STELVIO, R1200GS, 990ADVENTURE, GRANPASSO.

PacoMunoz

Curveando
Hola amigos!!

Siendo gente bien informada, no creo que vaya a aportar ninguna "exclusiva", pero por si acaso , con los calores del verano,

alguien se ha despistado, apuntar el artículo que aparece en el número de este més de la revista MOTOVIVA (la cual compro desde

el primer número, aunque solo sea por la "editorial" de Gonzalo de Martorell).

El artículo en cuestión no tiene desperdício "Gran test de motos aventureras", realizado por periodistas anglosajones con otra

manera de ver la moto, sin tanta saturación de "erres".

Intentad localizarla porque vale la pena.

Saludos, buscad una buena sombra y a disfrutar de la lectura porque al menos por el sur, montar en moto se pone complicado.

Un abrazo, vssssssssss.

No sabia de la existencia de la Granpasso, tiene una estetica rara, pero con un cierto atractivo....habria que verla en realidad.

A mi me gusta la 990 Adventure    ::),  pero me tira para atrás ciertos bulos sobre KTM   :-/

Echaré un vistazo a la revistita a ver si dice algo revelador.

Un saludo

Hombre, como Trail la KTM es superior... y en carretera está a la altura de las GS... (pero hacen falta más manos con la KTM)... sinceramente el motor 990 empuja más que el boxer, o al menos es más agresivo y la sensación es de más empuje... pero los gadgets de suspensiones de la BM resultan mucho más efectivos en carretera para mi gusto... aunque las WP funcionen de lujo... y sin ser Nani Roma puedes ir igual de rápido o más... ¿Bulos de KTM?... pues no se, de primera mano digo que aunque las primeras 1200GS dieron por culo a gusto, la KTM lo hizo más... embrague hidraulico que se viene abajo una y otra vez, (muchos Adventureros llevan repuesto y liquido para la avería en la mochila) y sobre todo la puta mierda de la avería de la junta de la bomba del agua, que convierte el aceite de la KTM en mocos... dos veces la misma avería en el caso particular que os comento, y extendida a muchisimas unidades con motor LC8, reglaje de válvulas muy a menudo, (se revisa cada 7.500)... el resto de averías son más "comunes", que si lllantas defectuosas, que si freno trasero fundido porque el latiguillo pasa demasiado cerca del colector... esas cosas no nos son ajenas a los BMWeros... la nueva 990 Adv lleva un nuevo sistema de refrigeración, y creo que también ha cambiado el retorno de la bomba de embrague... pero a mi me sigue dando miedito... ;D

La granpaso no la conozco, y la Guzzi la tiene un colega, realmente se la compró por exclusividad, dice que GS hay demasiadas... :D buena rutera, por ahora aceptablemente fiable... pero ni de lejos tiene las cualidades dinámicas de la boxer... ni de la KTM...

Bueno, esa es mi opinión al menos... :)

LIMON dijo:
Me parece que por lo bien que esta y lo ecuanime de la prueba merece la pena comprarla.
Yo la he comprado hoy y estoy totalmente en la linea de los resultados.
Creo que merece muy mucho leersela.
Gracias por el aviso ;)

No lo leais, que entran ganas de comprarse la Morini y ese frontal es feo de cojones!!

Hola Toha!!

No hay una clara ganadora (evidente), cada una tiene sus prós y contras, pero resumen diciendo que para campo campo,

la KTM y para un poco de todo la BMW.

Para mí la GS reune las mismas virtudes que mi anterior moto , la VFR; no son las mejores en nada pero lo hacen todo

aceptablemente bien.

Saludos. vssssssss.

En el tema de elegir moto tambien hay que tener en cuenta la existencia de mayor o menor numero de talleres oficiales......ya que si no te puede dar mucho por el cul..... En esto la BMW sale claramente ganadora, seguida de la KTM, pero ya la Guzzi y la Morini pues no se si en un viaje por España se te averia la moto en cualquier ciudad ¿habra servicio? La exclusividad tiene eso, por un lado esta guapo lo de llevar algo que no tiene nadie mas, pero por otro a ver que servicios tienes y que repuestos.....de todos modos creo que no seria mala opcion ninguna.

