Subida de vueltas súbita y radical, para volver a caer -SOLUCIONADO-

thenine

Arrancando
Hola a todos, tengo una consulta, por si alguien más le ha ocurrido

Desde la última salida con la moto F800S, 10.000kms recien pasada la revisión, me ocurre que al subir hasta 6000 vueltas de repente las revoluciones se disparan, sube hasta 8000 como si tuviera óxido nitroso la moto, muy muy rápido. Es como un aumento súbito de la potencia de la moto. Me alarma porque en ocasiones ese aumento súbito de potencia se ha visto acompañado de bajada de revoluciones.

Para explicarlo mejor es como si al llegar a 6000 de repente sube hasta 8000 en pocos segundos, y luego cae hasta 7000 enseguida, para volver a empujar hacia arriba hasta el rojo.

¿Alguien más le pasa? ¿Sabeis a qué puede deberse? He pensado si la correa no me estará patinando o algo, pero no escucho ningún sonido extraño procedente de ella cuando pasa esto.

Gracias

Re: Subida de vueltas súbita y radical, para volver a caer

Es muy estraño...

Es verdad que a mi niña si le buscas las cosquillas, a partir de 6000 o 7000 vueltas, tira de lo lindo, pero nunca he tenido ningun bache de revoluciones, es bastante lineal

yo de ti lo comentaba al mecanico de confianza del conce a ver que opina...

suerte.

Pues tiene pinta de ser el embrague patinando, revisa la holgura de la maneta.

salu2

Te esperas a responder y ya está. Opino lo mismo, es fácil comprobarlo.

6753404F44555548210 dijo:
Pues tiene pinta de ser el embrague patinando, revisa la holgura de la maneta.

salu2

+1 eso huele a embrague.

Esta tarde me acerqué al taller. Exceso de tensión en el embrague. La moto al llegar al máximo par tiraba un poco del embrague ella sola, provocando esa subida súbita de vueltas. Al pasar el máximo par motor el embrague se recuperaba haciendo caer las revoluciones a 7000.

Gracias por vuestras respuestas, y un 10 para Trimotos que me lo han solucionado en el acto y sin coste.

Saludos

Atrás