Starcom Vs Baher

EclipseRT

Arrancando
Hola a todos.

Pues eso, que estoy pensando en comprar unos intercomunicadores, y tengo una duda. Comprar los baher que son de una calidad contrastada, pero de elevado precio. O los Starcom, que estan a buen precio, pero no se si daran buen resultado.

Entonces propongo que los que habeis probado los dos, o los que teneis los Starcom, espusierais vuestras esperiencias. Es más, lo que en realidad busco es que me confirmeis que los Starcom van perfectamente. ;) :)

Muchas gracias y animaros a contar como os va.

P.D. ah, y de paso ¿ que tal funciona el "Bluetooth" ?

Un poquito de porfavó. ;)

Que seguro que sois muchos los que ya lo teneis. ;D

Pues yo te puedo decir que los starcom cumplen muy bien con su cometido yo todavia estoy pendiente de instalarlos bien y terminar de ajustar bien el volumen y el Vox ya que las ultimas veces he ido solo, la musica se oye a cualquier velocidad por lo menos yo he ido a 130 , 140 con la GS en rodaje todavia y se oye muy alto, tampoco creo que vaya a ir mucho mas deprisa como para que no se oiga. espero que alguien nos diga algo de los baher ;)

Los Baher van muy bien, y se oyen a cualquier velocidad, (Bueno, sólo he probado hasta 220 ::) )

Se puede conectar el móvil, música cuyo volumen se regula automáticamente en función del ruido ambiente y se desconecta cuando hablas y cuando terminas se vuelve a subir, emisora para hablar de moto a moto, navegador por voz y lo más importante:

¡¡¡ trae una bolsita de ositos de goma para que vayas entreteniéndote mientras lo montas!!! Es que Baher quiere decir oso en alemán.

Yo tengo los Starcom en mi RT. Te puedo asegurar que van muy, pero que muy bien. Tengo conectado el GPS, el móvil y el reproductor MP3 e incluso a velocidades de más de 200 kms/h no he tenido problema alguno.

Además, hasta se mojó un día y como si nada.

También me estuve mirando los Baher, pero la diferencia de precio es abismal y hacen lo mismo. Además, te lo puedes instalar tú, cosa que en el Baher no puedes, por lo que tienes que pagar el montaje adicionalmente. Y me dijeron que me mantenían la garantía aunque me lo montara yo :D :D :D :D

Soy Ingeniero en Telecos y, sin duda, el Starcomm. Calidad y prestaciones las mismas y precio muy inferior(además, lo fabrica Kenwood que es toda una garantía).

Si necesitas ayuda con el tema no dudes en mandarme un privado (espero saber usarlos jaja)

Hola a todos.

Bueno, yo no digo aquí nada, porque ya he dicho de este tema muchas cosas en otros post.

Simplemente decirte, que sin lugar a dudas los Baher son un producto magnífico, pero que los Starcom1 tambien lo son, hacen las mismas funciones (salvo pequeños detalles que cada fabricante le da su toque personal) y el precio es menos de la mitad que el Baher.

Si a esto le sumas que el tamaño tambien es mucho menor, no se que moto tienes, pero si tienes poco espacio, el starcom1 seguro que te cabe. Y ademas es el único del mercado con módulo bluetooth, si bien, se ha anunciado su inminente salida, aunque todavia no esta disponible su compra. Este módulo será únicamente para el telefono, pero es un gran avance, si usas la moto para moverte por ciudad, ya que no entras que estar conectando y desconectado el teléfono del conector todo el rato.

Bueno, pues eso.. que los dos son buenos productos y simplemente es una decisión de marca y precio.. Hay gente para todos los gustos..

Glos.

Bueno, acabo de ver que en tu foto personal tienes una RT.. en fin.. olvida lo de no se que moto tienes..

;D

Glos

Hola. Yo tengo los Starcom desde hace muy poco, pero por lo que he probado satisfacen totalmente mis necesidades. Tambien estuve mirando el Baher, pero ademas del precio, para mi tenian un detalle (mal detalle) que me hizo descartarlos. Con los Baher si vas conetado con otras motos mediante un walkie, como es mi caso, solamente puede hablar el piloto, el acompañante puede oir pero no hablar y no hay forma de cambiarlo. En cambio, con el Starcom Modificado, que es el que yo tengo, si que puedes hacerlo, ademas de instalar dos PTT, uno para el piloto y otro para el pasajero, de forma que cualquiera de los dos puede hablar con las otras motos cuando quiera. Quizas sea una chorrada y para otros no sea importante, pero para mi si que lo era, por eso me decidi por ellos.

