Spychips o lo que se nos viene encima

wooze

Curveando
:'( :'(

Cada día que pasa nos convertimos más y más en ovejitas controladas. Con la excusa de obtener un beneficio (seguridad) perdemos (libertad) y además siempre hay un motivo económico de por medio. Se consigue una doble finalidad: CONTROL + DINERO.

Yo hasta tengo en mi trabajo unas cámaras que me vigilan... :'(

bueno... aquí os pongo casi completa, una noticia aparecida en la revista MOTOCICLISMO nº1965:

...Las autoridades británicas van a iniciar las pruebas de un nuevo dispositivo que, instalado en la placa de la matrícula, almacenará los datos del vehículo al estilo de los chips identificativos que llevan desde hace años los perros....      .... el spychip (chip espía) identifica la moto desde una distancia de 100 metros en el momento que el agente utiliza un lector de mano... Las autoridades afirman que así se controlará mejor el fraude derivado de la utilización de placas falsas... aunque los usuarios temen que pueda ser utilizado para controlar en todo momento sus movimientos -y multarles por exceso de velocidad por ejemplo- ...

Mirad como se las gastan:

http://www.kriptopolis.org/node/1217

Y... ¿habeis oido hablar del sistema Galileo, el GPS europeo?, pues una de las muchas posibilidades que tiene es el control de nuestros movimientos... las compañías de seguros y los estados deben estar frotándose las manos...

http://www.dgt.es/revista/archivo/pdf/num154-2002Enportada.pdf

http://www.foro.upm.es/galileo/ponencias/galileo2.pdf

En la página 9 dice:

"Aplicaciones de Galileo
Las principales aplicaciones de Galileo está encuadradas en Movilidad
Personal, transporte por carretera…
Aplicaciones Descripción
Movilidad personal •Receptores Galileo integrados en teléfonos
móviles. Aplicaciones de navegación, localización
geográfica de servicios cercanos al usuario,
llamadas de emergencia, difusión de ofertas
comerciales (push), etc.
•Gran mercado potencial: 1000 millones terminales,
60 Bn€ de beneficios (Fuente: PwC)
Transporte por
carretera
•Receptores Galileo en vehículos. Aplicaciones de
control de flotas, peaje por satélite, control
telemático de vehículos, gestión de tráfico, ADAS
(Advance Driver Assitance Systems), servicios de
rescate, sistemas antirobo, información de tráfico,
etc..
•Mercado: En 2020, 495 millones de vehículos y un
beneficios de 76 Bn € (Fuente: PwC)"

Orwell tenía más razón que un santo.... ahora es cuando me doy cuenta de la suerte que tenía mi tío de disfrutar de su Bultaco en los años 50... LIBERTAD TOTAL

:'(

Vssssssssssssssssssssss,

¿Recuerdas el libro/película "Un mundo feliz"?, pues eso.

Sin comentarios.

Vsssssssssssssssssssss.

Pues algunas de las aplicaciones son fabulosas.

Por cierto, muchas de las cosas que podrá hacer el Galileo las puedes hacer ya con el GPS, el Galileo no es mas que un GPS europeo, mas moderno y que podremos usar sin depender de los "caprichos" del departamento de defensea de los EEUU de norteamerica.

¿Cuantos tenemos móvil?

Mas control que ese... :P

Nos vamos a sentir, al paso que vamos, como los animales que marcan con un transmisor en los documentales del Nacional Geografic, para saber sus constumbres y rutas migratorias. Con el GPS, saben el trayecto de nuestros viajes, con las compras realizadas con la tarjeta visa, nuestros gustos y aficiones, con las fotos realizadas desde los satelites, como es nuestra casa, etc. Son los daños colaterales del "progreso". :-/ Vsss

esto es cuestion de tiempo, al ritmo que avanza los sitemas de control, ordenadores, camaras, etc,, dentro de poco lo que menos tendremos que temer son nuestros vehiculos, dentro de poco nos lo pondran encima de la almohada, en el retrete, ducha y se me ocurren muchos sitios mas...V,s

Una cosa es que te pongan un chip para desde una distancia determinada tener los datos del vehículo y otra que te tengan controlado a través de un sistema Gps.
La primera desde mi punto de vista es práctica,el policía sin tener que estar esperando los datos que transmite su base,que por otra parte siempre están caídas o colapsadas de trabajo,conocerá el estado del vehículo(si concuerda el titular,el modelo,si tiene seguro,itv...)Ya que son incapaces de poner terminales en los coches y no estoy puesto en la materia pero si por la radio puedo hablr en sistema tlf. con cualquiera,pienso que poner terminales tiene que ser una chorrada.
Lo de que te pueden tener localizado en todo momento me parece carísimo y en principio sin mucho interés.

Joder, con la de coches, camiones y motos que circulan cada día por europa ...
No creo que se fijen mucho en mi ..
Mientras encuentren la moto, si la roban ...
;)

Me parece que os estais pasando de frenada, ;D

Esto es como todo en la vida. De hace ya años a esta parte alguno se creyó que lo de la frase de "información es poder" implicaba que los "memos" "reporting" (para los de pueblo, informes) tenían que multiplicarse por 7.

Esto implicaba aumento de personal para realizarlos, y más aumento para controlarlos, y más aumento para resumirselos al jeje que era un individio por lo general muy ocupado.

