Como dicen arriba, no es un estarter, realmente, es un cable que acelera ligeramente el motor de forma mecánica, su uso equivale exactamente a abrir un poco el gas con el puño del acelerador.
A mí me pasa igual, pero paso de él.
Ese cable va a una pieza redonda situada entre los cuerpos de inyección, enterrada bajo un montón de cosas, y de esa pieza salen dos cables, uno hacia cada cuerpo de inyección. Al tirar del cable del falso estarter la pieza gira sobre sí misma y tensa los otros dos cables, que aceleran un poco el motor de forma sincronizada moviendo las mariposas.
Este fulano se lía a cambiarlo. Si rebuscáis hay más bricos por ahí.
Yo quizá lo repare pero más adelante, el año que viene cambiaré la correa de accesorios y filtro de gasolina, y ya que voy a desmontar un montón de cosas pues aprovecho y me pondré con eso, aunque parece un verdadero coñazo... Ah y luego sincronizar cilindros, porque al andar moviendo las mariposas pues se pierde la sincronización.