stephen hawking

guss

Allá vamos
El día 25 de septiembre de 2008 el prestigioso físico dio una conferencia en Santiago de Compostela y me sorprendieron las siguientes afirmaciónes:

"Será dificil evitar un desastre en la Tierra en los próximos 100 años"

El futuro de la raza humana será en el espacio

La frases son impactantes, 100 años estan a la vuelta de la esquina.....sobrecogedor. Glubs!!!! :-? :-? :-? :-?

¿Qué opináis?

Guss ;) ;) ;)

Que no hace falta ser un lumbreras para darse cuenta de los números como que la población actual es de 6500-7000 millones de personas, y que por ejemplo las reservas de fósforo se acaban, el agua dulce empieza a escasear y muchos otros recursos naturales también.

Por esto mismo lo mas urgente que necesita el planeta es una pandemia que elimine a un tercio de la población y con sucesivas oleadas de forma cíclica que nos visite como ya ocurrió con la peste negra en el siglo XIV y sucesivos. Es la única solución ante la tozudez humana por multiplicarse sin preveer el fin de los recursos. La alternativa será la de un mayor estress del planeta o como es lógico si la TIERRA se muere nosotros nos morimos con ella, si los humanos desaparecen la TIERRA seguirá existiendo.

Posiblemente, la naturaleza reequilibre la humanidad y la sitúe en otro punto de influencia distinto al actual... pero lo de vivir en el espacio me sigue sonando a demasiada ficción...

sds

A ver, la ciencia ficción casi siempre es el preludio de lo que va a ocurrir tarde o temprano.

Los viajes espaciales es el mayor sueño que el ser humano tiene en el mundo contemporáneo, y seguro que lo acabará logrando.

Dentro de unos 20 años todos veremos a los seres humanos llegar a marte y unos años después probablemente se estarán sustrayendo materiales de la luna y marte. En un futuro mas lejano se tratará de buscar hábitats en otros planetas, aunque sea con atmósferas artificiales.

Nosotros lamentablemente no veremos muchos de esos avances, pero en fin, para eso estan los libros y nuestra imaginación.

Mi padre, geólogo de profesión, decía siempre lo mismo: 'Sobramos la mitad' y 'La Naturaleza se rebelará contra nosotros'.

Y cada vez me doy más cuenta de la razón que tenía. Nuestro planeta se agota, nos lo estamos cargando. Por suerte no estaré para verlo, me produce una profunda pena sólo pensar lo que ocurrirá, pero... qué pasará con nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos? :-/ :(

Sin comentarios :'(

Cenicienta dijo:
Mi padre, geólogo de profesión, decía siempre lo mismo: [highlight]'Sobramos la mitad' y 'La Naturaleza se rebelará contra nosotros'[/highlight].

Y cada vez me doy más cuenta de la razón que tenía. Nuestro planeta se agota, nos lo estamos cargando. Por suerte no estaré para verlo, me produce una profunda pena sólo pensar lo que ocurrirá, pero... qué pasará con nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos? :-/ :(

Sin comentarios :'(

Siempre lo he pensado, no tengo ninguna duda, y quizas ya empezamos a sobrar más de la mitad.

Por otro lado, dos apuntes: creo, por lo que oí, que Hawking se refería a una "catástrofe planetaria"... venida de afuera, tal vez? Y por otro lado, si lo dice Hawking, para mí, tiene demasiados visos de realidad, no es que él tenga la razón suprema del universo, pero creo que sus palabras se pueden tomar casi como una sentencia.

Saludos

No os preocupeis por el planta, dentro d poco tendremos una 3º guerra mundial o una guerra santa entre Oriente y Occidente y nos reduciremos a la mitad nosotros solitos >:(

Transmetropolitan dijo:
No os preocupeis por el planta, dentro d poco tendremos una 3º guerra mundial o una guerra santa entre Oriente y Occidente y nos reduciremos a la mitad nosotros solitos   >:(

Por eso lo de que la naturaleza acabará por rebelarse, pero en éste caso la humana, no deja de ser una fórmula de equilibrio :-/ Pero lo que más me preocupa es la frase "sobramos la mitad", sobretodo por el símple hecho de saber quien decide el que sobra y el que no :P

norte dijo:
[quote author=Transmetropolitan link=1222407883/0#6 date=1222417748]No os preocupeis por el planta, dentro d poco tendremos una 3º guerra mundial o una guerra santa entre Oriente y Occidente y nos reduciremos a la mitad nosotros solitos   >:(

Por eso lo de que la naturaleza acabará por rebelarse, pero en éste caso la humana, no deja de ser una fórmula de equilibrio  :-/ Pero lo que más me preocupa es la frase "sobramos la mitad", sobretodo por el símple hecho de saber quien decide el que sobra y el que no  :P [/quote]

Yo te podría nombrar unos cuantos que si que sobran ;D ;D ;D

Las guerras son caras, sucias y dañinas con el patrimonio y las infraestructuras. Además para el medio ambiente son cualquier cosa menos buenas. Fijaos en la primera guerra mundial y la gripe española. Sabeis que murió mas gente de la segunda que de la primera y que además el florecimiento de los años veinte le debe buena parte de su éxito.

Al final la solución la puede traer algo como el H5N1 o una variante del Ebola que se perfeccione y aumente su periodo de incubación de horas a semanas. No sé cuando la especie humana encuentre un enemigo común quizás se deje de tonterias y empiece a madurar como colectivo y no solo como individuos. 8-)

pues yo no creo que subamos a las estratosferas ni atravesemos los planetas, mas bien tiraremos hacia abajo.
viviremos subterraneamente, es mas seguro, mas fácil y mas barato.
:-?