El resultado es que de las 500 empresas más importantes en el mundo hace 25 años, sólo quedan en pie 50. Y cada vez son más los parados, y los sueldos más pequeños.

Que sigan controlando, que haber quien es el que va a producir para tanto "yupi" ( para los de pueblo, gili). :-/

Hola a todos:
Me apuesto lo que queráis a que esos chismes nos los venden como la metaostia de la maravilla para eliminar accidentes, controlar delincuentes y la caña marinera, después en la práctica servirán para freírnos a multas a los de siempre, por cierto, alguna vez habéis visto a la benemérita parando uno de esos bonitos coches con matrícula francesa que llevan unas bacas de 10 metros de altura??? no, claro que no, pero a furgos de reparto nacionales fritos a impuestos y con jornadas de catorce horas para pagar gastos, los llevan cocidos. Igual pasará con los chips, yo creía que chips eran patatas fritas, pero parece que no.

Un abrazo atodos los que vaís en moto y mucho cuidado con las latas.

No nos pueden controlar nuestros movimientos sin nuestro consentimiento, vulnera nuestro derecho a la intimidad. >:( >:( >:(

Pascualtriumpf, no es la Benemerita la que decide si hay que parar o no a esos coches, son los de arriba esto es la DGT y de ahí para arriba.
Ya vereis que al final a los que controlan es a los de siempre osea al ciudadano normal porque a los malos es más complicado.

Solo os digo una cosa... quien no os asegura a todos los que llevais GPS en moto o coche, a pie o en bici, que ya estais controlados... saben dondes estais, como os moveis y a la velocidad que lo haceis, hasta saben donde guardais el coche, la moto, vuestra segunda residencia,...
Si conoceis a alguien que sepa de electronica y GPS, llevadle uno y que se lo mire, vereis cuanta electronica hay que no se sabe que funcion hace alli dentro.

Hace unos días aparecio esta noticia en una Web especializada en Geodésia y Cartografía: ??? ??? ???

========================================
En las últimas semanas diversos medios de Internet han alertado sobre la posibilidad de un deterioro acelerado de la constelación de satélites NAVSTAR GPS y las consecuencias que ello pudiera tener para el "sector de usuarios", dada la implantación actual que tienen estos sistemas aplicados a operaciones de navegación clave como son las emergencias, seguridad, telecomunicaciones, navegación terrestre, aérea y marítima....

¿Estamos ante una posibilidad real en la que el sistema GPS pudiera dejar de estar en funcionamiento? ¿Cómo nos afectaría y cuales serían las alternativas?

Los medios de Internet donde se pueden encontrar estas elucubraciones son:

Slashdot: http://science.slashdot.org/article.pl?sid=05/10/14/214212
IT Week: http://www.itweek.co.uk/actions/trackback/2142864

En ellas se lanza la alarma sobre la posibilidad de que el sistema GPS no sea fiable con respecto a su disponibilidad.

El comandante retirado Norman Bonnor de la Roya Aire Force y presidente del Real Instituto de Navegación del Reino Unido, en una conferencia en la universidad de Cambridge hablaba sobre la fragilidad de la señal GPS y como este hecho no era tenido en cuenta por la mayoría de los usuarios. El sistema está basado en una red de satélites que no pueden ser reparados una vez que se ponen en órbita y tienen un periodo útil limitado. 16 de los actuales 28 satélites fueron fabricados para una vida útil de 7 años y medio, pero en la actualidad tienen entre 8 y 14 años de antigüedad. No olvidemos que se requieren 24 satélites para dar una cobertura total.

Bonnor exponía que la actual frecuencia de lanzamiento de nuevos satélites se realiza para cubrir la pérdida aproximada de dos satélites al año. Pero los fallos se podrían acelerar debido al número de satélites que están utilizando ya su hardware redundante. "Muchos de ellos están en las últimas", explicaba Bonnor.

El primero de ocho satélites destinados a modernizar la constelación, construido para una duración de 10 años, fue lanzado el pasado 26 de septiembre de 2005, después de una serie de retrasos. La alternativa Europea al sistema GPS, Galileo, no se espera que esté disponible hasta 2010.

Tal vez esta situación frene a las autoridades de Estados Unidos en su oposición al desarrollo del sistema Galileo, de hecho algunas empresas de EEUU y el propio Gobierno está actualmente involucrado en el sistema de Galileo.

También hay que reseñar que en sistema de navegación donde donde se prioriza la seguridad, como es la aviación comercial, aún no se ha hecho oficial el sistema GPS como sistema de navegación, sino que se siguen utilizando otros sistemas como radiobalizas, en las operaciones de despegue y aterrizaje. Un sistema de aviación comercial va provisto de un sistema redundante de 3 receptores GPS de alta resolución temporal para determinar las pseudodistancias por correlación.

En cualquier caso, para evitar caer en la preocupación por la indisponibilidad del sistema GPS hay que recordar que actualmente se disponen de 28 satélites, 4 más de los estrictamente necesarios para dar una cobertura mundial de 4 satélites sobre el horizonte en cualquier momento para la determinación de la pseudo distancia a partir de la determinación de los 3 parámetros posicionales X,Y,Z y la incógnita del estado del reloj del receptor.

Atrás