Es lo que tienen estas motos facilonas...que nos vienen bién cuando nos hacemos mayores ;D

Sinceramente me esperaba una "comparativa" y realmente es la opinión de cuatro amiguetes que hacen una rutilla con cuatro motos.

Me gusta leer las opiniones, aunque no dejan de ser eso...opiniones personales.

Pero...prefiero más datos tecnicos, para sacar mis propias conclusiones...

Aquí no dan ni consumos, ni opciones de equipamiento que tiene cada moto, ni tan siquiera la información que dan en el cuadro...

En fin, otra revista más.

P.D. Tres motos nuevas una ruta de dos dias y casi tiene que ir la grua...y la BMW la más fiable :o Que Dios nos pille confesados ;D

La he leido, pues me ha parecido muy interesante. faltaran datos pero me parece que muestran por donde se andan estas motos. A mi los datos tecnicos me aportan poco en la realidad. Prefiero mas las opiniones de este tipo.
Yo que no tengo ninguna de estas motos queda poco me da una buena idea de sus objetivos y lo que me valdria y lo que no. y claro todas las opiniones son subjetivas y las de los propietarios mas :D igual que las de los foreros. Me ha gustado y me ha despejado alguna dudilla y me han surgido otras

XTREMBOY dijo:
La he leido, pues me ha parecido muy interesante. faltaran datos pero me parece que muestran por donde se andan estas motos. A mi los datos tecnicos me aportan poco en la realidad. Prefiero mas las opiniones de este tipo.
Yo que no tengo ninguna de estas motos queda poco me da una buena idea de sus objetivos y lo que me valdria y lo que no. y claro todas las opiniones son subjetivas y las de los propietarios mas :D igual que las de los foreros. Me ha gustado y me ha despejado alguna dudilla y me han surgido otras

Hola de nuevo!!

Por ahí voy yo, nunca se me ha ocurrido entrar en el subforo "tecnicas de conducción" y los "datos técnicos" los dejo para quien

sepa interpretarlos. El artículo me ha gustado por lo personal, como cuando tú y yo hablamos con los colegas despues de un tramo

bonito; tanto es así que el fragmento que más me ha gustado por lo desenfadado y a la vez revelador, es el siguiente:

"Si estas trail gigantes organizasen una boda, la enérgica y divertida KTM se encargaria de la despedida de soltero. En el gran

dia, la majestuosa y potente Granpasso vigilaria la puerta de la recepción, mientras que la hogareña y finamente detallada Guzzi se

encargaria del catering y haria un gran pastel de mazapan de tres pisos. ¿Y la R-1200 GS?. Es tu mejor amigo. Es a quien

confiarias el anillo de bodas, presentarias a tus suegros sin miedo a embarazosas meteduras de pata y quien escribiria un buen

discurso sin poner chistes verdes. Es el tio guay e ingenioso con soluciones para todo "

De acuerdo, es la opinión de un grupo de amigos (periodistas) que salen a probar unas motos ( como hacen todos ¿no?),

uno con 41 años y dos décadas como probador de motos; otro con 27, probador habitual de motos de carretera y el tercero con

34 añitos y director de pruebas de la revista "Bike". Osea "tres indocumentados".

La revista MOTOVIVA, es de lo más serio y entretenido (tratan muchos temas no relacionados con la moto), que he tenido en

las manos en mucho tiempo y yó paso ya del "medio siglo". Es otro mundo sin tanta saturación de "erres".

Saludos, vssssssssssss.

Hombre, los datos técnicos también aportan bastante. No hace mucho que por aquí hemos estado discutiendo sobre "la tremenda superioridad en prestaciones de la ktm ", poniendo en duda la efectividad del telelever en frenada y negando que la gs frena mejor que la ktm y que cualquier otra trail del mercado, al nivel de motos deportivas ... cada uno cuenta la suya pero la realidad es esta :

ktm gs
0-95 km/h    3.31 s   3.96 s
0-400 m     11.73 s 187.5 km/h 12.28 s 185.5 km/h
vel.max 213.5 km/h 211.2 km/h
65-160 km/h     16.7 s     15.3 s
frenada 100-0 km/h 57.7 m   49.6 m    

A mí no me hacen falta revistas para saber como van motos que he probado pero no esta mal ver en papel que mis "sensaciones" son acertadas  ;D... al menos bastante más que las de algún otro  8-)

Saludos.

