Starcom sí, pero ¿con qué...?

-Tito

Allá vamos
Compañeros del metal:
Quiero ponerle a la máquina un intercomunicador, y en principio el elegido es el Starcom Advance (la otra alternativa sería Baehr). Ahora bien... ¿qué tengo que comprar y qué no?. Me explico: necesito el interruptor "push to talk"? ¿y el Starcom control remoto de volumen para Advance? y el cable alargador Starcom1-casco?
Mis preguntas vienen dadas por el desconocimiento TOTAL que tengo de como va el aparatejo en cuestión y sus conexiones.

Yo lo quiero para:
Hablar moto a moto
Escuchar mp3
hablar casco a casco

¿cómo se conecta el talkie, el mp3 y el otro casco al Satrcom? ¿por dónde van los cables?

Agradezco de antemano toda vuestra ayuda

V´ssssssssss
Tito

Si hoy tuviera que poner un intercomunicador pondría Baehr. Es mucho mas caro, lo sé, pero la calidad de la comunicación es impresionante, tanto a nivel de talkies como de teléfono. Sinceramente supera en mucho al Starcom. Aunque la diferencia de precio, mas de 500€, hace que te lo pienses seriamente.

De todas formas el Starcom, yo lo tengo, es la opción económica al intercomunicador. Todas las preguntas que haces vienen explicadas en el manual de instalación que puedes ver en Ingles http://www.starcom1.com/AdvanceManual3.pdf

Para hablar de moto a moto, sólo necesitas los cables adecuados, son diferentes dependiendo del tipo del talkie que quieras poner. Uno de los cables necesita el PTT para poder hablar, hacerlo con el vox no es conveniente.
Para escuchar el mp3, no necesitas nada adicional, el cable adecuado viene incluído en el kit.
Hablar con el pasajero, es la función básica del Starcom, solo precisas que cada casco tengo el kit adecuado instalado y que deberás adquirir a la vez que el starcom.
El control de remoto de volumen es una opción interesante, aunque no imprescindible.

El Starcom se conecta a la batería directamente ya que sólo se activa cuando se conecta el casco principal, y a partir de ese momento funciona sólo.

Los cables los deberás llevar por el interior de la moto, sólo depende de tí la finura de la instalación. Tienes muchos ejemplos de instalación en el foro.

vsss

para hablar moto-moto necesitas un walki y el pulsador push to talk, lo del control remoto por si quieres subir el volumen o bajarlo en marcha, de lo demas no necesitas nada, lo puedes conectar directamente ;)

Graciñas, Klikowsky y Marcos ;)

Publicado por: K l i k o w s k y Publicado en: 04.12.2006 a las 08:53:36
Si hoy tuviera que poner un intercomunicador pondría Baehr. Es mucho mas caro, lo sé, pero la calidad de la comunicación es impresionante, tanto a nivel de talkies como de teléfono. Sinceramente supera en mucho al Starcom. Aunque la diferencia de precio, mas de 500€, hace que te lo pienses seriamente.

...mmmhhhh... realmente, ¿tanta diferencia hay?

V´sssssss
Tito

Si la diferencia es grande, lo que ocurre es que todos vemos unicamente el Baehr mas alto de gama, y nos olvidamos una serie intermedia en la que no hay grandes diferencias y posiblemente tenga las mismas o mas prestaciones que el Starcom.

Yo hize un cálculo de lo que necesitaba para mi y me salía aproximadamente unos 1.040€, lo mismo en Starcom, unos 500-600€

En este pdf tienes todos los modelos de baehr del mercado, está en castellano y es de la propia baehr.

http://www.baehr.net/PDF/Spanisch Flyer 05.pdf

Los precios, en la tienda del foro.

suerte

Hola Tito.
Veo que vas a invertir en tecnologia.
Yo tengo el advance instalado en la k75 desde hace un año. Estoy contento con el si tenemos en cuenta las limitaciones que en parte vienen dadas por la propia moto. En tu caso, con la r850r estas limitaciones vienen a ser las mismas y es la proteccion al viento. En el uso dia a dia la nota es satisfactoria salvo circulando en autovia a velocidad prohibida y con los dos cascos conectados. Si solo conectas uno para escuchar musica este problema no existe porque se anula el micro. Por carreteras nacionales a ritmo moderado es una delicia.
Decir que las objeciones en una RT o en una LT desaparecerian. ::)
El dia 16 no puedo asistir a la comida de Navidad porque estoy de vacaciones, pero podemos quedar cuando quieras y los pruebas antes de comprarlos todo lo que quieras.

Saludos.

Fernando  dijo:

De todas formas el Starcom, yo lo tengo, es la opción económica al intercomunicador. Todas las preguntas que haces vienen explicadas en el manual de instalación que puedes ver en Ingles http://www.starcom1.com/AdvanceManual3.pdf

[highlight]Para hablar de moto a moto, sólo necesitas los cables adecuados, son diferentes dependiendo del tipo del talkie que quieras poner. Uno de los cables necesita el PTT para poder hablar, hacerlo con el vox no es conveniente.
Para escuchar el mp3, no necesitas nada adicional, el cable adecuado viene incluído en el kit.
Hablar con el pasajero, es la función básica del Starcom, solo precisas que cada casco tengo el kit adecuado instalado y que deberás adquirir a la vez que el starcom.
El control de remoto de volumen es una opción interesante, aunque no imprescindible.[/highlight]
El Starcom se conecta a la batería directamente ya que sólo se activa cuando se conecta el casco principal, y a partir de ese momento funciona sólo.

Los cables los deberás llevar por el interior de la moto, sólo depende de tí la finura de la instalación. Tienes muchos ejemplos de instalación en el foro.

vsss

completamente de acuerdo, pero yo añadiría dos cables de empotrar, lo que facilita la conexión desconexión de los cables del casco al sistema cuando subes/bajas de la moto 8-)

marcos dijo:
para hablar moto-moto necesitas un walki y el pulsador push to talk, lo del control remoto por si quieres subir el volumen o bajarlo en marcha, de lo demas no necesitas nada, lo puedes conectar directamente ;)

¿Cualquier Walki sirve?

freebiker dijo:
[quote author=marcos link=1165189900/0#2 date=1165218939]para hablar moto-moto necesitas un walki y el pulsador push to talk, lo del control remoto por si quieres subir el volumen o bajarlo en marcha, de lo demas no necesitas nada, lo puedes conectar directamente ;)

¿Cualquier Walki sirve?[/quote]

pues no lo se, en la tienda del foro esta este

http://www.bmwmotos.com:81/osc/product_info.php?products_id=419

en todo caso ponle un privado al administrador, el te sabra aconsejar ;)

Atrás