Su primera caída

Manxo

En rodaje
Este fin de semana se ha caido la K 1200 RS. Sí, digo bien se ha caído, porque aforturnadamente yo no estaba encima. Tras detenerme por unos segundos, la dejé apoyada sobre la pata lateral al ralentí. Estaba yo tranquilamente observando un escaparate y de repente sonó un ruido estruendoso. No quería darme la vuelta para evitar el disgusto :-[, pero tras girar la esquina, alli estaba, despatarrada sobre el lateral izqdo :o.

Con la rabia o la mala hostia, aunque posiblemente la combinación de ambas cosas, la levanté sin casi esfuerzo, aunque tuve que hacerlo apoyando mi espalda sobre ella. El resultado, la maneta rota, la palanca de cambios también rota y algunos rayones en el carenado. Aprovecho para consultar si alguno ha reparado este tipo de desperfectos en otras ocasiones, porque he comprobado que los carenados son plásticos y en alguna zona se ha limado el canto, por lo que será necesario reconstruirlo. Agradecería comentarios ???. Muchas gracias.

Lo siento... pero siempre llega :( ... al menos por el título de tu post veo que lo aceptas "con resignación".

Me imagino que habrás oído muchas veces el "truco", pero para evitar que en una caída de estas "tontas", te quedes tirado sin poder seguir andando... hazle unos pequeños taladros a las manetas en la parte frontal (con una broca de 2mm, por ejemplo) y así, de partirse, lo harán por ese sitio; que deberás procurar que sea más o menos a dos tercios del eje que las sujeta. Se romperá igual, pero no te quedaras en tierra.

Lamentablemente me pasó en un par de ocasiones. La primera tuve que llamar a una grúa porque no podía accionar el embrague. La segunda me fuí indignado conmigo mismo.... pero me fui ;)

Gracias edmenahi

Gracias por tu post. Ya imaginaba que no era el único que pasó por esta situación, ni tampoco seré el último.
Pasado casi el cabreo por lo ocurrido, ahora me queda la impaciencia hasta que en el taller me informen sobre el presupuesto. En fín, mejor esto que una caída en marcha. NO SE CONSUELA EL QUE NO QUIERE....

Nunca la dejes con la pata de cabra y con el motor en marcha.
parada y con la primera puesta ... la experiencia es un grado ...
;)

En la K100RS 16v No esposible dejarla en la pata de cabra pues un rele la desconecta.

No me digas que los avances de la RS quitan cosas tan tontas.

julianml dijo:
Nunca la dejes con la pata de cabra y con el motor en marcha.
parada y con la primera puesta ... la experiencia es un grado ...
;)

... y menos aún doblar la esquina!!

Creo que te ha salido barata la cosa. Dejar la moto en marcha, con la pata de cabra, y al otro lado de la esquina, lo que te ha pasado es lo minimo que te podia pasar, por que lo mas facil es que te hubiera volado la moto con su pata de cabra incluida.

josepmaria dijo:
Creo que te ha salido barata la cosa.  Dejar la moto en marcha, con la pata de cabra, y al otro lado de la esquina, lo que te ha pasado es lo minimo que te podia pasar, por que lo mas facil es que te hubiera volado la moto con su pata de cabra incluida.
juas , juas, me parto...

a mí tambien se me cayó la moto en una ocasión mientras echaba gasolina en una gasolinera....
sobre el caballete, con la manguera introducida en su bujero cuando de repente...
se va ? ??? , se va ?.. ??? no puede ser .. se va , que se va la jodia.. se fué...
! ZAS! :o :o :o...................... :'( :'( :'(

obviamente se cayó hacia el lado contrario al que estaba yo por lo que no pude mas que dejarla caer :'( :'( ..
resultado partió la tapa del tapón ???.... algun rayón el el mangnesium de la culata y rajó la maleta
!! BUAAAA ! :'(
ME QUEDÉ CON GANAS DE DENUNCIAR A LA GASOLINERA POR TENER EL PISO INCLINADO ;D..

resultado: plan de ruta alterado y a buscar tapón ;solución MOVILNORTE a 40 KM.no lo tenian pero fueron en el momento a buscarmelo....( 1 hora de reloj)

desde entonces cuando aparco saco el nivel..
;)

Ay, pero que dolor me dan estas cosas. :'(

Bufff, será por empatía? ::)

De lo malo, malo, si se te llega a romper la maneta derecha, habrías tenido problemas con el servo y tre hubieras quedado tirado. :-[

Por cierto, seguro que tienes rota la palanca del cambio, o vale con enderezar la palanca? ???

La palanca del embrague, es fácil cambiarla. ;)

En cuanto a los plásticos, para lo cuál deberás quitar como mínimo una docena de tornillos ... un carrocero te podrá reconstruir fácilmente el borde del carenado. ;D

Lo peor es si casca, ya que aunque lo repares, al más mínimo golpecito, volverá a partir. :(

Desde que abandonamos la era de la fibra de vidrio, no se donde vamos a llegar. >:(

Jramonp.

Efectivamente, en la K1200RS se puede dejar la moto arrancada, siempre y cuando esté en punto muerto. :o

Si metes una marcha con la pata de cabra, se cala. ;)

Tiene la ventaja con respecto a nuestras Ks 16V, que puedes arrancar la moto en punto muerto sobre la pata de cabra. ;)

JaviereteRRR, pero que cabronceteeeee eres. ;)

Pero lo tuyo si que es de chiste. ;D

Velo pa creeloooo. ;D

Atrás