Starter

Ela

Arrancando
Hola a tod@s. Bueno soy nuevo en este foro o por lo menos nunca me decidí a escribir. Os cuento, tengo una r1150r y el starter no hace nada. La lleve a sincronizar por qué me metí donde no me llaman y la lie. Va muy suavecita pero el starter me dijeron que no se podía arreglar, cuando lo pongo se nota que está tirante, vamos que no está suelto pero no hace naaaaaa. Alguien me podría asesorar?. Y le pago unas cervecitas. Saludos y gracias

El starter no es tal. Es sencillamente un cable que sirve para acelerar un poco el motor mientras se calienta, por si lo tienes que dejar funcionando, por ejemplo si te tienes que bajar a cerrar la puerta del garaje o cosas así. Pero no actúa en las mariposas ni en nada (como si sucede en las motos con carburadores). Se puede vivir perfectamente sin starter porque para arrancar ya se ajusta sola la inyección a la temperatura. Si la moto va fina, pues disfruta de ella. Si no puedes vivir sin el starter, entonces, llévala a un taller donde conozcan estas motos, pero no se te ocurra tocar temas de sincronización ni nada..

Si ya lo vieron y te dijeron que no se podía arreglar tendrás que poner uno nuevo. Tampoco dices cual fue el lío que montaste para poder ayudarte

Como dicen arriba, no es un estarter, realmente, es un cable que acelera ligeramente el motor de forma mecánica, su uso equivale exactamente a abrir un poco el gas con el puño del acelerador.

A mí me pasa igual, pero paso de él.

Ese cable va a una pieza redonda situada entre los cuerpos de inyección, enterrada bajo un montón de cosas, y de esa pieza salen dos cables, uno hacia cada cuerpo de inyección. Al tirar del cable del falso estarter la pieza gira sobre sí misma y tensa los otros dos cables, que aceleran un poco el motor de forma sincronizada moviendo las mariposas.

Este fulano se lía a cambiarlo. Si rebuscáis hay más bricos por ahí.

Yo quizá lo repare pero más adelante, el año que viene cambiaré la correa de accesorios y filtro de gasolina, y ya que voy a desmontar un montón de cosas pues aprovecho y me pondré con eso, aunque parece un verdadero coñazo... Ah y luego sincronizar cilindros, porque al andar moviendo las mariposas pues se pierde la sincronización.

Última edición:
Atrás