"starter" en las R850R

mikelmer

Arrancando
Como funciona el "starter" de las r850r?, cuando accionas la palanca, el cable tira de las ruedas que accionana las palometas? o es otro metodo. Lo pregunto porque cuando tiro de él hacia arriba no mueve las ruedas de las palometas.
Saludos

pues yo creo que lo que hace es cerrar la entrada de aire y a la vez meterle solo gasolina...ah tener cuidado de dejarlo tirado a tope pues cuando se calienta se vuelve loca y puede llegar a romper algo.

Cuando aplicas el estarter, estas cerrando solamente el caudal de aire, si te fijas, el cable no va hacia las poleas donde enrolla el cable del acelerador, sino que va hacia la caja del filtro de aire, y entra directamente hacia donde se distribuye el aire hacia los 2 cilindros, que hace? cortar el aire con lo que enriqueces la mezcla, y depende de lo que tires cortas mas aire o menos, saludos.

Entonces es como un starter tradicional?.
En el libro de taller le llama "cable bodwen para el aumento del numero de revoluciones", y según el esquema, es independiente de los cables que van a las poleas donde enrolla el cable del acelerador.
El caso es que cuando compre la moto y accionaba la palanquita para arrancar, tiraba del cable del acelerador y poleas.
Pero ahora despues de llevarla a un taller para que me ajustaran valvulas y sincronizaran cilindros, la palanquita no tira de las poleas...así que no se si está bien ahora o antes.
Bueno, saludos...

7D797B757C7D7562100 dijo:
Entonces es como un starter tradicional?.
En el libro de taller le llama "cable bodwen para el aumento del numero de revoluciones", y según el esquema, es independiente de los cables que van a las poleas donde enrolla el cable del acelerador.
El caso es que cuando compre la moto y accionaba la palanquita para arrancar, tiraba del cable del acelerador y poleas.
Pero ahora despues de llevarla a un taller para que me ajustaran valvulas y sincronizaran cilindros, la palanquita no tira de las poleas...así que no se si está bien ahora o antes.
Bueno, saludos...
Pues que yo sepa al tirar del starter tienes que ver como sube un poco o gira un poco el tiro de las mariposas, además el starter tiene dos posiciones, el tope sin mas que enriquece un poco y cierra apenas las marisoplas y despues de ese tope si aprietas un poquito acelera un poco en vacio, eso segun me acuerdo el fabricante lo describia cuando estabas a - 0º grados , vamos para un frio que te pelas.....enriquece aún mas la mezcla, sino ves que se accionen las poleas me pega que te lo han desconectado :o sin queriendo será ::), pero lo que mas sospecho es que los cables que son independientes al acelerador te los dejaron flojos o los "cable bodwen" como dices (cables de envio en cristiano), fuera de su sitio pero tu lo puedes ver, en el carburata izqdo van 3 si es de las antiguas y no lleva la caja central de reenvio, o 2 si es de las que tiene la cajita central, y al derecho va solo 1. El mas adelantado en el carburata izdo segun la marcha es el starter, tiene que subir un poco la polea al accionarlo......

Atrás