StreetGuard 3 1150€ o rukka

grajo

Arrancando
hola , me quiero comprar un traje de cordura,ruka o bmw. El StreetGuard 3 chaqueta pantalon me piden 1150€ que os parese ,de rukka nose cual cojer me podeis ayudar

Yo estuve mirando la Rukka Armas ( la ultima, no se si escribe asi) y solo por la cazadora ya me pedian casi 1000€ y el pantalon sobre 600€. Asi que el precio del traje de Rukka es superior, aunque yo creo que la calidad tambien, y no estoy diciendo que el Streetguard lo sea, si no todo lo contrario.

Un saludo

Esperate a ver si la sacan en el equipate ya de este año (si es k sale).

Pásate por la sección de anuncios de esta web, igual hay suerte... ;)

No sé como será el BMW, pero me quedaría con RUKKA.

Los finlandeses, creo que saben hacer prendas para el frio.

Salu2. ;)

Mira esto me han dicho que son mejor que Rukka todavia.  Se llama Halvardsson
Para mujer
etna1_b.jpg

Para hombre, el peto se quita.
tienen varios modelos y lo comercializa  2Tmoto.

Y no estoy a comisión. ;)

optimal1_b.jpg

4A434D4E5D5D562F0 dijo:
Para mujer
etna1_b.jpg

optimal1_b.jpg
yo tengo cosas de halvarson y para mi no valen un pimiento, los guantes se calan con sólo ver las nubes.

tengo un streetguard 1 desde el 2004 y funciona genialpero lo próximo será Rukka

los precios son caros como bmw o algo más pero llama al distribuidor y ya tienes un 15% de descuento fijo ;)
3_73100_737R_SRO_EDISON_990_webthumbnail2.jpg

http://www.rukka.com/mxl-fashion/rukkawww.nsf/pages/en_mc_products.html?OpenDocument&Cat=2_2
la chaqueta edison ronda los 1200 €, en finlandia ahora la tienen por 800€ y en españa ni se comercializa aun ::)

Gracias, por contestar la semana que entra me las probare las dos ya dire cosas un salud

ese traje tiene una pinta increible, pero el precio es acorde :D

Clover crossover, un amigo se lo estuvo probando y es una pasada no tiene que envidiarle nada al streetguar 3 y vale 750 euro chaqueta y pantalon, el dueño de la tienda no comento que bastante gente de bmw se estaban decantando por el.

rafagas firefox.

Vamos, por dar un punto de vista distinto, pero si no haces kms de narices en una moto, me parece a mí que gastarse 1200 lereles en una equipación me parece una auténtica salvajada.... :o :o

Con una gama alta tipo REVITT O IXS o algo parecido en cordura, creo que para el común de los mortales basta y sobra, por no decir, que en caso de un accidente realmente serio sólo te va a salvar el CUERO!!!!! :D

O sea, que yo me gastaría la mitad de ese presupuesto en cuero y la otra mitad en cordura y tan contento... ;)

Obviamente, y para que la gente no se me acalore, OPINIÓN PERSONAL Y SUBJETIVA A MÁS NO PODER.... ;)

Vssss!!!!

Nosotros con las StreetGuard 3 de momento estamos muy contentos, mas adelante ya se verá. Rukka he odio hablar muy bien de ellas, pero no teng experiencia con las mismas.

Lo que no acabo de entender es gastarse sobre 1600 euros en un rukka armax, que no dudo que posiblemente sea de los mejores trajes que haya en el mercado a no ser que estes una semana en cabo norte y la otra en los alpes, o que uno vaya sobradisimo de dinero caso que por desgracia no es el mio.

rafagas firefox.

