STARTER 1150GS

Morse

Curveando
Registrado
24 Oct 2002
Mensajes
1.554
Puntos
36
Ya no se si es que voy viejo o me he vuelto demásiado despistado.

El tema es que me estoy olvidando del starter constantemente y todo por culpa de no haber un pilotito o algo que te recuerde que lo llevas puesto.

Me avisaron que al arrancar el motor y mientras no suba la temperatura a la segunda rayita lo lleve puesto, pero que una vez aparecida la rayita hay que bajar la palanquita de todo.

Pues que nada,que no hay cascaras,que me olvido y no tengo que hacerle.

La pregunta es ¿daña al motor el ir un buenrato largo con la palanquita subida....y a lo mejor kilooometros :-[

V´sssssss
 
Yo creo que no pasa absolutamente nada. Lo único que la moto no irá redonda del todo. Puede que gaste algo más de gasolina, al enriquecer la mezcla. En Málaga nunca me ha hecho falta utilizarlo. Saludos.
 
Tengo entendido que lo que hace es acelerar un poquito. Osea que realmente no es un starter y seria como si la llevaras un poco acelerada
 
En el conce me dijeron que tuviera el estarter solo el tiempo de colocarme los guantes, y que lo quitara en seguida.

Ráfagassssssssss
::) ::) ::) ::) ::) ::)
 
El uso excesivo del estarter crea carbonilla en los cilindros por el abuso de mezcla enriquecida, y nada más. Pero contra menos tiempo esté puesto mejor y gasolina que te ahorras.
 
carlesb dijo:
En el conce me dijeron que tuviera el estarter solo el tiempo de colocarme los guantes, y que lo quitara en seguida.

Ráfagassssssssss
::) ::) ::) ::) ::) ::)

A mi tambien y solo lo uso para encenderla y en cuanto veo que aguanta bien se lo quito casi siempre antes de iniar la marcha.
 
oscargs dijo:
El uso excesivo del estarter crea carbonilla en los cilindros por el abuso de mezcla enriquecida, y nada más. Pero contra menos tiempo esté puesto mejor y gasolina que te ahorras.


O sea que carbonilla,bueno pues si es esto solo menos mal,porque espero que la carbonilla se valla cuando empieze a acostumbrarme a quitarlo.
He probado lo que dice Gali,pero se me cala y pega unos saltos del copón.

La verdad que se hecha de menos un pilotito avisador.

V´ssssssss
 
Ahora me crea este post una duda.
Es realmente un estarter como en otras motos que lo que hace es enriquecer la mezcla o solo sirve para acelerar la moto un poco y que no se pare en frio.
A mi me da la impresión que el estarter de mi gs 1100 no es mas que un tercer cable de acelerador que lo que hace es lo que yo haria con el puño si lo mantengo algo mas enrroscado que el propio ralenti. De la mezcla no se encarga la propia gestión del motor en función de la toma de datos de los diferentes sensores? A ver si alguien sabe esto.
De todas formas no se como te olvidas del estarter si poniendolo la moto va mas acelerada que al relenti normal, no lo notas?
 
Tengo entendido que lo que hace es acelerar un poquito. Osea que realmente no es un starter y seria como si la llevaras un poco acelerada

Yo creoque ya habia leido esto y que es asi como digo
 
Yo con un par de minutos con el antes de iniciar la marcha ya noto que no lo necesita..... :)
 
Pues yo es muy raro que lo utilice, de 100 arranques 90 sin él, aunque la moto lleve parada una semana.

Cuando lo utilizo, tan pronto arranca, lo quito pasados unos segundos y la moto se mantiene, prefiero que se caliente en parado sin el starter que con él puesto.
 
Pues en la mía como es automático, no me entero si funciona o no.
Tampoco noto que la moto se acelere un poco estando fría.
En resumen, un misterio.
 
Yo en mi GS cuando lo he usado (pocas veces hasta ahora), apenas lo tengo un pelín, aprte de que se queda el motor acelerado y a mi personalmente me parece que va a salir zumbando sin esperarme a que me suba, imagino que si vas por ciudad lo nataras al pararte (está acelerada) pero si vas por carretera es facil despirtarse como bien dice el amigo Morse.

Yo siempre lo quito antes de arrancar, creo que deberías acostumbrarte a hacerlo tu tambien, aunque sinceramente no creo que lo necesites para arrancar a diario ¿verdad?, otra cosa es que duerma en la calle a algo así, en fin, no sé.

Saludos ;)
 
speedivi dijo:
Yo siempre lo quito antes de arrancar, creo que deberías acostumbrarte a hacerlo tu tambien, aunque sinceramente no creo que lo necesites para arrancar a diario ¿verdad?, otra cosa es que duerma en la calle a algo así, en fin, no sé.

En la RT lo tengo que poner todos los días y duerme en garaje. En mi caso no depende del tiempo ya que hasta en verano lo tengo que poner. Nunca espero a que se caliente, tenía entendido que no es nada bueno tener el motor al ralentí durante unos minutos. Camino con el puesto un par de minutos y ya está. Lo que si voy haciendo es quitarlo progresivamente, si tengo que poner punto muerto lo bajo hasta que llegue a las 1000 vueltas.

Saludos
 
en mi R 100 GS , si le saco el starter del aire me cuesta arrancar y al final arranco incluso en invierno sin usarlo. Dejo la moto unos dos ó tres minutos con el acelerador un poco agarrado acelerando un poco y ya está porque el ralentí funciona perfectamente sin tirar el mando del starter. Me imagino que en zonas de mas frío si habrá que usarlo.
 
Valtasar tiene razon,no es un stater,la palanca lo que hace es mantener acelerado,no pasa nada.
 
Este post era de Febrero de 2004...

Y ojo, que no pasa nada por resucitarlo si es necesario, sólo lo digo para que seáis conscientes de que probablemente casi todos los que participaron en su día ya ni siquiera estén en el foro.
 
Atrás
Arriba