PD: A la pobre motoguzzi la dejan para el arrastre :-[ y efectivamente dicen que la bmw es la única que no se avería durante la prueba  :-X

Supongo que la "tremenda superioridad en prestaciones de la ktm" se correspondera con la "tremenda superioridad en carretera de la gs".

Yo al contrario que PacoMuñoz no compro esta revista (ni nunguna otra habitualmente, todas dicen medias verdades) pues me tienen frito tanto hacer comparativas "chorras" (por ejemplo comparar motos trail y no pisar pistas de tierra) de motos trail, y eso cuando se deciden a hablar de algo que no sea carretera y hacer comparativas de naked, rr's, custom,... .

Como dijo caton, en la compra hay que tener en cuenta tambien los talleres, pero tambien le falto decir que hay que tener en cuenta los repuestos, las campañas, las revisiones (kilometraje),...

Sigo esperando una comparacion trail en condiciones, 50% pruebas en pista y 50% en carreteras reviradas (ni circuito, ni ciudad ni autopista/autovia). Pero eso no lo haran normalmente pues la marca que mas paga no saldria tan beneficiada, con lo cual tendrian que mentir mas (como dar a entender que la mas fiable es la gs).

Los datos tecnicos se obtienen en banco de pruebas normalmente, asi que son condiciones tan ideales que las sensaciones de uno mismo no tienen por que ser ni parecidas. Un tio en una ktm que pese 110 kilos provocara que esta acelere menos que uno de 70 en su gs. Y al reves los metros de frenada serian mayores en la gs que en la ktm. Con lo cual defender las virtudes de una moto por 6metros ideales de frenada, 1s ideal de recuperacion o 0,6s. de aceleracion es un poco absurdo e infantil, desde mi punto de vista claro.

Yo sigo pensando que la vencedora clara en cualquier comparativa trail de verdad seria la ktm, seguida de cualquier otra trail con orientaciones mixtas (tipo benelli amazonas, una gran desconocida), seguidas de gs y finalmente las mas asfalticas.

Yo de verdad que lo que es en performance real no veo superioridad de la GS en nada... bueno, perdón... la gran superioridad de la GS, es que en nuestras manos de simples mortales, en carretera es muchisimo más fácil ir rápido que con la KTM... pero en buenas manos... no creo que haya nada ni parecido a superioridad... donde si nos da pal pelo la austriaca es en lo marrón... y ahí ya ni manos ni levers ni na de na...

Yo le doy un plus de todo a la GS en carretera... me gusta hasta como respira... ;D... pero la KTM es una máquina excelente, más radical, más crítica en casi todo...(conducción, fiabilidad de motor)... pero un pepino de cojones...

Pues por lo que contais de la revista me la voy a comprar, tengo curiosidad por saber que dicen sobre todo de la Gran Passo, la gran desconocida.

Para mi todo lo que sea competencia en el mercado es bueno para nosotros los usuarios. La putada es que como bien dicen algunos y por ej, en mi caso que me podría gustar la Granpasso no existan muchos concesionarios, al menos en mi zona no hay ni uno y para mi y creo que para la mayoría eso es muy importante.

Yo tengo claro que aunque las suspensión de la KTM es estupenda la penaliza la llanta delantera de 21" y el dibujo del neumático que monta de origen que es realmente mixto, con un cierto taco, por eso vale para offroad y para carretera pero sin destacar en nada. Ya me gustaría a mi que hubiera ese Pirelli en llantas de 19 y 17".

Hace dos fines de semana he vuelto a probar la KTM 990 S en carretera y he echado un pecadito con un amiguete en su Caponord, para mi claramente el punto más flaco que tiene la KTM es la frenada, pero no por la suspensión sinó por la rueda de 21" que no tiene el agarre de una de 19", y no creo que sea solamente respecto a una GS, sino a cualquiera con llanta de 19", al menos con respecto a la Capo también flaquea, luego tiene un buen paso por curva y todo funciona bastante bien y cuanto más revirada sea la carretera mejor. De echo me sorprendió lo mucho que se pueden llegar a endurecer las suspensiones de esa moto con el recorrido tan grande que tienen porque hablo de la S, no de la normal.

