starcom advance- MP3

MOTERIKO

Arrancando
Muy buenas a todos.

Expongo mi problema: Tengo instalado el Intercomunicador Starcom Advance, la idea era acloparle el MP3.

El problema: con el cable que viene de serie conecto el MP3 al Starcom pero solo se oye la musica desde el conector del casco para el piloto, pero no consigo que se oiga por los dos conectores. Conectando uno u otro casco a la toma del piloto se oye la musica pero desde la toma del copiloto no consigo que se oiga nada...

Invito a cerveza a quien me de la solucion. ::)

Una ayuda por favor!!! Hacedlo por la cerveza aunque sea.... ;)

Hola : prueba a meter el conector en todas las clavijas . Me pasaba lo mismo que a ti pero en vez de con MP3 con un Radio CD . No tengo la moto cerca porque estoy trabajando pero cuando vaya a casa e miro en que clavija esta pinchado. la musica sale por los dos cascos y los altavoces de la moto.

saludos

Hola:
Según me comentaron una vez, si la conexión del mp3 la tienes a una de las tomas AUX, tiene que quitarle un jumper que va en el interior de la centralita para que la música también pase al pasajero. Al parecer la toma aux es para que dispositivos como el GPS o un antirradar, sea sólo escuchado por el piloto.
Deberías poner el mp3 en la toma principal que es la que hace que oigan los dos y se pare la música cuando hablas con el pasajero.

vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvssssssssssssssssssssssss

Tal y como te dice espantomovil, tienes que abrir la caja metálica del starcom y activar una palanquita (como las de los mandos a distancia de los parkings)

Benditas instrucciones!!! ;)

Ya contarás :)

Muchas gracias!! ;)

Probare a desmontar la petaca a ver si encuentro la palanquita esa :-?, creo que ya habia leido algo nosédónde pero la verdad que no habia caido en que el problèma pudiera estar ahi.

La verdad es que como dice albert 1200gs las instrucciones del aparatejo no son nada claras. :-/

Probare y ya os cuento si funciona o no. Gracias señores!! :)

Qué capullo que soy :-[, ahora releyendo el manual del Starcom ya lo veo claro!!! ::)

Pagina 19!!! La habre leido como 428 veces, pero como o soy un cafre o viene explicado como el culo.... >:( Quiero creer que es la segunda!! ;D

Vale, abriendo la petaca hay cuatro interruptores, que sirven para configurar todas estas cosillas.  :D ::) :)

Esta es la explicacion de la dichosa pagina >:(, es curioso por que de fabrica viene en OFF todos los controles por que, segun aclaran :o ;D, en principio las conversaciones son privadas :o, y por eso que al copiloto no le importa un carajo lo que habla el piloto via walkie, telefono, o si la gachí de dentro del GPS, que se llama Marta Garmin :-*, te va diciendo "metete por la segunda a la derecha despues de la rotonda que yo te espero alli",etc...( yo creia que lo del intercomunicador era para compartir  :-?¿¿??); Entonces van en fabrica y lo ponen en OFF para que nadie pueda molestarte en tus que haceres tecnologicomoteros :-/, asi la copiloto :-* solo se entera de los del intercomunicador cuando ve la cuenta el banco y el apunte de -400 euros :o y va y te dice: "Pues yo voy igual que antes!!" :(

Pa cagarse vaya!! ;D

Ya os contare si consigo ponerle musica a esto de ir en moto a duo... ;)

Gracias a todos por la inspiracion de vuestras palabras que me ha llevado a releer el manual de usuario con otra perspectiva.. ::)

Configuraciones de usuario
Sidetone
Sidetone es el nombre dado a un sistema en el cual el sonido que producimos al hablar se
reproduce simultáneamente en los propios altavoces para oírnos a nosotros mismos. Solo se
requiere cuando por el ruido ambiente no se puede oír a uno mismo ( por ejemplo en
carreras y competición o bien al llevar auriculares en vez de altavoces en el casco).
Normalmente el sidetone no es necesario ya que uno se oye sin problemas con los cascos y
situaciones normales (pruebe a cantar en el casco para oírse). El problema con el sidetone
es que si estornuda o sopla al micrófono lo oirá perfectamente amplificado siendo bastante
molesto.
Sidetone piloto
El sidetone del piloto es una funcionalidad que se puede activar o desactivar a gusto del
usuario. Por defecto viene anulada pero si se necesita solo tiene que poner el micro
interruptor 1 en la posición ON.
Sidetone pasajero
El sidetone del piloto es una funcionalidad que se puede activar o desactivar a gusto del
usuario. Por defecto viene anulada pero si se necesita solo tiene que poner el micro
interruptor 4 en la posición ON.
Sonido de emisora o teléfono en el pasajero
Por defecto al tratarse de conversaciones confidenciales el pasajero no puede escuchar al
interlocutor del piloto en las conversaciones telefónicas o de emisora (walkie talkie)
. Si se
quiere que el pasajero participe y oiga estas conversaciones debe poner el micro interruptor
3 en la posición de ON.
Configuracion de los micro interruptores
Para acceder a los micro interruptores se debe:
1) Quitar los 2 tornillos de fijación de la carcasa de starcom.
2) Sacar la placa del circuito un par de cm deslizando lateralmente.
3) Usar un bolígrafo o destornillador aislado para mover el micro interruptor.
4) Volver a meter la placa en la carcasa haciendo coincidir los agujeros y controles.
5) Encajar la tapa.
6) Volver a poner los 2 tronillos de fijación.

Atrás