Starcom + Detector= Zumbido

K l i k

Curveando
Hola,

Estoy realizando algunas pruebas para conectar un detector al Starcom.

Una vez conectado todo el sistema y cuando arranco el motor, se puede escuchar un zumbido por los altavoces, que aunque no es exageramente molesto, no acaba de gustarme. El zubido va variando según acelero el motor, incluso el servofreno tiene su ruidillo característico y me sirve para saber si me he dejado algún intermitente dado.

¿os acordais de las antiguas radios que se instalaban en los coches? ¿y que había que instalarle "antiparasitarios", por que si no escuchar AM con el motor encendido era un infierno?

No he realizado la prueba, pero imagino que si el detector estuviera conectado a otra fuente de 12 voltios que no fuera la batería de la moto el ruido no existiría. Lo cual indicaría que las interferencias vienen por la alimentación, ya que a pesar de reducir el volumen a 0 el nivel de la interferencia no varía.

¿alguien sabe como se pueden eliminar o reducir esos ruidos? ¿Cómo eran los famosos antiparasitarios que se instalaban en los coches viejos?

¿alguna otra pista?

Gracias anticipadas.

Vsss

Pues no se si estarán bien o mal, te comento.

El starcom ésta conectado directamente a la batería, positivo y negativo. El Detector está conectado a la luz trasera, por eso del autoapagado con la llave, y la masa la saco de un tornillo del chasis, que imagino que será igual que llevarlo hasta la batería ¿no?

En un vehículo ¿no son todas las masas iguales?

Tnx

Atrás