Voy a echar un vistazo a esa revista.

Ya la he leido, la KTM la mejor, la Gran Passo me ha decepcionado porque por lo que cuentan de offroad nada de nada, vamos que es una moto de carretera con ruedas trail y sin desmerecerla para nada, por muy pepino que sea no es mi tipo de moto trail.

Está curiosa la comparativa, y dicen algunas verdades como puños. A mi con la GS siempre me ha pasado lo que comentan, me siento totalmente identificado, es una moto estupenda, yo mismo se la he recomendado a mucha gente, pero a mi no me ha acabado de entrar nunca. Será por ese rollo que explican de las sensaciones, y también será por eso mismo que siempre me ha gustado la KTM.

De todas las de la comparativa sería la única que me compraría.

También dicen algunas mentiras gordas como que sea la KTM la más cara del lote. Osea se cogen una GS1200 que tiene de todo, solo le faltan los asientos calefactables ¿y tienen los santos cojones de decir que cuesta 12642€ y que es más barata que la KTM que cuesta 13.899€?. Habría que ver cuanto cuesta realmente esa BMW con todo ese equipamiento. Me juego algo a que no baja de los 15.000€. Y luego está el tema del peso, otra cosa que no me creo nada, el de la KTM ¿231.5 kg en vacío? joder como ha engordado, es la primera vez que leo eso de la KTM, en todas las revistas ese es el peso que le dan en lleno, pero bueno.

Pecadorrr que ha tenido GS y KTM lo explicó muy bien en una ocasión, ¿te gusta conducir? compra BMW, ¿te gusta pilotar? entonces KTM y estos tíos también lo han sabido explicar muy bien.

VVV´s.

Hola,

Acabo de leer la revista y ...  Si ya estaba un poco enmelonado con la KTM ahora creo que lo estoy más   ::)

Tengo que decir que aun no he tenido el placer de probarla, y que las revistas son tan subjetivas como lo puedo ser yo al plasmar mis sensaciones; así que hasta que no la pruebe no tendré una idea clara de lo que es esa moto.

Actualmente estoy encantado con mi Multistrada; y aunque no me ha dado nunca ni un sólo problema en 32.000kms, echo en falta algo más de confort en viajes.  La Multistrada la considero una deportiva con cúpula, manillar alto, ... Y ciertas aptitudes viajeras, que no son suficientes para mi.  

La GS1200 la probé y me pareció una buena moto, muy completa.  Como virtudes, muy cómoda para viajar, muy agradable de llevar y con un motor que me pareció una delicia. Pero me resultó pesada y me sentía un poco torpe en carreteras reviradas y en ciudad (acostumbrado a mi Multistrada).

Ahora me toca probar la KTM, que espero que aúne confort y ligereza/agilidad.  Si es así, creo que tendré un problema   ::)   ::)

Saludos

Hola a todos!!

A ver si lo entiendo, una moto con "personalidad" es aquella con la que tienes que ir en constante lucha porque:

El tacto del acelerador es cautivador pero muy delicado

Para entrar por el sitio hay que preparar la maniobra con delicadeza y no improvisar

Frena muy bien, pero no es para iniciados etc, etc, etc,..........

Bueno pues está claro, mi GS es una moto totalmente impersonal y quien la lleva no tiene caracter.

Ahora bien, si hacer 400 km. por carreteras de la Alpujarra (Granadina y Almeriense), y llegar a destino fresco como

una lechuga, habiendo disfrutado como nunca y con una sensación de control mezclada con satisfacción, es sinónimo de

impersonalidad y falta de carácter, pues ¡¡que viva la impersonalidad y la falta de carácter!!.

A la excursíón se unieron otra GS (con 20 años más que la mia), una naked y una RR. Los amigos de éstas dos últimas

llegaron en peor estado y ,curiosamente, interesandose por la GS. Pero el espectáculo era ver andar a la "abuela", tambien

es cierto que quien la llevaba tiene "manos" y muuuuuuuuchos km. en el culete.

Estos son los "análisis técnicos" que a mí me interesan.

Encantado con mi GS, cada dia más. Saludos y vsssssssssssssss.

Atrás