Sr. Heras, ¿Que va a subastar ahora?

VALENTINA

Curveando
Pocas cosas me saben peor que un famoso se eche flores públicamente con ayudas a damnificados...pero que Roberto Heras, subastase su bicicleta más emblemática para los "pobrecitos" estadounidenses afectados por el huracán de hace un par de meses...me saca de quicio.

Me parece que el pais mas poderoso de la historia de la humanidad, no precisa de tanta ayuda economica como los demás paises afectados por desastres naturales, paises muy pobres de todo el mundo, incapaces de asumir los gastos derivados de reconstrucción de infraestructuras destruidas por la Naturaleza.

Máxime cuando su dirigente, para los afectados por el maremoto del Indico, donó "generosamente" 7.000 miserables €uros...que comparados a los 10 millones de los mismos €uros que el Sr. Schumacher entregó, suenan a mofa del resto del mundo.

Me caía bien este ciclista, pero se ha "colao" de punta a punta.
Si es tan solidario, habrá que ver, que subasta para los verdaderos necesitados.

:P

Tienes mucha razón.
No hay más que ver la triste ayuda que el Imperio ha enviado a Guatemala.
En el caso de Roberto Heras sin duda su donación tiene que ver con su participación en un equipo ciclista de los Estados Unidos. Se debe a un determinado público y en tal consecuencia actúa. :-[ :-[ :-[ :-[

La solidaridad no debe tener fronteras. Lo importante es que esa ayuda llegue de verdad a quien lo necesita, lo que raramente ocurre, especialmente en los países que más lo necesitan. :( :(

Pues yo creo que cualquier ayuda siempre que llegué a quienes tiene que llegar es bienvenida.

Creo que se lo pidieron los antiguos compañeros del US. Postal, con Lance Amstrong a la cabeza.

Francesc

Pues a mi, los que realmente me caen mal son aquellos que en lugar de actuar ante situaciones catastróficas, se limitan a criticar a los que sí hacen algo.

Por cierto, ¿ has subastado o vendido alguno de tus bienes para colaborar con causas mucho más nobles que la de enviar ayuda a los "pobrecitos" estadounidenses ?

Haznos una relación detallada, en orden de importancia, de las organizaciones con las que debemos colaborar para que no cometamos el delito de ayudar a quien no debemos, ya sea por cuestiones políticas, socio-culturales, económicas, religiosas, de vecindad, de odio, etc.

Acabo de llamar a mi entidad bancaria para cancelar la orden de transferencia mensual que tengo a favor de la Cruz Roja, porque, como bien dices, es inadmisible que una organización humanitaria como esta, haya enviado ayuda para colaborar con la catástrofe causada por el huracán en Estados Unidos. Vamos, hasta ahí podíamos llegar.

Saludos

PD: No interpretes mis palabras como algo personal ya que ni siquiera nos conocemos. Simplemente, como tú, me limito a comentar en el foro lo que me llama la atención.

Jenofonte, en la medida de mis posibilidades, colaboro con diferentes organizaciones, en nuestro particular desastre de hace 3 años, el Prestige, mis quince dias de vacaciones navideñas, más el uso de mi vehiculo para trasladarnos por las zonas, mas una considerable cantidad de dinero, se quedaron en Galicia...para que en Muxia, a los 4 meses salga elegido...

Después de vivir 15 dias con esa catastrofe organizativa/empresarial, ten por seguro de que me aseguro mucho a quien o como dono mi ilusión.

También estuve en Biescas levantando caravanas y tiendas de campaña a las tres de la mañana, subí de propio al enterarme por la emisora del coche...hago radioenlaces cuando se precisan...

Si puedo, ten por seguro, que me muevo.

No solo escribo.

Si tú aportas dinero a una organización, imagino que sabrás a donde vá y de que manera distribuido...

eeeeeee, haya paz, que solo falta que por esto tambien se tenga que discutir...

entiendo perfectamente lo que opina Valentina, igual que lo que comenta Jenofonte...
igual que uno tiene su razón, y el otro la suya....
cada persona está en su derecho de ayudar a quien él crea necesario, para algo es su dinero, su esfuerzo o su pertenencia...
Los estadounidenses, se jactan de que son el pais mas potente del mundo, militar, economicamente, de lo que sea, son los numero uno.... pues si son tanto, que demuestren su orgullo yanki, y que no pidan, que tienen mas que suficiente para ellos mismos... en otras ocasiones, en ayuda mundial, les han tenido que estirarlas orejas, para que se rasquen el bolsillo, cuando paises mas pobres, han hecho o dado lo que mejor han podido...
hay muchos paises que necesitan ayudas, hay muchas personas que necesitan ayudas, hay muchos niños que necesitan ayuda, hay muchos animales que necesitan ayuda, hay miles de cosas que necesitan ayuda, hay un planeta llamado Tierra que necesita ayuda... y para eso tenemos a las ONG y a todas esas personas que dan hasta su vida, sencillamente por ayudar... mucha gente ayuda, por que está de moda soltar la pasta, y decir, yo cada año doy algo...pues vale, yo soi de esos que no doi un duro :-/, pero si me pides la ayuda, no te la niego, es mas, lo que mas llena de esta vida, es que mi hijo, me preguntaba antes que por que hacia determinadas cosas, y ahora, no lo pregunta, ya lo entiende... sobran palabras, faltan hechos ;)

Pues siento discrepar, pero un pobre es pobre aquí, en Africa y en los EEUU de norteamérica.

