starter

molot

Arrancando
hola. Qué puede pasar en el mando del starter que le acciono y no noto nada ,ni aceleracion del motor ni nada .Da igual moverlo hacia arriba o hacia abajo. Ahora no me preocupa por el calor porque arranca bien ,pero en invierno.......

hola. Qué puede pasar en el mando del starter que le acciono y no noto nada ,ni aceleracion del motor ni nada .Da igual moverlo hacia arriba o hacia abajo. Ahora no me preocupa por el calor porque arranca bien ,pero en invierno.......
A veces se separa la funda del tope en el anclaje de donde se tira. Osea que se sale de su sitio. Si no es eso...tal vez roto...???
Saludos.

En mi caso es el distribuidor que la palanca no actúa la gleba es de plástico y por lo que he podido ver cede y deja de actuar , lo que pasa es que hay que montar un buen follón para cambiarlo .

Tengo uno que me regaló un compañero de foro , lo tengo guardado para cuando pueda lo cambio

IMG_20210606_204306.jpgIMG_20210605_140415.jpg

Pues normalmente es eso, la cajita del distribuidor de los cables.

Recomiendan cambiarlos cada cierto tiempo. Es un porculio sacar y volver a montar el distribuidor ese, y luego hay que hacer una sincronización de cilindros con un vacuómetro.

El estarter realmente no es, ese cable lo que hace es tirar ligeramente del distribuidor, de forma que abre un poco las mariposas y el motor acelera un poco.

El efecto es exactamente el mismo que dando un poco de gas con el puño.

La mía está así, apenas funciona el "estarter" de mentira, y lo que hago es arrancar ya mantener un poco el gas a 1500rpm o así durante unos segundos, y luego ya mantiene bien el ralentí sin problemas.

Vamos, que se puede vivir sin él.

Lo es.
Yo he cambiado el mío pensando que era algo muy importante.
Trabajo tiene, y mucho.
Al final te das cuenta que es simplemente la apertura de las mariposas para que entre más aire.
Pero bueno está, si lo estimas necesario y más cómodo, pues adelante.
Un saludo y aquí seguimos para cuanto esté en nuestra mano.
Un saludo!!!!!

Va muy bien para calentar la moto a bajas rpm mientras te pones la equipación.
En climas cálidos se puede prescindir de él, pero pensad que es una moto alemana. Además, cabrea mucho arrancar la moto en frío y que no aguante el ralentí ella sola

Va muy bien para calentar la moto a bajas rpm mientras te pones la equipación.
En climas cálidos se puede prescindir de él, pero pensad que es una moto alemana. Además, cabrea mucho arrancar la moto en frío y que no aguante el ralentí ella sola
Efectivamente, yo había notado que cuando arranco en frío sin el estarter se cala la moto, lo que hago es arrancar cuando solo me queda ponerme el casco y guantes con el estarter y no lo quito hasta que ando unos metros, salir de la cochera y ya no me da problemas

Atrás