Saludos

Buenas,

Yo tengo el Starcom montado en una F GS y lo he probado con mi señora y la verdad que funcionan muy bien su sonido es genial, me imagino que los Baher tambien funcionan bien, pero son mas caros.

Saludos.

Pues parece que la cosa se decanta por los Starcom. Y que por el precio de los Baher, me puedo comprar los Starcom con emisora y todo. ;)

Ahora me surge la duda de si podre instalarlos yo mismo ???, comentad ( por favor ) las pegas que os han surgido durante la instalacion. Y cual es la emisora mas apropiada para la comunicacion moto a moto.

Muchas gracias y un saludo. Vss.

Gracias Glos. No si esos post me los tengo requeteleidos ya, Si quieres pregunta ;D

Lo que estoy buscando, es asegurarme de que van bien. Que una vez compre unos que comentaron por aqui que podian valer para paseos, y resulta que a partir de 70 no se oia ná de ná. :(.

Seguramente los pida el proximo mes, lo de la emisora, ya investigaremos mas adelante.

Ah la Yaesu que tienes tiene mú buena pinta. Hace unos años utilizaba una emisora de CB ( ya sabes, antes de la era GSM ) que todavia tengo conectada en el garaje. Pero no se si tendre problemas al utilizar un talky de 2m sin tener el EB. O mejor dicho no se si tendran tanta diferencia con los talkys PMR como para arriesgarse a que te pillen.

Lo dicho Glos, Muchas gracias.

EclipseRT dijo:
Gracias Glos. No si esos post me los tengo requeteleidos ya, Si quieres pregunta ;D

Lo que estoy buscando, es asegurarme de que van bien. Que una vez compre unos que comentaron por aqui que podian valer para paseos, y resulta que a partir de 70 no se oia ná de ná. :(.

Seguramente los pida el proximo mes, lo de la emisora, ya investigaremos mas adelante.

Ah la Yaesu que tienes tiene mú buena pinta. Hace unos años utilizaba una emisora de CB ( ya sabes, antes de la era GSM ) que todavia tengo conectada en el garaje. Pero no se si tendre problemas al utilizar un talky de 2m sin tener el EB. O mejor dicho no se si tendran tanta diferencia con los talkys PMR como para arriesgarse a que te pillen.

Lo dicho Glos, Muchas gracias.

Hola, perdona por el retraso de la contestación, pero he estado muy liado.

Espera que me lo leo de nuevo y te contesto.......... ????? ...... BUfff... No me hagas pensar tanto a estas horas de la noche... :-)

Vamos a ver, la diferencia entre un PMR 446 y un walie AMR (2mt) es significativa en varios puntos:

La principal en lo que a para montar en moto con el Starcom1 (que es lo que nos interesa) es la potencia de emisión, los AMR emiten en general con 2,5 o 5Wat los PMR en 0.5 y los PMR profesionales en 2.5Watt evidentemente cuanto mas potencia de emisión mas alcance, esto lo sabras bien si eres radiaficionado de 27Mhz.

Despues tenemos la posibilidad de poder montar una antena extarna los AMR en su totalida te dejan esa posibilidad, mientras los PMR, solo unos pocos del mercado te dejan, ya que llevan la antena unida al Walkie.

Ademas tienes muchas otras funciones que un AMR te dan y un PMR no, si bien estas funciones en su casi totalidad no las necesitarias para nada en la moto. Si si te gusta la radiafición o tratear con cualquier cosa que tenga botones :-)

En cuanto a si merece la pena o no, mira yo he hecho pruebas con un PMR y con un AMR, con los PMR el alcance máximo fue de 1Km en condiciones perfectas (sin obstaculos, en llano, etc..) y de 300mts en condiciones normales, tráfico, sin visibilidad directa etc..
Con los AMR en condiciones buenas hemos llegado a alcances de 10 Km con antenas de porra montadas en el exterior de la moto, imaginate si mi mota fuera una RT o LT y pudiera montar una antena como Dios manda y no una de porra. Los alcances serian realmente espectaculares. Y en condicones normales, los alcances oscilan entre 3 a 5km sin problemas. (emitiendo con 5Watt)

En cuanto a si te merece la pena que te pillen, efectivamente si te pillan sin la licencia de radiaficionado EB,EC o EA (Para cualquiera de estas licencias es necesario examinarse, primero del EB, despues del EC o en último lugar del EA), te arriesgas a una multa y a lo que es peor, que te quiten el walkie. Si bien hoy en día, la policia esta tan poco acostumbrada a ver emisoras que no van pendientes de esto, y no es normal que te paren para buscarte la emisora y pedirte la licencia. Ademas la mayoria de policias jovenes no sabran si es de 2mtr (AMR) o un PMR sin licencia (Que es lo que estan acostumbrados a ver).