Si el SR.Heras quiere donar una bicicleta para los damnificados, estupendo.

Un saludo!

Juan Pedro

Sin desmerecer la opinión de nadie, faltaría mas yo me pregunto si el corre con un equipo de USA y como es sabido el material lo pone el equipo, que la bici no es del señor Heras, el fue el que gano la carrera que coincidió con el desastre y ellos como hecho solidario le pidieron este favor, yo creo que esta persona obro mas en solidaridad con sus compañeros que otra cosa.
Es mi opinión.

Por fin......

Juan_Xixon dijo:
Pues siento discrepar, pero un pobre es pobre aquí, en Africa y en los EEUU de norteamérica.

Si el SR.Heras quiere donar una bicicleta para los damnificados, estupendo.

Un saludo!

Juan Pedro

Juan...... eres lo mas!!!! ;)

Por otra parte, parafraseando a M.Moore: "Donde estaban los helicopteros?" cuando el ¿pueblo americano? (tengo mis dudas.... creo que el "pueblo americano" se marcho de New Orleans a tiempo.... los que quedaron.....) más los necesitaba.....

ahora va a resultar que alguien me tiene que caer peor o mejor dependiendo de a quien done su dinero o sus bienes, pues apañaos vamos :P

tampoco es eso Marcos, mucha gente da cosas, o dinero, tan solo por quedar bien, que creo que el problema es ese, dar algo, a bombo y platillo, para que todos se enteren, cuando hay personas, que dan lo que pueden, y no van alardeando por ahí de lo que hacen... ;)

jep dijo:
tampoco es eso Marcos, mucha gente da cosas, o dinero, tan solo por quedar bien, que creo que el problema es ese, dar algo, a bombo y platillo, para que todos se enteren, cuando hay personas, que dan lo que pueden, y no van alardeando por ahí de lo que hacen... ;)

A quien está esperando ayuda, esas consideraciones seguro que se la trae al pairo...

Tiene que ser muy duro vivir en "el país mas rico del mundo" y ser tan pobre como los del tercer mundo, saber que tu gobierno tiene medios y pasa de ti.

En fin, no sabemos si el SR. Heras ha donado mas cosas pero no lo ha dicho, si la bici era suya, si se lo ha pedido el equipo y este ha sido quien ha dado bombo y platillo...

Solo sabemos que ha donado una bicicleta para las víctimas de un huracán y a mi eso me parece que le honra.

Un saludo!

Juan Pedro

La solidaridad al que lo necesita siempre es buena, venga de quien venga y vaya a quien vaya.

Saludos! ;)

:-/ :-/ No puedo dejar de pensar en los "subsaharianos" y otros más.... :-/ :-/

Seguro que en vuestras ciudades hay indigentes, pobres, familias que pasan hambre, enfermos sin medios, ancianos en la miseria, inmigrantes en cajas de cartón, etc, etc, etc, etc, etc, etc.

No hace falta un Huracán en USA, ni un niño pasando hambre en el Sahara para ser solidarios ....

Al lado de casa hay gente que necesita ayuda, comida, consuelo .... AAAAAAAAAh, coño, que esto no sale por la tele .....

Pos vale, cada loco con su tema ....
;)

La nobleza de espíritu es buena siempre sea de la nacionalidad que sea. No hay que caer en la generalización. Cuando se hace, miramos siempre el lado negativo de las cosas, sin caer en cuenta de que también podemos generalizar en positivo.

Reconozco que hay gente necesitada en todas partes y no me importa si es azul, verde o amarilla. A mí me gustaría que si aquí necesitamos ayuda algún día, nos ayuden sin interés alguno, solidariamente y con nobleza de corazón.

Siempre he presumido de que los "moteros" somos gente solidaria. Cuando he tenido problemas en la ruta, siempre ha parado gente y yo he hecho lo mismo. Apliquémoslo en todos los campos y no miremos si lo merecen o no.

Tengamos sentido común y, sobretodo, sentido de la justicia.

Saludos para todos!!

Patxi

Alguna vez he pensado en estas cosas, creo que hay pocas cosas mas crueles que ser pobre en el primer mundo, ver a los demás como "te restriegan" su riqueza a tu lado... :P

Hoy vi por la tele una cena de gala en Monaco a favor de no se que grupo "desamparado", y pensaba que cualquiera de los "figuras" que salían en la tele, seguramente se gastarán mas en joyas en una semana que en la cena benéfica, pero al que ayuden con ese dinero ayudado está.

Quizás lo que es vomitivo es la ostentación de la que hacen gala en esa situación, pero bueno, cada uno vive la vida como puede o le dejan.

Hoy hablaba en el curro con dos compañeros y uno me decía que su hijo le pedía un ordenador nuevo para jugar y él decía que comprárselo era imprescindible para la felicidad del niño (de 14 años).

Que triste sociedad en la que la felicidad de un niño se basa en que pueda tener un ordenador en casa de última generación para que pueda jugar con los juegos recién salidos de la tienda.

Yo debo ser muy raro... :(

Atrás