba, y una idea si que me has dado. Lo mejor sera no tener que usarlo nunca.
Saludos.

Dr.Bob, how comes you've got the Welsh flag on you? Do you come from that beautiful part of the world or is it just a craze? Love to hear from you, mate.
8)

pues yo llevo el spray para utilizarlo en combinación con el kit de reparación. primero parcheo y luego doy presión con el spray, infalible.

Pues a mi me salvó el c..... ::)

Yo compré el de coches, ya que existen dos tipos en el hiper, para coches y para motos. Pinché con una transalp que tenía, y me sirvió para llegar a casita, eso si, a 80, y en la primera gasolinera que vi, a reajustar la presión.

Saluditos y V´ss

Gracias por la explicación. En mi kit no viene ningún tipo de instrucciones >:(

Yo tengo dos experiencias distintas con el susodicho spray, en la 1ª me salvó de quedarme tirao y funcionó muy bien, en la 2ª el pinchazo fué un poco mas grande y no sirvió para nada, al final me lo arreglaron con el kit como el que llevan las bmw. Ahora ya no llevo Spray antipinchazos.

Mi hermano, que es el típico listillo que sabe más que nadie :P , me ha dicho que es obligatorio llevar repara pinchazos (kit BMW o spray) en la moto. ¿Alguien sabe si es cierto? :D

Pues eso, dile a tu hermano que es un listillo ;D, (de buen rollo te lo digo), pero va a ser que no ;D, de momento no es obligatorio

Atrás