Sprays para contactos y carburadores

norte

Curveando
Volviendo de la ITV me ha dado por pasar por un Norauto y he comprado un par de sprays, uno para contactos eléctricos, y el otro dice que es un limpia carburadores. El caso es que he pasado la ITV sin problemas pero continúa sin convencerme el funcionamiento de la moto :P Así que he decidido volver a galgar los platinos, calar chispa de nuevo, y por último volveré, ésta vez con los dos, a desmontar los carburadores, a ver si así mejoro algo el resultado...

Respecto al limpiador de carburadores:

-el spray ese sirve para todas las piezas del carburador incluida membrana?
-se aplica y se deja secar sin pasar trapos ni nada?

Y para el limpiador de contactos, lo mismo?

Puedo guarrear el bote de los platinos y demás partes eléctricas como el rótor, escobillas, stator, y todo lo que tenga cables por ahí delante?

Para loimpiar los carburadores he utilizado dos productos, el Nural 5000 y el limpiacarburadores de IADA.
El Nural 5000 se aplica con el motor caliente. Desmontas las toberas del aire y con el motor en marcha rocías por dentro el carburador.
Con el de IADA lo que hice fué desmontar el carburador pieza a pieza para una revisión a fondo y cambio de juntas. Lo aplicas y le das con un cepillo inmediatamente, es muy volátil, pero arranca la porquería de miedo. Una vez le das con el cepillo rocías otra vez con el spray para arrastrar cualquier partícula. Luego si le pegas un buen repaso a las piezas con aire a presión mejor que mejor.
En cuanto al limpiador de contactos, supongo que puedes rociar todas las piezas que comentas, pero mejor espera una opinión experta.

rikardenko dijo:
En cuanto al limpiador de contactos, supongo que puedes rociar todas las piezas que comentas, pero mejor espera una opinión experta.

Gracias por la info, de todas maneras, empezaré primero por la limpieza de carburatas, así que me bajaré a por un par de cepillos de dientes :)

Respecto al limpiador de contactos, me acaba de meter la bulla telefónica alguien que tiene un montón de sprays de uso aeronáutico, yo me he gastado 12 eurillos en el bote :P, dice que se puede echar en cualquier contacto, hay que dejarlo que vaya chorreando la mierda e ir aplicando hasta que se vea la pieza limpia ya que evapora el solo, y que mucho ojo con los trapos... para comprobar si es bueno, que me ponga un poco en la mano, y si lo noto muy frío, es que sirve.

Yo acabo de limpiar los carburadores de la R100, y bueno he usado el spray de CRC, es del tipo del que habras comprado.
El procedimiento es un poco como el que han dicho, yo hecho la limpieza desmontando todo (Te recomiendo un par de tuper asi no se mezcla nada) Con el spray, un trapo de papel secante.. si puede ser de los que no sueltan fibra mejor. Y el procediiento es casi como has dicho echar spray, dejas un poco echas otro poco mas hasta que salga un poco mas limpio, y le pasas el trapo. Si estuveria renegro pues otra pasada.
Luego ya tocara cambiare juntas.. que yo use ya para lubricar para alguna que se negaba.
Suerte

Yo el nural 5000 lo utilzo con el carburador despiezado. Eso de aplicar por la tobera, es un chapuz...

Las gomas no las limpies con eso, hombre...

Por la tobera y con el motor en marcha  ;)

Para limpiar a pincel, hay otros productos que cuestan menos de 10.000 ptas el litro

Mr_TwinFlat dijo:
Yo el nural 5000 lo utilzo con el carburador despiezado. Eso de aplicar por la tobera, es un chapuz...

Las gomas no las limpies con eso, hombre...
Pues entonces el fabricante es un chapucero, porque es el uso que indica para su producto, será que no les interesa que sus productos den buenos resultados...
Además, el limpiador actúa más allá del carburador, eliminando carbonillas en otros elementos.

Atrás