Pero evidentemente tienes un riesgo. Y otro diferencia evidentemente es el precio un PMR puedes encontralo desde 90 € (si quieres algo decente) aunque te tienes que ir a los 200 para comprar algo bueno, y los AMR empiezan en los 200 y puedes llegar a los 600 o 700 como el que llevo yo.

Si bien, la mayoria de la gente que monta en moto juntos, van precisamente como el nombre indica juntos y con un PMR de 300 a 1km tendran suficiente.

Pero para tener una cobertura razonable y con seguridad de poder avisar de un problema, accidente, parada o lo que sea, necesitaras mas alcance.

Tambien puedes contemplar la posibilidad eun walkie de 2mtr (AMR) pero sin antena exterior.. Por lo que la policia no te lo verá y no te pedirá la licencia del mismo. :-)

Tambien para la gente que viva en la costa y/o tenga la suerte de poseer un barco, pues el walkie de uso nautico le servira para el starcom y así se podra ahorrar un dinerito.

Si te sirve de algo de mis amigos solo dos tenemos licencia y todos llevamos el starcom1 con los walkies y con antena EXTERIOR, y hemos cruzado toda españa, fronteras con Andorra y con Francia y nunca nos han dicho nada de nada..

Espero que esto te aclare algo.

Glos.

Muchas gracias Glos.

De momento me comprare el intercomunicador, y dejare para mas adelante lo de la emisora. Que por cierto intentare que sea la yaesu que tu tienes, me parece una pasada.
Para esta primavera espero tenerlo montado. Ya os contare.

Muchas gracias y un saludo.

¿Alguien montó los Starcom1 en una R1150R?. ¿Dónde lo ubicásteis, debajo del asiento o en en colín trasero?.
¿Son iguales a los Baehr? , es decir , dos salidas una para piloto y otra para pasajero con su jack correspondiente y no hay cable de casco a casco?. Yo tan solo quiero intercomunicador piloto/pasajero , no tengo intención de usar GPS , ni MP3 , ni móvil , solo hablar con mi mujer. Perdonar mi torpeza en las preguntas y no sé si esto estará contestado en otro post.
Gracias.
Saludos.

Glos, ya que veo que eres un experto en el tema ;)¿Qué PMR recomendarías? Dado que siempre viajo sólo he pensado que quizás con el kit de auriculares y micrófono del strarcom y un walkie sería suficiente para tener comunicación moto-moto. En la empresa (una constructora) usan unos icom negros un poco tochos sin pantallita pero que por lo visto son los más resistentes, el tamaño me da igual pues pondría el walkie en la bolsa sobredepósito.

R_emilio_R dijo:
¿Alguien montó los Starcom1 en una R1150R?. ¿Dónde lo ubicásteis, debajo del asiento o en en colín trasero?.
¿Son iguales a los Baehr? , es decir , dos salidas una para piloto y otra para pasajero con su jack correspondiente y no hay cable de casco a casco?. Yo tan solo quiero intercomunicador piloto/pasajero , no tengo intención de usar GPS , ni MP3 , ni móvil , solo hablar con mi mujer. Perdonar mi torpeza en las preguntas y no sé si esto estará contestado en otro post.
Gracias.
Saludos.

Maestro... mirate un Post que se puso respecto a los Starcom y la respuesta de Glos... veras como se monta perfectamente el aparatejo en el lateral de la R-1150-R... muy bien comentado e ilustrado ;) .

V´sssssssssssssssss

glos dijo:
Hola.

Aquí tienes el post, en el que ya se ha tratado sobre como instalarlo y sobre las emisoras etc..

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=PRUEBAS;action=display;num=1104092062;start=75

Siempre me gusto aplicar la ley del mínimo esfuerzo. :-)

Glos.

hola R emilio R, este es uno de los enlaces que debes mirar del amigo glos. Que como comenta Tinso,lo tiene motado en su R
Un saludo

P.D: concretamente este:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=PRUEBAS;action=display;num=1104905398

Pues yo acabo de agenciarme los starcom 1B modificados, espero recibirlos pronto y montarlos para ver como van, ya os contaré.

Y ya sabeis, como no funcionen como que hago un viaje a menorca ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Seguro que todo va bien, estoy desando instalarlos para hechar una parlada con la parienta e ir comentando la movida.

que way!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

y cuando uno que yo me se, se los compre también, pues como que me compro el walkie

Atrás