¿ starcom o radio convencional?

xabarin

Arrancando
llevo meses sin dudando entre instalar en mi rt 1150 un equipo de musica, pero tengo dudas si elegir lo convencional aparato de radio con altavoces en el carenado o instalar un starcom al que conectar un mp3 :-/
estaba a punto de decidirme por el starcom cuando recibi la carta de la D.G.T hablando de los famosos puntos :o cuando veo que no esta permitido llevar auriculares conduciendo, por lo que me pongo en contacto con el famoso nº 902 y alli no saben que contestarme asi que ahora no se que hacer.
espero que alguien me aclare un poco este tema. gracias :)

hasta ahora nadie se ha metido con los intercomunicadores, salvo raras excepciones, otra cosa es el tema MP3 que habrias de llevar de la forma mas discreta posible, dudo muy mucho por mucho que se emperre "lahecagado" que se empiece a denunciar por ese tema y te aseguro que yo pienso seguir usandolo.

siempre que te quieran denunciar se puede apelar al sentido comun del agente con buenas palabras haciendole ver lo absurdo de esa norma cuando algun tiuneado puede llevar en el coche unos altavoces que no le caben en el maletero a toda ostia y que logicamente le permiten ir lo que ocurre en el exterior mucho menos que a ti por llevar un intercomnicador ;)

Ambas !!

Instala un radio convencional con todas las ventajas que incorpora (olvidate de los cables del MP3, olvidate de baterias, radio, etc....) y lo conectas al Starcom (nadie sabe lo que estas escuchando, piloto y copi pueden escuchar musica y hablar a la vez a altas velocidades, etc...)

mira mi instalacion:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1147804404/0

aunque ningun agente se suele meter con ello, la ley habla de la ilegalidad de los auriculares independientemente del tipo de comunicacion que recibas por ella (charla, musica, movil o emisora)
En realidad a mi todavia no me han dicho nada por ello y mira que el cable que sale del casco canta como él solo, pero si quieren...
En fin, espero que con el tiempo se aclaren , pero hoy por hoy la cosa no es legal, aunque no se persiga.
Un abrazo.

Atrás