Starter en RT

carlos_javier

Arrancando
Hola tengo una duda con respecto al starter de mi 1100 rt, el starter tiene tres posiciones, una quitado , dos desplazandolo y soltandolo, que se queda en la posicion, y tres forzandolo aun mas, pero que no se queda sino que hay que sujetarlo. Cuando arranco la moto en frio acciono el starter como es normal pero no se mantiene el ralenti, tengo que llevarlo a la tercera posicion en la cual se acelera un poquito y no se para, pero con el consiguiente inconveniente que hay que estar sujetandolo. Lo soluciono acelerando un poco la moto y sujetando el puño para que se mantenga(solo un poquito) pero no me parece lo mas conveniente. Una vez que la moto ya esta caliente lo quito y el ralenti esta perfecto y se mantiene sin ningun problema. Mi pregunta es:¿Esto es nomal que tenga que estar sujetando el starter o haciendo inventos con el puño, o se trata de algun "desrreglaje" que sufra la moto?. La moto la compre de 2ª mano y estaba asi. Muchisimas gracias

En la posición intermedia debería estar entre 1200 y 1500 rpm, dependiendo de la temperatura. Si no te aguanta el ralentí en esa posición no hay más problema que regular el cable del starter(tensarlo un poquito).

De todas formas a mí me funciona perfectamente y es una manía mía el utilizarlo SOLO para arrancar la moto, el resto del tiempo a base de gas.

Vsssssssssssssssssssss

En la posición intermedia deberia ponerse el motor a las revoluciones de la posición en la que debes aguantar con el dedo. Creo que hay que tensar un poco el cable para ganar revoluciones en la posición del medio.

es una operación muy sencilla, la puedes hacer tú, consiste como dice GS7 en tensar el cable del lado de abajo (cerca del motor)

Yo tenia el mismo problema y no tenia nada que ver con el tensado del cable. En mi caso era la mezcla de gasolina/aire, que estaba un poco gorda. La lleve ala BMW a que le reglaran el CO. Estaba al 4% y lo bajaron al 2%. Ahora va perfecta. Ten cuidado porque puede que sea eso, y en ese caso estaras gastando mas gasolina y contaminando mas a lo tonto. Si crees que esta consumiendo demasiado yo no me conformaria con tensar el cable del starter. Puede que el cable ya este bien. :-/

Un saludo de Asieroto el de la moto

Se me ha olvidado comentarte:

Tambien podria ser que tengas sucio el filtro de aire, y que por eso la mezcla sea muy rica.

Por cierto, el ajuste de la mezcla (con la maquina de CO) en el servicio oficial BMW me salio por unos 30 euros.

Un saludo de Asieroto el de la moto

Me ha venido al pelo este post, por que me paso lo mismo en la mia.

A mí me pasó algo parecido en la GS, y cuando saqué la moto de la revisión en bmw funcionaba correctamente. Influirá como estén el filtro de aire, bujías, reglaje de válvulas y el propio reglaje de ralentí y mariposas.

Atrás