Llevo dos meses con la Armax, y desde el primer dia ya vi que era "otra cosa", se nota la calidad, se notan los detalles bien paridos, se nota la garantia, nada que ver con Dainese y similares. Todavia no la he metido un buen tute, pero cada vez nos vamos adaptando mas el uno a la otra, se va ablandando y poniendose todo en su sitio.
Es cierto, es un paston por una chaqueta(720 lereles), pero pensando en que me durara 10 años, o que me la cargare antes en un arrastron(espero que se quede en eso), pues me he dado el capricho.
La anterior, una Alpinestars, nunca me llego a estar comoda, el patronaje era extraño, y a pesar de costar 300 eur en andorra(de los de hace 5 años) y ser lo mejor de Astars, para mi dejaba bastante que desear. Antes que esa, agujeree una dainese contra el bordillo de una acera, yo ileso, pero la chaqueta con unos agujeros de impresion(a unos 50km/h).
Vamos, que realmente rukka es caro, pero por lo menos se ve donde has puesto el dinero, la pena es que no nos podemos comprar un equipo completo cada 3 años.....porque el Armas tiene una pinta... :-* :-*

grajillo se nota q as echo pasta y no sabes en q gastartela...........caprichosoooooooooooo,,,, :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Wenas.

X si os sirve d referencia yo m iría a RUKKA si el precio no es "problema". Y si quieres ajustar presupuesto contacta con louis-de x mail. Yo he conseguido el ARMAS a 795 la chaqueta y a 595 el pantalón. No es barato pero son 5 años d garantía y tampoco cambiamos cada año el equipo.

En cto a frío el mejor, en cto a protección (salvo cuero) el mejor aunque si lo quieres mejorar sustituye las protecciones q trae x las q lleva el Edison (pero son +200.- €). En cto a diseño gustos. Yo elijo el cod 940 q es el q combina negro y amarillo, creo q está muy conseguido, aporta seguridad y además antes o después acabaremos con ellas. La ropa d verano es eso, fresca, pero proteger poco, la rejilla y los ventilados no son ni cordura ni cuero.

V´ss

GSús

yo estaba con la misma duda que tú, pero al final me dicidí x la st3. a -1º sólo con el pantalón, camiseta de manga corta y la chaqueta, perfecto, en lo q frío se refiere, aunq he de decir q hasta q domas un poco la cazadora, es un poco dura, pero en calidad, un 10 ;)

Despues de gastar dos streguard II, cambiadas ambas por decoloración, me han entregado la III y la verdad mejora muchisimo a la II.... es una pasado como sienta, y como ha mejorado en calidades, y lo que no tiene comparación es la protección de la espaldera, viene con una espaldera de las de verdad, mejor que las tortugas...

Por cierto.... nadie se ha parado a pensar la coincidencia de materiales y evolucion de RUKKA y BMW... son las unicas que usan estos materiales... y ambos modelos anteriores eran iguales en materiales, y ambos modelos actuales son iguales en materiales... empezando por la membrana C.change...
Otra coincidencia... los anteriores Rukka decoloraban, los Bmw tambiem.....

Sere mal pensado, pero dado que BMW no frabrica.... o bien Rukka fabrica para BMW.... o a ambos se los fabrica el mismo fabricante...

Vssssssssssssssssssssssss desde Ourense..

Depende de las prestaciones que desees en un traje, explico, si deseas la mejor protección frente a impactos y rozaduras en traje textil (armacor) y no tener que usar además de tu traje, uno de agua (goretex como primera capa), creo que lo tienes enfilado ya,  bmw streetguard o rukka en el modelo de  traje que corresponda a esta calidad, yo, me he decidido por BMW por el precio (tengo Streetguard II conseguido a buen precio), pero no dudaria en hacerme con un Rukka de los mismos materiales por un precio similar. Mira primero las prestaciones del traje, me refiero a materiales de construcción y proteciones y después el precio, por último el diseño y la marca, aunque depende que quien sea, priman más unos aspectos que otros.
Saludos.

4A5F535F594B5B52514D3E0 dijo:
Despues de gastar dos streguard II, cambiadas ambas por decoloración, me han entregado la III y la verdad mejora muchisimo a la II.... es una pasado como sienta, y como ha mejorado en calidades, y lo que no tiene comparación es la protección de la espaldera, viene con una espaldera de las de verdad, mejor que las tortugas...

Por cierto.... nadie se ha parado a pensar la coincidencia de materiales y evolucion de RUKKA y BMW... son las unicas que usan estos materiales... y ambos modelos anteriores eran iguales en materiales, y ambos modelos actuales son iguales en materiales... empezando por la membrana C.change...   
Otra coincidencia... los anteriores Rukka decoloraban, los Bmw tambiem.....

