SSS: Sobre la Seguridad.... en Serio

• Autor Autor F.J.F.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

F.J.F.

Invitado
Hoy casi me caigo en una rotonda con megabache incluido y en la siguiente recta, un cartel de aviso "...por su segurdad...", y casi me vuelvo a caer en una brecha del asfalto donde cabia la rueda, y de nuevo en una curva con travesaños "para su seguridad"; pero he tenido suerte. Otros, no tanto, claro que iban a velocidad inadecuada "para su seguridad"

Despues leo las noticia, luz de freno en el casco "para nuestra seguridad" y campaña de seguimiento a las motos "por su seguridad".....

Por mi seguridad, quiero que los enormes baches que cada vez abundan mas, las brechas en el asfalto, los escalones, los travesaños en curva, ........ (a completar); con la crisis de fondos de los ayuntamientos, los llantazos son habituales, y suerte que solo es eso.

¿Quien denuncia al asfalto "por nuestra seguridad"? La policia municipal no, porque morderian la mano que les alimenta.

¿La DGT? Si, debe incluirlo (si no lo está ya) en sus obligaciones para "mi seguridad"; y abriendo una pagina de "denuncias para su seguridad". ¿Nosotros? Si, con una gran campaña de clubs, revistas y asociaciones; y denunciandolo. ¿Yo? Si, abriré un post en todas las páginas que pueda. ¿Tu? ....(a completar)

SSS: Sobre la seguridad ... en serio

En la Guardia Civil está Toribio, pero como siga haciéndolo le van a fusilar por "incómodo" para sus superiores.

Tienes toda la razón. Por nuestra seguridad... y un carajo! >:( es por nuestra pela.

Si señor, hay que apoyar, hay que por lo menos dar el cante...

salu2222

036B0F6B036B450 dijo:
¿Quien denuncia al asfalto "por nuestra seguridad"? La policia municipal no, porque morderian la mano que les alimenta.

Creo que en eso te equivocas, se hace un parte de incidencia de cada anomalía observada, otra cosa es que la administración haga caso de ese parte (que va a ser que no), entre otras cosas, porque en la policía municipal o local, también hay motoristas que sufren esas anomalías de la vía, con la moto del trabajo o la particular

Y por lo que he leido la dgt no tiene competencia en el estado del firme, es fomento. Y con el recorte de obra publica creo que aumentaran con suerte los carteles de precuacion, que siempre es mas barato un trozo de chapa que arreglar una carretera, que dicho sea de paso no tiene nada que envidiar a las europeas ::)

Y ni mucho menos pretendo defender al zoquete de la dgt, ni al otro, pero si te ponen un cartel de cuidado baden, si te caes por ir mas rapido de la cuenta es cosa tuya. Tampoco podemos pretender que tengamos "un currito" cada 100m de carretera revisando y reparando a la voz de ya.

No se si ya se ha organzizado algo asi, pero estaria bien que cada uno tomara alguna foto del estado de las carreteras por las que pasa y se adjuntara en un fichero con un texto en el que reclamamos un mejor estado de las carreteras. Estado de las señales, del firme,... Que eso lo dejaran como post fijo y que los usuarios registrados pudieran mandar sus imagenes, que los administradores comprobaran su veracidad (para no cagarla), y se adjuntara. Eso en unos cuantos foros de motos y de coches podria ser interesante. Que el documento estuviera dividido por zonas (no para ver cual esta mejor o peor) y que alguien de la zona lo entregara en el ayuntamiento y que se informara a la prensa local del documento a nivel nacional.

Seguramente no tendria resultado alguno pero tampoco es que cueste mucho dinero hacerlo u organizarlo.

PD: Con el tema de la prohibicion de las motos en el campo he ido tomando alguna foto para en el momento que tenga bastante material soltar el texto. Es gracioso ver como ha "mejorado" ::) ::) >:( >:( notablemente el estado del parque natural de sierra nevada.

Atrás