EclipseRT dijo:
Gracias Glos. No si esos post me los tengo requeteleidos ya,
Si quieres pregunta ;D
Lo que estoy buscando, es asegurarme de que van bien. Que una vez compre unos que comentaron por aqui que podian valer para paseos, y resulta que a partir de 70 no se oia ná de ná.

.
Seguramente los pida el proximo mes, lo de la emisora, ya investigaremos mas adelante.
Ah la Yaesu que tienes tiene mú buena pinta. Hace unos años utilizaba una emisora de CB ( ya sabes, antes de la era GSM ) que todavia tengo conectada en el garaje. Pero no se si tendre problemas al utilizar un talky de 2m sin tener el EB. O mejor dicho no se si tendran tanta diferencia con los talkys PMR como para arriesgarse a que te pillen.
Lo dicho Glos, Muchas gracias.
Hola, perdona por el retraso de la contestación, pero he estado muy liado.
Espera que me lo leo de nuevo y te contesto.......... ????? ...... BUfff... No me hagas pensar tanto a estas horas de la noche...
Vamos a ver, la diferencia entre un PMR 446 y un walie AMR (2mt) es significativa en varios puntos:
La principal en lo que a para montar en moto con el Starcom1 (que es lo que nos interesa) es la potencia de emisión, los AMR emiten en general con 2,5 o 5Wat los PMR en 0.5 y los PMR profesionales en 2.5Watt evidentemente cuanto mas potencia de emisión mas alcance, esto lo sabras bien si eres radiaficionado de 27Mhz.
Despues tenemos la posibilidad de poder montar una antena extarna los AMR en su totalida te dejan esa posibilidad, mientras los PMR, solo unos pocos del mercado te dejan, ya que llevan la antena unida al Walkie.
Ademas tienes muchas otras funciones que un AMR te dan y un PMR no, si bien estas funciones en su casi totalidad no las necesitarias para nada en la moto. Si si te gusta la radiafición o tratear con cualquier cosa que tenga botones
En cuanto a si merece la pena o no, mira yo he hecho pruebas con un PMR y con un AMR, con los PMR el alcance máximo fue de 1Km en condiciones perfectas (sin obstaculos, en llano, etc..) y de 300mts en condiciones normales, tráfico, sin visibilidad directa etc..
Con los AMR en condiciones buenas hemos llegado a alcances de 10 Km con antenas de porra montadas en el exterior de la moto, imaginate si mi mota fuera una RT o LT y pudiera montar una antena como Dios manda y no una de porra. Los alcances serian realmente espectaculares. Y en condicones normales, los alcances oscilan entre 3 a 5km sin problemas. (emitiendo con 5Watt)
En cuanto a si te merece la pena que te pillen, efectivamente si te pillan sin la licencia de radiaficionado EB,EC o EA (Para cualquiera de estas licencias es necesario examinarse, primero del EB, despues del EC o en último lugar del EA), te arriesgas a una multa y a lo que es peor, que te quiten el walkie. Si bien hoy en día, la policia esta tan poco acostumbrada a ver emisoras que no van pendientes de esto, y no es normal que te paren para buscarte la emisora y pedirte la licencia. Ademas la mayoria de policias jovenes no sabran si es de 2mtr (AMR) o un PMR sin licencia (Que es lo que estan acostumbrados a ver).
Pero evidentemente tienes un riesgo. Y otro diferencia evidentemente es el precio un PMR puedes encontralo desde 90 € (si quieres algo decente) aunque te tienes que ir a los 200 para comprar algo bueno, y los AMR empiezan en los 200 y puedes llegar a los 600 o 700 como el que llevo yo.
Si bien, la mayoria de la gente que monta en moto juntos, van precisamente como el nombre indica juntos y con un PMR de 300 a 1km tendran suficiente.
Pero para tener una cobertura razonable y con seguridad de poder avisar de un problema, accidente, parada o lo que sea, necesitaras mas alcance.
Tambien puedes contemplar la posibilidad eun walkie de 2mtr (AMR) pero sin antena exterior.. Por lo que la policia no te lo verá y no te pedirá la licencia del mismo.
Tambien para la gente que viva en la costa y/o tenga la suerte de poseer un barco, pues el walkie de uso nautico le servira para el starcom y así se podra ahorrar un dinerito.
Si te sirve de algo de mis amigos solo dos tenemos licencia y todos llevamos el starcom1 con los walkies y con antena EXTERIOR, y hemos cruzado toda españa, fronteras con Andorra y con Francia y nunca nos han dicho nada de nada..
Espero que esto te aclare algo.
Glos.