[highlight]Sere mal pensado, pero dado que BMW no frabrica.... o bien Rukka fabrica para BMW.... o a ambos se los fabrica el mismo fabricante...[/highlight]
Vssssssssssssssssssssssss  desde Ourense..

Yo también lo he llegado a pensar alguna vez, pero las prendas que tengo yo de BMW con esas caracterísiticas (ej la Tourguard con Armacor, goretex, etc,etc) creo recordar que ponía que estába hecha en Rumanía :o y esta gente son nórdicos, no? con lo que no sé si realmente será así.

De todas formas no sería tan descabellado contando con que los cascos BMW son de Schubert , las botas Daytona, etc,etc........

V´ssssss

6168666576767D040 dijo:
Para mujer
etna1_b.jpg

optimal1_b.jpg

Yo tuve dos chaquetas de Halvarssons y me pelaba de frío. Para colmo, en las dos me caló agua por los antebrazos.
Ahora, con la ST3, ENCANTADÍSIMO.

Solo 3 marcas fabrican ropa con Armacor:
Bmw, Rukka y Hein Gericke.

Tengo una chaqueta con este material (Tourguard) y no volveria a cambiar por otro tipo de material (hasta que lo superen) si no es por un cuero impermeable y con membrana cool.
El Armacor tiene 3 capas en 1: gore-tex, cordura y kevlar lo que lo hace tan o casi resistente a la abrasion que el cuero.
Ademas al estar pegada la membrana Gore-tex, no se empapa y reduce mucho la sensación de frío.

En cuanto a la inversión creo que lo barato sale caro ... mis 2 chaquetas anteriores de cordura las vendí y obviamente le perdí dinero.
Lo que si hay que tomar en cuenta es que el mismo Gore-tex, después de un cierto uso (en mi caso, diario, 4 años) también cala !!
Si mi chaqueta actual (bmw, 2 años de garantía) hubiese sido Rukka (5 años...) seguramente me daban una nueva !!

En cuanto a oportunidades, sen ecuentran Bmw Streetguard 2 a unos 350€. Rukka (con Armacor) no las he visto a menos de 800€. Hein Geicke tiene un modelo (Master) a unos 750€.
Por ello me decantare por bmw, sobre todo porque puedo ir a la tienda y verla, tocarla, probarla. Con las otras 2 marcas ni las he visto (por desgracia).

Lo que sí que me atrae es alguna de CUERO impermeables y refrigerantes... pero cual ?? Atlantis ?

Suerte
Gae

Yo tengo tambien una tourguad con 8 años, no rotos no nada, solo las mangas como estan hechas los plieges normales estan descoloridos, pero la chaqueta es muy buena.
Mira, ayer precisamente se me rompio el tirador de la cremallera y andaba buscando unas cuerdas para ponerlas, pero esta cremallera, la de fuera me la cambiaron una vez, ahora voy a por la segunda, ahora por la mañana me acercare a un sitio que reparan estas cosas.
Esta chaqueta costo una pasta, pero ahora cual hace bmw que se parezca, por que me tocara compra una, pense en Ruka, pero son cortas, pense en Dainese cosa que no he mirado todavia, pero si que invertire en una buena, calentita y resistente cahaqueta, una pasta seguro.La tourguard me costo en su dia 130.000 pts :-?, pero una de las mejores inversiones que he hecho en mi vida.
Hay algun sitio on line donde mirar la ropa de bmw que haya ahora?.Gracias, un saludo. :)

Buenas.

Vendi una SG III con 100 km porque aparte de ir seguro tambien me gusta ir disfrutando. Durisima , a mi gusto incomoda y me hacia un poco de globo en el pecho. Con la pasta y un poco mas, me compre una Rukka Armax, y para mi gusto no hay color.

