suavizar mando gas r65

alvioj

Arrancando
Hola a todos de nuevo, os escribo para que me aconsejeis de como suavizar el mando del gas (acelerador o puño derecho) de mi r65 ya que para mi gusto va un poco duro y se hace incomoda de conducir....
Entiendo que no es una moto "fina" pero quizá haya algun remedio.
Gracias a todos.
Alberto.

Creo que engrasando la cadena y el puño y unas gotas de aceite por la guia de los cables el conjunto tiene que mejorar ;) ;)

En un viaje de 1300 km que hice con la R65 acabé con la muñeca derecha destrozada, sólo de aguantar el acelerador. Aprovechaba las bajadas para desembragar y poder soltar la mano del acelerador y mover la muñeca.

Como te han dicho, puedes hacer un pequeño embudo de papel por la parte de arriba del cable del acelerador y echar un poco de aceite. No eches mucho, acabará saliendo por abajo.

La cadena de la leva del acelerador siempre bien engrasada. De todas formas, la dureza siempre estará ahí... :(

renueva los cables, a mi fue lo único que solucionó el problema

Si al soltar el gas, el puño tarda en volver a su sitio, puede que tengas los cables mal puestos (con un recorrido poco directo) o que los cables y/o las fundas estén rotos, oxidados o resecos.

Lo primero me pasó a mi y estaba durísimo. Si los cambias de sitio y van mejor, recuerda volver a sincronizar los carburadores.

Los cables de la R65 son de dos longitudes distintas. El del carburador izquierdo es 10 cm más largo.

Puede ser que renovando los cables vaya más suave, pero prueba antes con un poco de aceite. Yo acabo de cambiar ambos cables, ya que uno estaba un poco pelado, y no he notado casi cambio.

Un saludo :)

Hola, si quieres hacer el mando mas suave, aparte de engrasar los
cables, la mejor solucion  es hacer el mando mas rapido, busca
en TUTORIALES como hacerlo.

Saludos

r45 78

Desmonta el mando de gas.

Limpialo perfectamente sacandolo del manillar. y ingresalo con algo de grasa y unas gotas de aceite en el interior de la caña.

Observa que los cables vayan suabes.

Comprubeba que la goma del puño no te roza en la piña

Atrás