Kant afirma que el estado natural del hombre es el de la guerra, en "Hacia la paz perpetua".

Creo que eso también es parte de la naturaleza de la tierra.

Saludos

Goliat dijo:
pues yo no creo que subamos a las estratosferas ni atravesemos los planetas, mas bien tiraremos hacia abajo.
viviremos subterraneamente, es mas seguro, mas fácil y mas barato.
:-?

Pero eso suponiendo que se reduzca la población y la que quede esté dispuesta a volver al neolítico, no? :-?

Lo digo básicamente porque los recursos minerales y energéticos se acaban.

Y una de las razones principales para colonizar Marte es la explotación mineral junto a la necesidad de instalar parte de la población futura, que aumentará mucho.

Saludos

El maltusianismo es una teoría del siglo XVIII basada en supuestos que se han demostrado erróneos (que la población crecería mucho más deprisa que la producción de alimentos). Luego ha revivido con el neo-maltusianismo, que viene a decir algo parecido pero que tampoco aporta datos ni teorías convincentes, y que rezuma mucha ideología política y poca ciencia. El problema del hambre viene de la desigualdad extrema, no de la falta de alimentos. Si la tecnología alimentaria fuese la mitad de sofisticada y recibiera la mitad de fondos que la de defensa o la espacial, habría alimentos ilimitados, estoy seguro.

Es muy sospechoso que Occidente quiera detener el crecimiento de la población (básicamente esterilizando al Tercer Mundo). A fin de cuentas, el cerebro de un chino, de un indio o de un negro, tiene las mismas neuronas que el de un caucásico. Y claro, muchos miles de millones de cerebros, con toda la información, son un peligro.

Además, el hombre es un mono pelón sumamente adaptable, capaz de sobrevivir en el Polo, en el Sáhara, y en el espacio. Yo creo que Hawking intuye que la misión del Hombre como especie es colonizar el Universo, y exhorta a que lo hagamos antes de que se produzca alguna "extinción accidental" (virus, meteorito, fenómeno cósmico)

pero de verdad creéis que hemos llegado a la luna alguna vez???

me pareció ver (mientras hacia zaping) un programa de esos en la tv y ponían en tela de juicio esa afirmación.

Goliat dijo:

me pareció ver (mientras hacia zaping) un programa de esos en la tv y ponían en tela de juicio esa afirmación.

A mi me encantan las teorías de la conspiración, pero en cuanto me pongo a investigar un poco, rápidamente me queda claro que la teoría de la conspiración es un montaje. En el caso de la supuesta falsedad de los alunizajes de las misiones Apollo, hay unas cuantas páginas web que derriban uno por uno todos los argumentos de quienes dicen que fue un montaje. Un método indirecto es mirarse todo lo que tiene publicado la NASA sobre el programa espacial. Mucho más convincente que las 3 fotos retocadas y los cuatro argumentos traídos por los pelos de quienes dicen que todo era falso.

Al final, los que publican cosas sobre supuestas conspiraciones (como los que lo hacen de los ovnis, de los templarios o de los temas esotéricos) no son más que una pandilla de charlatanes que vive de eso. Una pena, porque en el fondo me gustaría que todo eso fuera cierto (y ese es el secreto de su éxito).

"I want to believe"

Goliat dijo:

De verdad crees esas cosas? Hace solo dos dias que re-descubrí un documental de benítez sobre el "Mirlo Rojo" y las supuestas cosas terribles que descubrieron en la Luna, lo cual es suficiente argumento para él para no haber vuelto a pisarla desde los años '70 :o ;D

Como dice Insane creo que es mas convincente el material publicado por la Nasa (solo tienes que asomarte a su web y podrías estar meses analizando información gráfica) que las 4 fotos retocadas de los defensores de la conspiración, las paridas sobre las "falsas sombras" reflejadas en el casco de Armstrong o el vídeo de 3D patatero y totalmente borroso de los '90 que vi en el docu de Benítez ::)

Saludos ;)

PD: ... Por dios, si el que hizo ese video en 3D de las supuestas construcciones encontradas en la Luna no se mató ni siquiera a animar la cámara para que pareciera que la llevaba un tio andando ;D

Opino que a la Tierra se la están cargando desde que el hombre tomó concicia de que estamos "flotando" por el espacio. Lo que tenga que ocurrir ocurrirá cuando tenga que ser y eso no lo cambia las palabras de nadie (al menos que tenga pruebas contrastables).

V's

INDAL74 dijo:
Que no hace falta ser un lumbreras para darse cuenta de los números como que la población actual es de 6500-7000 millones de personas, y que por ejemplo las reservas de fósforo se acaban, el agua dulce empieza a escasear y muchos otros recursos naturales también.

Existen estudios muy contradictorios al respecto. Si no recuerdo mal, según algunos científicos, sería soportable para los recursos del planeta hasta el doble o el triple de la población actual...

Igual comiendo menos nos ponemos más guapos. ;)

Saludos,

Goliat dijo:

Ayer vi un programa en Discovey Channel que demostraba que varias pruebas en las que se basan los "anti hombre en la Luna" no tienen ninguna base. Además, en las misiones Apolo dejaron unos prismas que usan los observatorios, aún hoy en día, para hacer medidas mediante el rebote en estos de rayos laser.

V's

Atrás