Un saludo a tod@s. ;D

Hombre, no diría que la Tourguard es muy buena: tiene unos cuantos problemas endémicos: las cremalleras, unos puños difíciles de gestionar, un cuello corto y rígido (le he tenido que añadir velcro, sino, no cierra), el forro que no cubre la parte central de la chaqueta (y se nota con mucho frío), las mangas que flanean en verano sin el forro interior... demasiados fallos para darle la puntuación "muy".

Lo bueno es que es una 3/4 y obviamente el material de que esta hecho.

Pensad en la Hein Gericke...

Gae

Yo sigo diciendo que es muy buena, yo uso la moto a diario, los inviernos por la noche son duros para todos, me ha nevado, heladas alas 10 de la noche y muy bien.
Yo me pongo un forro polar y la chaqueta, personalmente mi experiencia es buena, si que es verdad que el velcro de la solapita de arriba es malo y no muy estetico el bulto que hace delante en el pecho, pero eso no es importante para mi ::), hoy la he llevado a ponerle la cemallera y ya al paso que me cosan tambien el velcro y seguire usandola sin problemas.
Daros cuenta que con lo que ando en moto y las que paso no hubiera cambiado de chaqueta ya?, no es por dinero afortunadamente, pero si la cambio cuando sea es por que estoy cansado ya de tenerla y 8 años nunca me ha durado una chaqueta de moto, menos duraban los garibaldi de antaño y gaste 2.
Bueno lo dicho, que contento hasta la fecha. ;)

No te discuto de que es una buena chaqueta, yo tb la tengo, lo único que quito es el "muy".

No se empapa, el material es resistente (eso dicen) tiene espaldera, no cala, 2 cremalleras. en todo eso bien. Pero se podrían haber esmerado algo m. De hecho el cuello de la SG2 esta muy mejorado.
De todas formas, después de 4 años de uso diario, la chaqueta esta bien pero ya me cala a nivel de la parte interior de los codos... una faena.
También le he alargado el velcro del cuello y ahora bien.

Gae

082E2A4F0 dijo:
El Armacor tiene 3 capas en 1: gore-tex, cordura y kevlar lo que lo hace tan o casi resistente a la abrasion que el cuero.
Ademas al estar pegada la membrana Gore-tex, no se empapa y reduce mucho la sensación de frío.

Con lo de que no se empapa estoy de acuerdo, pero con lo que es tan resistente como el cuero no.

Te copio lo que puse aquí hace 5 años. Es de Paul Varnsverry, que además de motero es técnico experto en materiales y fue de los que participó en la elaboración de los estándares CE para prendas de protección de moristas:

P: -¿Existe algún ranking de materiales en cuanto a su resistencia a la abrasión? Por ejemplo, ¿Es el cuero el mejor material? ¿Vendrían luego el Armacor, Dynatec, Cordura 700, Nylon Balístico…?

PV: -Podemos decir que existe algo así como un ranking, y que hay una gran brecha entre los materiales que tú mencionas y los que superan las pruebas CE. La raíz del problema es que la mayoría de los fabricantes se empeñan en usar el “Test Darmstadt” y el “Test Martindale” para desarrollar nuevos tejidos. Los estudios que hemos realizado demuestran que estos dos métodos son totalmente inadecuados para el propósito que nos ocupa. Sólo la máquina de pruebas “Cambridge” (EN 13595-2) usada en el adecuado contexto puede desvelarnos la verdad sobre la resistencia de los materiales. Hasta que los fabricantes adopten el método adecuado para las pruebas, no conseguirán realizar verdaderos progresos en la confección de equipos que ofrezcan la protección adecuada.

P: -Ante la imposibilidad de encontrar equipos con la homologación CE, ¿Qué materiales nos recomiendas que escojamos? ¿Sólo cuero? ¿Qué me dices de el ARMACOR? He leído por ahí que sus propiedades incluso superan a las del cuero.

PV: -Tengo un equipo BMW Tourguard fabricado en armacor, y no me gustaría nada comprobar su capacidad de protección, que considero muy limitada. Tengo también un SCOTT “Road Airflow” y el nuevo HALVARSSONS SAFETY. Sé que con estos dos últimos equipos llevo una protección comparable a la del cuero, ya que han superado las homologaciones CE

Lo tienes entero aquí:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1127233823/105

Respecto a la Rukka o Street Guard, las he estado viendo esta semana, pues mi mujer necesitaba una chaqueta nueva y no quiere la Halvarssons Safety como la mía pues pesa un mundo.

De las dos para mí hubiera escogido la ST3 pues me parece más completa. Tiene una membrana con una tecnología llamada "C-Change" que modifica sus características según haga frio o calor, dilatando o cerrando sus poros.

Pero como la ST3 también pesa lo suyo, mi muje escogió la Rukka Armax. Es de Armacor y lleva tratamiento TFL cool , (también lo lleva la ST3) que refleja parte de la radiación solar haciéndola más fresca cuando le da el sol.

Pero lo que más le gustó es que es ligerísima, pesa menos que alguna chaqueta de calle.

Lo que pones... se ve que es antiguo.. como bien dices 5 años.... y cinco años en investigación son siglos... lo primero que cualquier prenda que compres hoy con Armarcor ha superado las normativas CE muy por encima... lo segundo... si entras en la pagina de las fabricantes de dicho material veras que su resistencia es en muchos casos muy superior al cuero... no se el de estas chaquetas porque nunca ponen la calidad del material... pero solo decirte que el Klevar es el material que se usa en los chalecos antivalas.

Por ello cada cual que compre lo que mas le convenza como ha hecho tu mujer y rezar para no caer, porque por desgracia todos tenemos cerca casos de compañeros caidos vestidos con todo tipo de ropa que no les sirvio de nada.

Vssssssssssssssssssss al cielo por todos ellos, y a vosotros desde ourense.

34212D212735252C2F33400 dijo:
Lo que pones... se ve que es antiguo.. como bien dices 5 años.... y cinco años en investigación son siglos... lo primero que cualquier prenda que compres hoy con Armarcor ha superado las normativas CE muy por encima...

¿Y quién dice que ha superado las pruebas CE? La prenda tiene que llevar un etiquetado que lo especifique con la contraseña  CE EN 13595

Normalmente llevan una etiqueta CE de los protectores de las articulaciones, (hasta las del Lidl de 90 €) pero no de toda la prenda. No creo que haya diferencia entre el Armacor de ahora y el de hace cinco años. Ya se hubieran encargado de bautizarlo con otro nombre.

57424E424456464F4C50230 dijo:
lo segundo... si entras en la pagina de las fabricantes de dicho material veras que su resistencia es en muchos casos muy superior al cuero...

Sí, todos los fabricantes dicen que lo suyo es la leche, pero está por demostrar.

En el post al que hago referencia, estuve en contacto con un señor llamado Alessando Marcato de Spidi. ¿Sabes qué usaban para probar los materiales? Un test llamado "Martindale", creado para pruebas de tapicerías. ¿Tendrá algo que ver la energía que se produce en un arrastrón por el asfalto con el roce del pantalón mientras ves la tele durante 10 años?

Y no me parece que hayan cambiado nada, pues siguen usando los mismos materiales.

no se el de estas chaquetas porque nunca ponen la calidad del material... pero solo decirte que el Klevar es el material que se usa en los chalecos antivalas.

Sí vale, llevan Kevlar, pero ¿Cuánto kevlar? algunos guantes que llevan una etiqueta enorme de kevlar, sólo usan el hilo para coserlos, y para eso, no en todo el guante. Después, también estaría por ver si tiene algo que ver una bala con un arrastrón.

En cualquier caso son "con kevlar" y no "de kevlar".

Por ello cada cual que compre lo que mas le convenza como ha hecho tu mujer y rezar para no caer, porque por desgracia todos tenemos cerca casos de compañeros caidos vestidos con todo tipo de ropa que no les sirvio de nada.

Vssssssssssssssssssss  al cielo por todos ellos, y a vosotros desde ourense.

Eso está claro. yo sólo doy mi opinión y en su momento me tomé la molestia de traducir todo aquel tocho para que nadie estuviera engañado con las maravillas que nos venden los fabricantes de equipos. Está claro que no te va a salvar la vida, pero te pueden salvar el pellejo.

Atrás